Viajes, compras, comidas de trabajo, cenas en casa, niños de vacaciones, gastos, más gastos y conflictos entre lo que quieres y debes de hacer son algunas de las interminables actividades que generan tensión emocional en la Navidad. La estrategia más adecuada para controlar el estrés navideño y evitar el desgaste físico y psíquico en esta época es modificar la ACTITUD con que afrontes las fiestas.
Si eres perfeccionista:
Las personas perfeccionistas creen que las cosas deben de salir siempre perfectas y cuando esto no sucede se frustran y se muestran hostiles contra ellos mismos y contra quienes se encuentran cerca de ellos, además de que son hipersensibles a la critica y no aceptan las quejas sobre sus errores.
Si eres una “amante de lo perfecto” necesitas comprender que si te equivocas no se te va a venir el mundo abajo, que de los “errores” se aprende y que siempre existe la posibilidad de reparar y rectificar.
El Lizitip más útil para los perfeccionistas: ejercita tu sentido del humor y no te tomes la vida tan en serio, porque vivir es equivocarte y aprender.
Si eres controladora:
Las personas controladoras creen que nadie puede comprar los regalos, poner el nacimiento o cocinar el bacalao mejor que ellas. Este tipo de personas se desgastan física y emocionalmente supervisando las tareas de quienes les rodean. Los controladores generan rechazo y se sienten rechazados e incomprendidos.
Para acabar con el afán de controlar todo, aprende a delegar y conviértete en “educadora”, enséñale a tus hijos a envolver regalitos y a decorar el arbolito, de esta manera desde pequeños se van a sentir una parte importante de los festejos y si se equivoca “No pasa nada” con calma y se los vuelves a explicar para que todos participen y se la pasen bien.
La Navidad es un tiempo para disfrutar y no solo para quedar bien con los invitados.
Si vas a organizar una celebración, recuerda que TU eres parte de ella y también te mereces festejar. Aprovecha esta época para reír, cantar, bailar y amar. Permite que el espíritu navideño llene de luz y de amor tu corazón, te lo mereces.
LIZITIPS PARA DISFRUTAR DE ESTA NAVIDAD:
- • Céntrate en tus valores y tus prioridades.
- • Perdona y libera tu energía emocional de resentimientos.
- • Diseña tu propia visión de una Navidad feliz y enfócate en convertirla en realidad.
- •Evita situaciones agitadas, que absorben tu energía.
- • Guía tus acciones desde el corazón y la intuición.
- • Aprecia y agradece cada día todas tus bendiciones
- .Cultiva tu interior y reflexiona
- • Reconoce con honestidad hasta dónde puedes dar hacia fuera de tu energía vital, sin afectarte tú.
- Armonízate con las personas que son especiales para ti.
• Sintonízate al ritmo Navideño como una oportunidad para ser feliz
10. Permite que el espíritu Navideño llene de luz y amor tu corazón ¡Te lo mereces!
Comentarios
Gracias por estos tips, es dificil cuando no se tiene a la familia cerca de igual manera hay que celebrarla con amigos o con alguien amado, ya que solo o con alguien el nacimiento del nino jesus es algo que no se puede pasar por alto, y hay que estar contentos por nuestro salvador nacio, para darnos vida y llenarla de felicidad y amor.
Gracias mil..... por esta maravilla que nos compartes Lizi....
Un gran abrazo.... Dios te bendiga abundantemente....
Felices fiestas