¿Te la pasas sufriendo porque no eres una súper mama?
Cuidado, porque las fantasías de perfección generan un desgaste emocional y físico enorme y los resultados nunca son buenos.
¿Te sientes culpable porque piensas que todo lo que haces por tus hijos es poco?
Muchas mujeres sufren porque sienten que no son suficientemente buenas como mamás. Una buena mamá no significa ser TODOLOGA o sentirte indispensable. Es imposible estar en todas partes y aunque se pudiera no seria conveniente. Tus hijos con el tiempo te van a agradecer que hayas estado a su lado cuando de verdad te necesitaban, pero que no interfirieras cuando les tocaba aprender sus propias lecciones de vida.
¿Piensas que tienes que ser mamá SIX FLAGS?
Las mamás no tenemos porque convertirnos en fuente de entretenimiento para nuestros hijos, flaco favor les hacemos si dejamos que superen sus frustraciones y desarrollen su creatividad para no sentirse aburridos.
¿Sientes que nunca tienes tiempo para ti?
Las mujeres somos muy celosas y territoriales y por lo mismo es común que sacrifiquemos nuestros propios intereses (profesión y aficiones) por nuestros hijos y de todas maneras nos sintamos culpables. No podemos regalar felicidad si no la tenemos dentro y renunciar a todo lo que nos gusta nos hace sentir miserables. Además transmitirles a nuestros hijos que son más importantes que uno mismo es una mala lección.
La función de una buena mamá es criar y educar y la de los hijos, rebelarse, cuestionar y finalmente romper el cordón umbilical. En el proceso cometemos muchos errores y lo importante es aprender de ellos.
¿Qué evitar si quieres ser una buena mamá?
1. La sobreprotección
2. Resolverles la vida
3. Desquitarte con ellos por tu insatisfacción
4. Programarles la vida
5. Creerte indispensable
Ser buena madre es estar presente y disponible con amor, paciencia y sabiduría y reconocer que las madres perfectas no existen y nunca existirán.
Comentarios
ME ES DIFICIL PARO ACEPTO QUE MUCHAS VECES QUISE SER LA MAMA PERFECTA, Y CREO QUE AUN LO HAGO NO SE MUY BIEN COMO SALIR DE ESTA SITUACION ME CUESTA UN POCO DE TRABAJO SER MAS EXIGENTE, PIENSO QUE ES MI OBLIGACION MANTENER LA CASA Y MI FAMILIA PERFECTA AUN QUE AVECES ME RESULTA EXTENUANTE, QUIEN NOS DICE CUANDO ESTAMOS EQUIVACADAS HACIENDO UN MAL CREYENDO QUE ES UN BIEN.
Por supuesto que las mamás perfectas no existen, siempre les digo eso a is queridas hnas, pero SI podemos perfeccionar las cosas para ser la mejor madre que tienen nuestros hijos, que con amor podemos hacerlos responsables y autosuficientes...lo seguire siendo. Pues considero que Gracias a Dios me toco ser Mamá y lo hago con el mayor de los gustos aunque no sea la mejor de las madres.
Un abrazo
Ups!!! Creo que cometi todos los errores de los que hablas y crei que era una super mama
hasta esperaba mi diploma, y ho sorpresa mi hijo ni siquiera me manda una texto para saludarme.
Ya llore mucho, ahora solo estoy aprendiendo a vivir un instante a la vez. Gracias por tus
comentarios.
Recirdemos que hacían nuestras mamás con nosotros, sobre todo cuando la familia era numerosa. Tengo una tía con 12, todos hombres y mujeres de bien, fueron de pocos recursos y no les dañó, porqué??? Porque ella siempre les hizo saber que era una para todos!!!!
Yo tengo, como muchas, un solo hijo y no me dio ningún problema formarlo estando divorciada. Siempre procuré horario de trabajo igual al de él en guardería o escuela y la tarde me volvía su compañera y como mamá siempre le dí a escoger, nunca le di todo ni hice todo. Desde pequeño tuvo respondabilidades, desde meter sus jugetes a la caja, hasta cosas enormes hoy que es profesionista, magnífico profesionista que no se va de casa sin dejr su cuarto impecable y lo pueden ver feliz, creativo, trabajador, amiguero y cariñoso. Dejen algunas cosas sin hacer y si ven que no pasa nada es que no son importantes. Lleven una vida más sencilla, hasta en la ropa de ellos, para no tener hasta que cuidar la ropa o los juguetes por lo caros que fueron. No les hablen tanto, déjenlos que ellos describan lo que quieren o se sabrán quedar en silencio también, es buenísimao.
Saludos Sol
Hola buen dia
al igual que Monica yo no se que hacer porque tengo un trabajo de 9a 7pm en el cual ya no estoy agusto y la verdad quiero que me liquiden porque junto con esto , me siento algo culpable por no estar con mi hija todo el tiempo y eso que mis padres la cuidan super bien
entonces siento que la sobreprotejo mucho porque es una niña indefensa y ella tiene un año y medio y de hecho en la noche aun me pide lechita y vengo bien desvelada al trabajo
Por lo que he leido estoy mal pero como modifico esa actitud en mi para no sentrime culpable ya que saliendo del trabajo me dedico a ella haciendo a veces a un lado a mi esposo y ni tengo tiempo para mi, ojala me puedan ayudar mil gracias