LLEGA LA PRIMAVERA...¿ ES NORMAL PERDER MÁS CABELLO?

Según un ciclo inmutable, cada cambio de estación significa pérdida de cabello. Estas pérdidas duran aproximadamente un mes y medio, lo suficiente como para tener un ataque de pánico e ir al peluquero. Sin estrés, aquí hay algunos consejos simples y efectivos

¿Por qué ocurre la caída del cabello en la primavera?


Con el comienzo de la primavera, la naturaleza no solo despierta a una nueva vida, sino también al cuerpo humano. El ciclo de vida de las células cambia y esto conduce a una renovación más intensa. Como resultado, la piel comienza a pelarse y se produce una mayor pérdida de cabello. Pero no debe preocuparse por el último fenómeno, porque es completamente normal para todos los mamíferos.
La pérdida de cabello en primavera es una parte natural del desarrollo del folículo piloso y generalmente desaparece en 6 semanas.

Principales causas de la caída del cabello en primavera
check.png Ciclo natural de renovación celular
check.png Condiciones climáticas

check.png Menor transpiración del cabello a causa del ascenso térmico

La pérdida de cabello estacional y en primavera es relativamente normal. Con mayor frecuencia, los hombres y las mujeres notan una mayor pérdida de cabello en otoño, generalmente entre septiembre y noviembre. La razón por la que se caen más pelos en otoño es porque los folículos entran frecuentemente en su fase de reposo (telógena) a mediados del verano. El estado telógeno dura unos pocos meses antes de que los pelos se suelten eventualmente para dar paso al crecimiento de nuevos pelos. Esta línea de tiempo es probablemente un efecto de la evolución humana. El crecimiento del vello en el invierno ayuda a proteger el cuerpo contra el frío, lo cual era crítico antes de que la calefacción interior y la ropa protectora estuvieran disponibles de forma generalizada. Del mismo modo, el crecimiento del cabello es mayor en verano para proteger el cuero cabelludo de los rayos ultravioletas y el calor.
El folículo de cada pelo pasa por tres fases en su ciclo de vida - anágena (período de crecimiento), catágena (fase de transición) y telógena (fase de descanso). En la última, el pelo se desgarra y el folículo permanece en período de descanso durante varios meses (entre 2 y 12), luego \"se despierta\" y el ciclo comienza de nuevo

Puedes seguir leyendo en el siguiente enlace este artículo sobre la caída del cabello en primavera

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos