(Crédito de la foto: www.elperromorao.com)
Hola mis estimadas amigas de Retos:
Bueno, bueno, bueno... Empiezo comentándoles que del lunes para acá, las casas de empeño de mi pueblo están llenas de clientela, al grado de que no sabes si el negocio se dedica a los préstamos prendarios o se trata de la cola de las tortillas en promoción de dos por uno. Eso sí, algunos pignorantes andan con un bronceado que hasta el mismo Luismi envidiaría, mientras que otros, todavía no se deciden a quitarse la playera con letrero que se trajeron de sus vacaciones de semana santa, esas vacaciones que terminan con la licuadora, el dvd, la tv o algún aparatito de esos empeñado... al cabo que ni lo van a ocupar hasta que reconecten la electricidad que se menguó por falta de pago.
Al que no parecen preocuparle esos menesteres de proletarios tercermundistas es a mi amigo Lipe, si, ese, al que ya le perdí la Fe... Ya ven que casi no le halla a eso de la comunicación y como no estaba seguro de que Barack recibiera su tweet desde la flamante cuenta cibernética administrada por la Presidencia de la República, ni tardo ni perezoso le marcó a su "American Idol" para felicitarlo por los resultados del operativo Gerónimo, donde por cierto, Gerónimo nada qué ver, sino que iba contra Bin Laden y para que quedara más claro, en tres patadas la oficina de la Presidencia mexicana se aventó un comunicado de prensa donde subrayó el hecho como una acción "para liberar al mundo del flagelo del terrorismo", que es "una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, sobre todo para los países que buscan la libertad y promueven la democracia". Sácatelas... no se por qué, pero mientras leía el comunicado se me vinieron a la cabeza las películas de Supermán de los años 80´s. Por cierto, les comento que el nombre de con el que se designó a Osama Bin Laden cuando se reportó a la Casa Blanca su deceso mediante la frase "Gerónimo KIA" (Kia son las siglas de Killed In Action, muerto en acción), de acuerdo con lo publicado por la prensa fue seleccionado en alusión a Gerónimo, el más legendario guerrero apache miembro de la etnia chiricahua, quien se opuso de ferreamente al avance colonizador de los E.E.U.U. hacia el oeste (o sea, mas o menos por Arizona), y quien murió siendo preso de guerra, después de que los 8,500 oficiales colonialistas lo agarraran junto con poco mas de 30 personas miembros de su "resistencia". Este peculiar puntacho no les hizo mucha gracia a los escasos nativos que todavía quedan en el país del norte, quienes ya amenazaron con armar un buen borlote por el atropello. No sé por qué, no sé por qué, pero el nombrecito me parece que está como mandado a hacer, aunque si hubiera estado en mis manos y para no desentonar, lo hubiera llamado "Lex Luthor".
Pero volviendo a mi Lipe, creo que debo considerar seriamente la posibilidad de buscar cómo chambear con él... digo, se avienta unas giras mediante "LOS PINOS INTERNATIONAL TRAVEL AGENCY" que son la envidia de Lady Gaga, ¡si todavía no me explico porqué no andaba en la boda real! Lo siguiente es un notición... Agárrense, que pa´ no quedarse atras, se nos va del 9 al 11 de mayo a Estados Unidos y andará en Washington y New York, que porque quiere convencer a los gringos de invertir en la sagrada tierra del tepache. Pero ahí no acaba la cosa, que el Congressional Hispanic Leadership Institute le va a dar un diploma con todo y medallita conmemorativa del PREMIO AL LIDERAZGO EN ASUNTOS INTERNACIONALES... y en la agenda se marcan puntos como convencer a socios claves de maneras de disminuir el calentamiento global, hacer frente al cambio climático y contribuir al desarrollo sustentable.
Pues me imagino que Calderón ha de andar como pavo real con aquello de su premio, digo, así mismo me sentía yo aquella ocasión que me entregaron el distintivo por el uniforme mejor planchado en el jardín de niños... no a cualquiera, ¡hay que tener presencia!
Dicen los expertos que los premios son una motivación para que la actitud mejore en el desempeño de las labores y no me cabe la menor duda de que en cuanto vuelva pa´ aca y lo cuelgue en la sala de su casa, cada vez que lo mire le dará muchas vueltas a la cabeza sobre técnicas qué proponer para volver a congelar el Polo Norte. Creo que los ciudadanos mexicanos fuera de la nómina del estado deberíamos instituir uno que otro premio para motivarlo también... no sé... se me ocurre... LA MEDALLA JUAN SIN MIEDO A LA SEGURIDAD LABORAL, por aquello de las minas que tienen la mala costumbre de tronar justo antes de que lo premien a uno, dejando sin padre y sin sustento a familias mexicanas, o también por esas cosas de los edificios donde andan los albañiles sin "safety equipment", porque llegaron tarde a la repartición y que luego se andan cayendo aplastando a los que no alcanzaron a correr. O también, podriamos instituir LA PRESEA CHUCHO EL ROTO POR LAS ACCIONES CONTRA LA POBREZA... pero la que más le urge a nuestro pueblo, sería instituir el PREMIO PAN EN LA MESA... pero no en la mesa legislativa, sino la del comedor de los NO MILITANTES que sólo sirven el día de las elecciones.
Hay muchos asuntos que tratar, mucho que barrer adentro antes de regar la calle... y ya me voy, porque dice mi tía Lucha que ES MEJOR HACER "QUIHACER" QUE CANTARLES A LOS SORDOS...
Comentarios