¿Se puede pasar de los gritos y la desesperación con los hijos a realmente escucharlos?
Es fácil ver en la calle a unos papás perder el control con sus hijos y criticarlos, pero es más fácil perder el control cuando somos nosotros a quienes nos toca estar en esa situación. En realidad no es que se sea un mal padre o madre cuando de pronto pareciera que nos frustramos y no sabemos cómo enfrentar las situaciones. Todos los que tenemos hijos hemos estado al menos en alguna ocasión sintiendo que las cosas se salen de control, incluso a veces sin siquiera pensar y simplemente reaccionando.
Yo te puedo contar que mis hijos (tal vez los conozcas por los videos, de hecho una es Gabriela, la misma que aparece en los videos) en realidad siempre fueron muy buenos hijos, y muy diferentes. Tanto Gabriela como Gustavo eran muy buenos en la escuela, de hecho demasiado buenos, a diferencia de Ricardo el menor, con quien tuve que dedicar más tiempo a estudiar y hacer tareas. Lo curioso es que los mayores, que a pesar de ser muy aplicados y buenos en conducta en la escuela, tan pronto estaban en casa ponían a prueba mi paciencia y habilidades, especialmente Gustavo (imagínate, le decían la fiebre amarilla).
Como te digo, en realidad eran muy buenos niños, pero eso no hizo menor el reto de ser mamá y me habría encantado contar con herramientas que me ayudaran en los momentos más difíciles.
En los últimos días te estado platicando sobre los videos de Gaby y Luis Carlos los creadores del Método Paternidad Efectiva.
Hoy ví el 3 video de la serie (ya casi se termina) y está genial porque te muestra cuáles son los 6 pasos que debes dar si quieres: https://www.mentorsconnection.net/paternidadefectiva3
Ver cada vez más la carita sonriente de tus hijos porque están creciendo sanos emocionalmente y con todo lo que necesitan para desarrollar su máximo potencial.
Eliminar los comportamientos inadecuados.
Evitar que te intimiden las críticas a tu alrededor por tu manera diferente de educar, ya que tendrás la certeza de que estás educando de la mejor manera.
Ser la madre o padre calmado que siempre has sabido que puedes ser.
Si tu hijo tiene 8 meses o 18 años, estos pasos funcionan para todos, también para aquello que han sido diagnosticados con algún trastorno de moda como TDAyH, o si es adolescente y se encuentra en rebeldía total.
Conoce los 6 pasos de una Paternidad Efectiva. Haz click aquí para ver el video ahora: https://www.mentorsconnection.net/paternidadefectiva3
Quedan pocos días para que puedas ver los videos de este entrenamiento, en pocos días se darán de baja, así que si te ha faltado ver alguno de los 3 primeros, ahora es el momento de verlos.
https://www.mentorsconnection.net/paternidadefectiva3
Te mando un abrazo muy grande.
Yola Padilla
Creadora del Método Mente Sana, Cuerpo Ideal
P.D.: Al final del video dan un anuncio interesante, al parecer el próximo jueves será un día importante… un día de unirse a la revolución. Velo aquí:https://www.mentorsconnection.net/paternidadefectiva3
Comentarios