Los seres humanos somos complejos, tenemos necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales que deben ser satisfechas. La frustración a cualquier nivel produce sufrimiento.
La necesidad fundamental y esencial que cuando no se satisface causa que todo lo demás falle o se quede corto es la necesidad de amor: por uno mismo y por los otros.
Esta necesidad comienza con el amor a ti mismo que es el que te permite recibir de los demás el amor que quieres y mereces.
Todos tenemos un valor único y un sitio especial en el universo, parte de nuestro crecimiento es descubrir lo que tenemos que ofrecer, lo que tenemos que hacer y hacerlo. La única forma de cumplir esta tarea es detener el proceso de enmascarar quien realmente eres y empezar a amarte y aceptarte como eres.
Todos queremos amor, aceptación y apreciación porque en el fondo sabemos que nos las merecemos. Sin embargo perdemos contacto con el amor a nosotros mismos
Cuando te amas en presencia de otros eres capaz de expresar tus regalos y talentos internos, sin temor y restricción. Mientras más te ames más capaz serás de expresarte, mientras más te expresas es mas fácil para las personas apreciar tu yo real y no la imagen que proyectas o la mascara que usas.
Mientras más gente te aprecia y ama, más te amas a ti mismo. Es el ciclo de incrementar el amor y la verdadera expresión del si.
Amarte a ti te da la habilidad para amar y apreciar a otros mas también. El mundo es un espejo que nos devuelve el reflejo de lo que somos.
Esta bien apreciarte.
- Esta bien desear para ti mismo.
- Está bien ser tu mismo.
- Esta bien cometer errores.
- Esta bien expresarte a ti mismo.
- Aprender a confiar en el amor.
Hoy si quieres reaprender a amar, te sugiero enriquecer las relaciones que es un arte y una ciencia tanto como lo es construir un puente, hacer una comida o tocar un instrumento. Requerirá la adquisición de habilidades, practica y la aplicación diaria de las destrezas adquiridas.
¿Por qué no intentarlo…?
BRILLA SIEMPRE
MEG
5687-8736
Comentarios
me gustaría aprender a amarme.
Claro que así es,
Yo valgo, yo me amo y yo merezco
Siiii lo voy a intentar gracias MEG
No podemos amar, querer y darnos plenamente; si nosotros no nos amamos, nos queremos y ser plenos.
Gracias por este escrito.
y si que funciona!!!!!! es maravilloso amarnos porque al hacerlo somos felices y salpicamos a todos a nuestro alrededor de esa felicidad,,, lo estoy llevando a cabo y es increíble la sensación de estar bien y en paz con nosotros mismos...