Las mujeres hoy jugamos muchos roles al mismo tiempo, somos amas de casa, trabajadoras, asalariadas, esposas y amantes. Cocinamos, estudiamos, hacemos ejercicio, leemos, buscamos una alimentación sana para nuestra familia, limpiamos la casa, no dormimos y aun así casi a diario nos sentimos culpables porque no somos SUFICIENTEMENTE BUENAS.
Como lo verifica un estudio realizado en la Universidad de Cambridge: “Las mujeres, a los 40 años son más infelices que los hombres de la misma edad” ¿Será porque vivimos preocupadas por nuestro peso o porque nos sentimos culpables porque la casa no está limpia o porque nos damos de latigazos cuando pensamos que somos malas madres o porque no pasamos suficiente tiempo con nuestros hijos. ¿Por qué?
A lo mejor porque las mujeres tendemos a sobre exigirnos y sentirnos mal por todo y en realidad la mujer actual tiene muchas razones porque sentirse infeliz; esta resentida , agotada, mal pagada y estresada.
Pero así como hay muchas cuarentonas frustradas, amargadas y enojadas, hay muchas mujeres maduras que se sienten felices. ¿Qué es lo que hacen estas mujeres para verse radiantes y sentirse bien?
Los cinco pasos para ser una mujer feliz
- Las mujeres felices no depositan su felicidad en fuentes externas , su bienestar no depende ni del dinero que ganan, ni del cuerpo que tienen, ni de los hijos. Para las mujeres felices sentirse así es una cuestión interna, ellas están convencidas de que no quieren sentirse secuestradas por sus emociones negativas ni por factores externos. Se enfocan en lo bueno de las cosas y minimizan el dolor o el displacer, son positivas y buscan la bendición en cada situación.
- Las mujeres felices hacen cosas que les generan felicidad. Las mujeres felices no se la pasan planeando como (zopilotes estreñidas) sin obrar. No dicen “Me encantaría ir a ver esta película” ¡van a verla! , En vez de soñar con el viaje a Acapulco, lo organizan, ahorran y lo convierten en realidad.
- Las mujeres felices se involucran tanto en lo que están haciendo que pierden la noción del tiempo. ¿Te la pasas viendo como hace tic tac tu reloj? Matas el tiempo frente a la computadora o mandando mensajitos por celular, esperando que sea la hora de salir del trabajo? La gente que realmente se involucra en lo que hace se le pasa el tiempo volando. Si de todas maneras “tienes” que ir a trabajar o cocinar para tu familia, vive la experiencia con todos tus sentidos y te sentirás mas feliz.
- Las mujeres felices al terminar el día en vez de concentrarse en lo exhausta que se sienten agradecen las bendiciones que tienen y se preparan para descansar. Hacer una “lista de gratitud” todas las noches antes de dormir te ayuda a descansar mejor. Apapachar tu mente recordando las cosas bonitas que viviste durante el dia es la mejor manera de terminarlo
- Las mujeres felices “VIVEN” todo lo que hacen. ¿Alguna vez te has percatado de que caminas, comes, manejas , te bañas y convives con tu familia en “piloto automático”. Para sentirte feliz es importante que te enfoques en lo que ya tienes, no en lo que piensas lograr en el futuro. El aquí y el ahora te pueden proveer de un sentido de plenitud cuando te sumerges en el . Aceptar vida TAL COMO ES genera felicidad, vivir buscando el equilibrio perfecto es un mito que al perpetuarse genera insatisfacción crónica y dolor. Deja de compararte con imágenes irreales sobre quien DEBERIAS SER o como te deberías verte.
La base de la felicidad es el autoconocimiento y aceptarte tal y como eres.
Comentarios
WOW cuánta verdad tiene este escrito. ME SÚPER ENCANTÓ..... a empezar a trabajar en esto. Saluditos.
Que reconfortante leerte. Gracias.
Por una Diocidencia , acabo de encontrar circulando este texto en el facebook, y te comparto :
LAS MUJERES SABIAS...
Las mujeres sabias no se lamentan, generan cambios
Las mujeres sabias son atrevidas
Las mujeres sabias tienen buena mano con las plantas
Las mujeres sabias confían en su intuición y respetan la de los demás
Las mujeres sabias meditan diariamente y están en comunión con su interioridad
Las mujeres sabias defienden con firmeza lo que más les importa
Las mujeres sabias disciernen su camino también con el corazón
Las mujeres sabias dicen la verdad con compasión
Las mujeres sabias escuchan su cuerpo
Las mujeres sabias improvisan y juegan
Las mujeres sabias no imploran de manera dependiente
Las mujeres sabias se ríen juntas
Las mujeres sabias saborean lo positivo de la vida y lo comparten con sencillez.
Gracias por compartir !!
mi correo es atlantidabaron@hotmail.com