Los dias duelen.

Hace 3 semanas comenze un proyecto de investigacion en la universidad, quice hablar acerca de la violencia en la mujer. Al pasar 2 semanas de mi investigacion aun sin concluir decidi ir a dormir, habia dormido dos horas, el relog pasaba de las 12 media noche cuando una llamada alarmante desperto a mi familia, Era lunes por la tarde, lunes 17 de octubre, apenas 3 días del cumpleaños de mi mama, apenas una semana del incendio en la empresa de mis padres, la misma se encontraba dentro del rancho donde vivimos, todo estaba tranquilo en casa, ese día yo no la mire así que no era raro no verla por un día sabía que al día siguiente la vería.
Esa noche dormí en la habitación de mi mama, a ella le gusta que duerma con ella, estaban mis hermanos ahí, revise los pendientes que podría tener para las clases del día siguiente, hice tarea y me fui a dormir.
De pronto la luz estaba prendida, mi madre se había levantado de golpe, mi padre estaba en el cuarto le decía algo a mama, pero yo aún estaba despertando, no distinguía lo que él decía, en eso mi madre recibió una llamada, fui mirando como su cara se alargaba ella mostraba en su rostro miedo, en eso ella dijo que no, repitió que no con la voz casi forzada en cuento ella menciono porque lo hiciste, pude imaginar lo peor, pude imaginar de quien trataba, sabía que mi cara también reflejaba miedo.
Mi madre le entrego el celular a mi papa y salió corriendo, yo me levante y corrí tras ella, a lo lejos mire como mi primito gritaba y exigía ayuda, brincaba de un lado a otro le costaba tanto hablar, era un niño asustado, estaba aterrado.
Entramos a su casa, ella no vivía lejos, vivíamos a unos 5 metros, todo el terreno era un rancho donde la familia de ella y nosotros vivíamos.
Mi mama al entrar a la casa se fue directo al cuarto de mi tía, mientras yo me quede helada al ver como los niños reflejaban miedo en sus rostros, fue un momento helado, no los escuchaba solo veía como se intentaban arrancar la piel de la cara, en cuanto logre escucharlos llorar comencé a entrar en acción, entre al cuarto con mi madre para revisar que lo que sucedió solo fuera un mal susto sin consecuencias grabes, fue ahí donde la mire.
Mama estaba hincada en el piso a un costado de ella, mama le sujetaba la cabeza y le pedía, le rogaba que resistiera, ella repetía una y otra vez aquí estoy, mientras yo sentía como lo perdíamos todo, ahí estaba ella, tan débil, tan cansada, su cara apenas y reflejaba una profunda tristeza, ahí estaba ella, irreconocible, mientras mi madre gritaba que no, yo solo quería despertar, intente despertarme, grite una y mil veces que era mentira, que todo era mentira.
Corrí a mi casa, fui a buscar ayuda, el guardia que cuida el terreno estaba con mi madre, el no pudo escuchar lo que paso, el no pudo hacer nada al respecto, él no lo imagino pues todo lo que paso esa noche, paso y se quedó en el interior de la casa.
Al entrar a mi casa veía como mi padre caminaba de un lado a otro, escuchaba como le temblaba la voz al intentar dar la información que pedían para poder mandarnos una ambulancia, desesperada le grite que ella se estaba muriendo, le gritaba que colgara ese teléfono y la subiéramos al auto no podíamos esperar, pero el solo seguía respondiendo a sus preguntas, ellos preguntaban tantas cosas, ya no supe que hacer me tumbe en el sillón y comencé a llorar como nunca antes.
Le pedí a mis hermanos que no salieran por ningún motivo de la casa, que ya volvería, fui corriendo con mama en eso mi padre me alcanzo y entro en la habitación, hizo lo que pudo para mantenerla con vida, mientras intentaba calmar a los niños y darles esperanzas que yo bien sabia eran completamente falsas, escuchaba como papa le pedía que no se fuera, una y otra vez le hablaba y le decía” me escucha” una y otra vez lo repetía, yo estaba desesperada, no sabía que hacer así que tome mi auto y fui en busca de una ambulancia, la que habíamos pedido no llegaba.
Me estacione al borde del boulevard ya no pude manejar más, comencé a gritar, estaba sola a media noche, se me partía el alma y no había nadie a quien pedir ayuda.
Llego mi tío Toño y se estaciono a un lado de mí, me abrazo y me pidió que me calmara, marco y pidió una ambulancia pero solo pasaban los minutos y no venía la ayuda, llego mi tío Luis también me pidió que me subiera al auto que ya venía la ayuda pero nadie venia, mi tío marco a la ambulancia de nuevo ..
Nadie venia.
Podría decir que parecía que paso media hora, media hora en llegar una ambulancia, cuando mire por el retrovisor a duras penas que se acercaban varias luces.. Salí del auto mis tíos y yo comenzamos a gritar y a pedirles que era con nosotros, que nosotros los ocupábamos, pero todo se fue al carajo cuando ellos se fueron de paso, tras ellos venían más luces, mi tío saco una linterna y les hacía señales, era una patrulla ellos localizaron la ambulancia y a los 5 minutos volvió.
Llegamos a rancho con la ayuda, me metí a la casa, tome a los niños había 4 niños en casa le gritaba a mis tíos que me ayudaran a llevarlos a mi casa, uno de los niños se encontraba dormido las policías ya habían entrado a la casa, despertamos a niño mientras le decíamos que todo estaba bien, la peor mentira que podía decir.
Deje los niños en mi casa, volví al lugar de los hechos mi papa me miro a los ojos, me sujeto con fuerza y me dijo” la perdimos” carajo, nada en el mundo pudo doler más que eso.
Lo mire a los ojos, y le dije que no, que no que no, no, lo sujete con fuerza, no quería creerlo, el lloro conmigo, había tanto dolor, nos estaba destruyendo, comencé a ponerme mal, comencé a temblar y vomitar, sentí que perdía la razón que si no me sujetaba bien me desmayaría, sentía que ya no podía, no podía parar, gritaba con tanto dolor, todo me daba vueltas.
Mi tío y mi mama me llevaron a casa, me llevaban casa a rastras, yo no podía entrar a mi casa ver a los niños, no podía verlos a los ojos no podía mentirles otra vez.
Su niña la mayor, no se encontraba en casa, ella aun no cumplía los 16, ella no estaba en casa porque trabaja de noche, mis tíos marcaron y pidieron que la dejaran salir, era un asunto delicado, a los 15 minutos fui con mi tío a recogerla al lugar citado.
Ella no sabía nada, pero sabía que algo andaba mal, me exigió que le dijera que estaba pasando así que lo hice, le dije que su mama acababa de morir, que estaba muerta.
Apenas han pasado dos semanas, y hoy es el ultimo dia para entregar mi proyecto y aun no puedo entender como la vida da vueltas tan inesperadas, los dias pasan tan lento y cada vez duele mas, cada vez siento que no puedo mas.

Si alguien me lee, no se queden callados, porque ahora mas que nunca me culpo por no haber podido ayudarla, por no saber que hacer.
Aun no se como funciona este blog, pero necesitaba desahogarme un poco. No mas femicidios, ya no mas.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos