Cuando sufrimos un revés en la vida o nos va mal, solemos caer en el error de dejarnos bloquear por nuestros pensamientos negativos para convertir una “supuesta desgracia” en una oportunidad para fortalecernos y crecer, sigue los siguientes LIZITIPS.
- Pon freno a tu mente: Pensar cosas como “qué será de mi ahora”, “todo cambiara para peor”, te atan al pasado. No te dejes llevar por el sentido dramático de la vida, cultiva el coraje
- Busca la parte positiva: Detrás de TODA adversidad hay una perdida que nos provoca dolor. Después de admitirla empieza a pensar que posibles beneficios, enseñanzas y cambios podría traer a tu vida
- Reinterpreta tu pasado: En vez de negarte a pensar en las adversidades que has tenido piensa en como ha cambiado tu personalidad y en cuanto has crecido desde entonces.
- No te hagas la victima: Recuerda que el dolor es inevitable; el sufrimiento en opcional.
- No aburras a los demás con tus quejas: Una cosa es desahogarte y otra es quejarte y quejarte sin parar. Recuerda que las quejas te debilitan y te hacen depender de la persona con la que te quejas a menudo.
- Piensa en la solución: Todo veneno tiene un antídoto, toda pregunta una respuesta y todo problema una solución, ¡Búscala!
- No fomentes ideas tóxicas: Pensamientos como “¿Por qué a mi?”, “No doy una, soy un fracaso”, “Que mala suerte tengo”, intoxican. Cámbialas por pensamientos más realistas como “Esto es lo que ha sucedido, no lo puedo remediar, pero puedo hacer algo para salir adelante” , y por ultimo
- Acepta que hay cosas que no podemos cambiar. Esto no significa resignarte, ni tirar la toalla, si no aceptar que el mundo no se acaba ahí y que las dificultades nos sirven para crecer.
Comentarios
Mil gracias, los seguiré muy de cerca
Ese es mi Proposito de Año Nuevo, trabajr en mis defectos, errores y seguir adelante en lo que muy seguido vuelvo a tropezar. le pido a Dios que no me suelte de su Mano para lograrlo, aprendi mucho de mi error.
HOLA BUENAS NOCHES ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, SIN EMBARGO ES TAN DIFICIL PASAR AL PASO SIGUIENTE MUY BUENOS CONSEJOS GRACIAS
Muy importante todos los puntos que mencionas Lizi y aunque se requiere de mucho mucho trabajo diario para identificar cada punto y parezca muy difícil, sin embargo una vez que has tomado conciencia sobre las grandes ventajas que tienen los aparentes momentos críticos, todo es mucho más sencillo. Mil gracias por compartirnos y recordarnos que siempre lo mejor está por llegar.