Pertenezco a la generación que tenía un solo mandato: debíamos ser y así lo intentamos, las mejores hijas, las mejores esposas , las mejores madres, las mejores profesionales, etc. Y ahora que ya hice todas esas cosas lo mejor que pude, a veces me gusta estar, salir, viajar sola, a mi ritmo. A veces necesito mucho a mi familia. Y a veces prefiero no hacer nada.
Ya demostré, ¡Acabadamente!, quien soy como persona. Lo que me queda de vida, intento que sea mío, disfrutándolo con lo que me venga en ganas: viajando, comprando, tomando café con alguien, haciendo lo que me plazca, así sea estar sin hacer nada.
Me he dado cuenta que por más que los demás nos amen mucho y seamos importantes para ellos, todos seguirán viviendo cuando no estemos.
Por eso ya es tiempo de nuestro tiempo, y de dejar de rendir examen en tantos roles con que la vida nos puso a prueba. No pienso dar más examen de nada, eso incluye a mi familia también.
Nosotras ya estudiamos, criamos hijos, trabajamos, cuidamos padres, estuvimos presentes cada vez que alguien nos necesitó ¿Acaso después nos van a hacer un monumento donde diga: ”a una luchadora, un ser ejemplar y virtuoso”?
Seguro que no, y si de casualidad lo hicieran ¡Estaremos bajo tierra!
Somos una generación que rompió estereotipos, allanamos el camino a los que vinieron después. Por librar tantas batallas en soledad hemos sufrido tanto cada una de nosotras. Por distintas razones. Por eso ya es hora de que empecemos a relajarnos y a divertirnos más.
¡No saben lo bien que se siente!
Muchas veces me planteo, qué rápido pasó la vida, distraída como estaba, haciendo mil cosas. También me pregunto ¿Cuánto nos queda de vida, amigas? No lo sabemos, por suerte nadie lo sabe, sólo nuestro divino hacedor conoce nuestro destino.
¿Algo cambiará en quienes nos quieren, cuando nos vayamos? No, la vida seguirá igual en nuestra ausencia y hasta tal vez dirán: “la vieja estaba un poco loca el último tiempo”. Pero nosotras felices igual porque ya no escucharemos.
Mis queridas amigas, cuídense, no se repriman, aprendan a decir NO cuando quieran decir NO. Si es necesario y siempre para bien de nuestra salud mental, aprendan a mandar lejos a la gente que no sirve para nada (eso sí, con elegancia es mejor).
Ya es hora de discernir a quien le hace bien mi amistad, mi cariño, mi compañía y quien me busca sólo para llenar su aburrimiento, descargar su neurosis o hacerle un servicio…
La vida está llena de gente egoísta que solo se satisface a si misma usando a los demás de distintas maneras y para diferentes propósitos.
Huyamos de esos vampiros que nos roban la energía para seguir subsistiendo y juntémonos, cada vez que podamos, con aquellos que nos hacen reír.
Practiquemos nuestra merecida libertad, ya sea quedándonos en la cama todo un día, viendo por TV lo que se nos ocurra, leyendo poesía, biografías interesantes o simples revistas de chismes.
Qué placer caminar sin apuro ni rumbo fijo, y detenernos en cualquier lugar que nos llame la atención.
Por favor, visitemos más seguido a las amigas positivas, vayamos a lugares nuevos, escuchemos más música, animémonos a pintar, a hacer manualidades, yoga, meditación, canto, salsa, idiomas, jardinería… ¡Lo que más nos guste! Todo sirve y es válido para hacernos sentir bien.
No sé quien es el autor.
Comentarios
Muchas gracias por todos sus comentarios. Hilda, Adriana, Maria, Eloisa, Tere y Miranda. No lo escribi yo, ni encontré quien era el autor. pero me emocionó igual que a ustedes. Uno llega a cierta edad donde ya basta. Tambien hay que quererse a uno mucho y apapacharse. Miranda: A mi tambien siempre me ha encantado "Penelope". De Joan Manuel Serrat. Me trae muchos recuerdos y nostalgia. ..."Pobre infeliz, se paro tu reloj infantil, se marchito en ti hasta la ultima flor"...
(Que triste! )"Deja ya de tejer suenos en tu mente". "Se quedo sentada en la estación"...
Que buen recuerdo Miranda!!! Esta cancion nos ensenó mucho. Gracias!
me gusto, basta de perder el tiempo con otros y utilizarlo solo para mi.
Excelente reflexion para poner en practica y no dejarla de lado
ES MUY CIERTO A VECES NOS OLVIDAMOS DE UNA MISMA POR QUEDAE BIEN SOBRE TODO CON LA PAREJA Y LOS HIJOS, YO HE APRENDIDO CON EL TIEMPO QUE HAY QUE CUIDARSE Y QUERERSE UNO MISMO Y DARTE TUS ESPACIOS Y VIVIRLOS INTENSAMENTE LLAMENSE DEPORTES, AMIGOS CUANDO MUERA NADA MAS ME VOY A LLEVAR ESOS MOMENTOS. SALUDOS
SOY HIJA, HERMANA, MADRE Y ABUELA, Y SOY LA MAS""""EGOISTA DE TODO EL MUNDO"""" PRECISAMENTE POR APLICAR LOS CRITERIOS DE TU ARTICULO, X CIERTO TENGO 2 TRABAJOS , LLEVO A MI HIJA MAYOR Y A MI NIETO A SU TRABAJO Y GUARDERIA RESPECTIVAMENTE Y DOY MUY MUY MUY MALA Y CRUEL XQ NO LES PRESTO $$$ PARA COMPLETAR LA COLEGIATURA DEL NIÑO O COMPLETAR LA RENTA Y MUCHO MEJOR CIUDAR AL NIETO PARA QUE ELLOS SALGAN AL CINE,¿VERDAD QUE SOY MUY EGOISTA????????? JAJAJAJAJAJAJ DIVIERTANSE Y RIAN CON LA VIDA EN OCASIONES ES MUY SIMPATICA SALUDOS A TODAS
Pues asi lo llevo, pero sabes quienes te señalan mas por eso.....muchas de las mismas contemporáneas que ahora son abuelitas-nanas, tratan de hacerlo sentir a uno que no es buena abuelita ni madre por no ayudar a sus hijas a cuidar nietos para que las hijas puedas libremente trabajar y tener el tiempo de llegar a una fiestecita de niños , donde la hija pueda sentarse un rato "merecido" por tanto trabajar a platicar con las otras amigas y mamás, mientras abuelita-nana ve por los nietos, solo con el cuento de que a la abuelita le hace Feliz estar con sus nietos....
Yo he dicho no a eso, ...y me siento satisfecha pero si me da risa que antes de que te digan tus compañeras que bien, pues casi te ven con ojos de !que mal! jejeje..... Y bueno el decir No deja muchos anécdotas que ahora me divierten..
Gracias, Edith, amiga, por comentar. A mi también me encantó. Vive uno distraído por tantos deberes... Y al voltear la cara el tiempo se pasó, sin que nos diéramos cuenta!... Vivir, como dices con simpleza, vivir y darse cuenta de lo bello de la vida, en caminar, leer, soñar. En tomar una taza de café, solo o en buena compañía.
"Me he dado cuenta que por más que los demás nos amen mucho y seamos importantes para ellos, todos seguirán viviendo cuando no estemos.."
Es la frase que me me gustó. Es muy reveladora en el sentido que despierta mas la conciencia de que estamos solos no solo al morir...
No he leído el libro que mencionas pero tenlo por seguro que lo haré. Parece ser muy interesante.
Saludos.
Apreciable Martha:
Buenos días, me encantó lo que nos compartes, una reflexión para leerla constantemente - a veces vivimos pensando en el que dirán - pero a nadie tendremos contentos.
Al margen de ello, caminar y vivir con simpleza.
Cuando lo leía, me recordó a un libro de jean Shinoda "Las brujas no se quejan" y habla de 13 cualidades a cultivar y en general se refieren a lo que hoy nos compartes.
Un saludo cordial y excelente día.
Edith.