“Si estas palabras las hubiera escuchado antes, es probable que en este momento tendría una pareja a mi lado…”, estás fueron las palabras de una de mis clientas al revisar su historia personal con los hombres.
Estamos viviendo en una época, donde existe una guerra constante entre el sexo femenino VS sexo masculino; luchas de poderes, de egos y a medida en que la mujer busca avanzar en el territorio masculino, quizá tenga mayor dificultad para: amar intensamente o relacionarse íntimamente porque asume un rol donde la agresividad o la hostilidad se encuentra presente (te sientes agredida).
Cuando hablo de la agresividad, me refiero hacia ti misma, donde es probable que te escuche decir las siguientes frases: “soy una mensa”, “yo no nací para amar”, “nadie se fija en mi”, etc., esto te lleva a factores de devaluación, frustración, o incluso depresión, donde al parecer hay fantasías de que “no hay caminos”… Quizá esto se debe al miedo a descubrir que es la VERDADERA PAREJA.
Es probable, que en este momento no identifiques el camino por dónde empezar y los TEMORES te vuelvan a “asaltar”:
- Al cambio.
- Enfrentarte a tu propia evaluación.
- Abrir otros frentes que son desconocidos, con otro tipo de gente.
Tal parece que poco a poco te has olvidado que como mujer naciste con otras cualidades, por ejemplo: la calidez, la ternura, la capacidad de escucha, la consideración, la generosidad, el ser amable, cariñosa, y la lista es inmensa, sin embargo, mi punto es que te quede claro que estas cualidades te ayudan a construir UNA RELACIÓN DE PAREJA que enriquezca tu vida, no desde la competencia… SI… desde la contribución.
Es el momento de que te detengas, basta ya, bien lo dice Osho: “solo mediante la comprensión, mediante la compasión, mediante el amor, mirando el mundo del otro y tratando de adoptar una actitud favorable hacia él, todos los problemas se pueden resolver…”. Desde esta perspectiva empezar a construir nuevos escenarios, donde logres percibir a los HOMBRES como compañeros de vida y caminar de la mano con él.
Para finalizar, ten siempre presente: “El hombre y la mujer no son iguales, ni desiguales, son únicos. Y el encuentro de DOS seres únicos trae algo milagroso a la existencia”.
Te invito a dejarme tus comentarios, ¡me encanta leerte! Además, si necesitas un “IMPULSO a tu vida amorosa” a través de mi ayuda personalizada para empezar a sanar la relación con los hombres y acompañarte a un viaje interior, estoy aquí para ti, escríbeme a soko@mujereshaciaealexito.com.
Únete a la Comunidad de Mujeres dispuestas a retomar su Poder Femenino y el Control de su Vida, aquí: https://www.facebook.com/coachsokorincon.mujereshaciaelexito
Soko Rincón
"Tu Coach, de Impulso al Éxito Femenino".
Comentarios
Así es Beatriz Herrera.
A veces, tendemos a entrar en la lucha de poderes (sobre todo cuando somos mujeres independientes y profesionistas). Sin embargo, podemos contribuir en una relación desde nuestra esencia que es el ser amorosas, tiernas y comprensivas, como bien lo comentas.
Un fuerte abrazo y gracias por tu contribución.
Muy acertado
Estoy e el proceso de equilibrar a mi Betty fuerte, calculadora y guerrera que soy en lo laborar con la Betty amorosa, tierna y protectora que soy en la vida de pareja
A veces es difícil pues trabajamos juntos, pero es un gran ejercicio que e ha enriquecido mucho