Lo que des... ¡te lo das!

Un día, Jaimito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto.Su padre, lo llamó. Jaimito, lo siguió, diciendo en forma irritada:- Papá, ¡Te juro que tengo mucha rabia! Pedrito no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo, ¡Tengo ganas de matarlo!Su padre, un hombre simple, pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo quien continuaba diciendo:- Imagínate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso!.... Me gustaría queél se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela.El padre siguió escuchando y se dirigió hacia una esquina del garaje de la casa, de donde tomó un saco lleno de carbón el cual llevó hasta el final del jardín y le propuso:- ¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero? Hazte la idea de que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él. Tírale todo el carbón que hay en el saco, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver como quedó.El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones pero como el tendedero estaba lejos, pocos de ellos acertaron la camisa.Cuando, el padre regresó y le preguntó:- Hijo ¿Qué tal te sientes?- Cansado pero alegre. Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa.El padre tomó al niño de la mano y le dijo: - Ven conmigo quiero mostrarte algo.Lo colocó frente a un espejo que le permite ver todo su cuerpo.... ¡Qué susto!Estaba todo negro y sólo se le veían los dientes y los ojos. En ese momento el padre dijo:- Hijo, como pudiste observar la camisa quedó un poco sucia pero no es comparable a lo sucio que quedaste tú. El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros.Por más que queremos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos y la suciedad siempre queda en nosotros mismos.Ten mucho cuidado con tus pensamientos porque ellos se transforman en palabras.Ten mucho cuidado con tus palabras porque ellas se transforman en acciones.Ten mucho cuidado con tus acciones porque ellas se transforman en hábitos.Ten mucho cuidado con tus hábitos porque ellos moldean tu carácter.Y ten mucho cuidado con tu carácter porque de él dependerá tu destino.Es un texto encontrado en la red... ayuda a comprender que, LO QUE DES... TE LO DAS. ¿Qué sucedería cuando damos amor? ¡Es maravilloso! Pero para dar amor hace falta una plenitud interior, hace falta tenerlo dentro y si no se tiene es difícil darlo. Cuanto más amor te des más amor te darán. ..
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Perdón, quise escribir que nos enseña que los niños son nuestro espejo.
  • Querida Cecy

    ¡Gracias por compartir esta bellísima reflexión, esto no enseña que los niños son el reflejo de los papás.

    Con amor

    Martha2164313594?profile=original

  • Vero, Celia, Cony, Charito, Eugenia, Margarita, Rocio y Leo... ¡Mil gracias por haberlo leído! Más aún... por sus estupendas aportaciones.

    Me sumo a sus opiniones y aunque a veces... no resulta fácil erradicar pensamientos negativos habrá que llevar a la práctica esta lección. ¡Traslademos esta energía tan positiva al exterior para que se extienda imparable!

    Ciertamente, este texto no sólo va dirigido a los niños… los grandes también tenemos mucho que aprender. De la abundancia del corazón hablará la boca... y sólo podemos dar, lo que tenemos. Siendo así, es mejor tener mucha abundancia y prosperidad en nuestro corazón porque… como dice Cony: ¡AMOR SÓLO PRODUCE AMOR!
  • Muy bella refleccion Cecy muy de acuerdo con esas sabias palabras muchas GRACIAS por compartir tan bello articulo
  • DE LA ABUNANCIA DEL CORAZÓN HABLARÁ LA BOCA... Y SÓLO PODEMOS DAR, LO QUE TENEMOS.
    MUCHAS GRACIAS, PRECIOSO ARTÍCULO! UN ABRAZO: *GENA.
  • Cecy preciosa!!!

    Completamente d acuerdo
    ser negativo no trae nada bueno
    por eso... ahora mi perspectiva es:
    EL AMOR SOLO PRODUCE AMOR.
    Un abrazote de mi para ti con todo mi cariño.
  • entendible, practico y muy cierto,y yo creo q no solo va dirigido a los niños, yo creo q esto es para todos y cada uno de las personas de las cuales a veces por cuestiones cotidianas y por las incomodidades de un problema o situacion molesta, somos capaces de desear cosas feas pero q a la larga, toda accion lleva a una reaccion, muy buenoooooo, FELICIDADES¡¡¡
  • Me encantó, Cecy, muy buena la forma de hacer ver a los niños el poder de nuestros pensamientos, porsupuesto tambien a los grandes que mucho tienen que APRENDER, te dejo un abrazo con mi alma.
This reply was deleted.