LIBRETA DE CALIFICACIONES

Es posible que este relato lo hayan leído en alguna oportunidad, de cualquier manera, son de esos que no tiene ningún desperdicio leer y recordar, ya que trae consigo una enseñanza.Les dejo entonces con:

LIBRETA DE CALIFICACIONES

Era miércoles, 7:00 p.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo.- No olviden venir a la reunión, es obligatoria - fue lo que la maestra escribió en el cuaderno del niño.- ¡Qué se cree esa maestra...! ¿....Cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera qué importante era la reunión que tenía a las 6:30 p.m., de aquí dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla!...Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar.No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ése negocio.Juan Rodríguez!... escuché a lo lejos. ¿No está el papá de Juan Rodríguez? dijo la maestra.- Sí, sí, aquí estoy!! Contesté pasando a recibir la boleta de mi hijo.Regresé a mi silla y me dispuse a verla.- ¡¡¡¡¡ ¿Para esto vine? .. ¿Qué es esto?... !!!!!La boleta estaba llena de rojos 06's y 07's. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo.De regreso a la casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba...., ¡si le doy todo! ¡Nada le falta ¡Ahora sí le va a ir muy mal!...Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, tiré la puerta y grité:- Ven acá Juan!!!Juan estaba en su recámara y corrió a abrazarme.- ¡Papi!...- ¡Qué papi, ni que nada!- Lo retiré de mí, me quité el cinturón y no sé cuantos correazos le di, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.¡¡¡¡ Y te me duermes en este momento!!! .... terminé.Juan se quedó llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza negativamente y se fue....Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó otra vez la libreta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo: Léela despacio y después toma una decisión....Ésta decía así:

Él me había puesto seis y sietes, a mí! Yo me hubiese calificado con menos de cinco...Me levanté y corrí a la habitación de mi hijo, al verlo quise llamarlo y se me hizo un nudo en la garganta y dos gruesas lágrimas rodaron por mi mejilla en ese instante lo abracé y lloré ...Quería regresar el tiempo, pero era imposible...Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: ¡te quiero papi! ... Cerró sus ojos y se durmió ...¡Que duro es ver nuestros errores como padres desde esta perspectiva!....Démosle el VALOR a lo que realmente es de valor para nosotros: Nuestra familia!!!

HAY MUCHAS PERSONAS QUE DESEAN UN HIJO Y NO LO TIENEN, DIOS TE DIO UNA FAMILIAAPRECIALA, AMALA, COMPRENDELA.EL DIA DE MAÑANA EL SEÑOR TE PEDIRA CUENTAS POR TU FAMILIA Y ¿QUE LEVAS A CONTESTAR?Como siempre les dejo mis mejores deseos y un millón de sonrisas.Mélida

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ya había leído esto precisamente en una reunión de padres de familia y he de decirte que me causó el mismo efecto, a veces por trabajo, presión, estrés, menopasia jaja, etc, hacemos a un lado a los hijos y no se vale. que bueno volver a leer este relato, gracias. es un pequeño jalón de oreja a los padres
  • Bella ROCIO: Que Dios te bendiga a ti tambien y muchas gracias por comentar. Besos.

    Mélida
  • GRACIAS MELIDA, POR TAN BONITO REPORTAJE, PERO SOBRE TODO CON TANTO VALOR YA QUE ASI PASA, GRACIAS POR COMPARTIR Y QUE DIOS TE BENDIGA.
  • Hola CARLOTA: Totalmente de acuerdo contigo, tanto en lo extraordinario de esta reflexión como en tu propia reflexión de que nunca es tarde para comenzar y enmendar. Mil gracias por tu comentario y sientete bienvenida cuantas veces quieras.

    Mélida
    .
  • Hola Mélida, es extraordinaria esta lectura, yo jamás la había leido, estoy impresionada, estoy segura que nunca es tarde para reflexionar sobre nuestros actos como papás pues mis hijos son adolescentes.
    Besos. Carlota
  • Hola KARLA: Si, es algo fuerte que nos mueve por dentro, pero excelente forma de hacernos reflexionar. Muchísmas gracias por tu amable comentario. Besos.

    Mélida
  • Hola GPE, Primero que nada, te felicito porque hoy es el día de tu santo, en este caso, de tu santa.

    Me parece muy interesante lo que nos comentas además que sería grandioso que nos compartieras esos pequeños y grandes descubrimientos que has hecho desde que tuviste ese llamado de atención y reflexión.

    Admiro mucho cuando dices que tomas la maternidad como una Mision de Vida, ya que eso si que es un gran reto, un RETO de por vida... desde el día que damos a luz, mejor dicho, desde el día que sabemos y aceptamos que una vida se está gestando en nuestro vientre, firmamos el compromiso más importante en la vida de una mujer... asumimos un rol que muchas veces es tan grande que no hay manera de medir... el impacto que la maternidad crea en la vida de una mujer y en la HUMANIDAD es tan profundo como la vida misma. ¡¡Por ello, te felicito!!! Sabemos historicamente y de manera personal, que no hay fórmulas ni reglas al respecto, llevar la educación y ser guía de vida para otros mas pequeños, es algo más intuitivo y de sentido común, apoyado en nuestra escala de valores personales y en el amor que exista en cada madre. No todos sirven para todo, hay madres de madres, y hay las que de la maternidad hacen "desmadre".

    Sólo me resta dejarte un costal de inmensos y buenos deseos y que la luz que hasta hoy te guía, siga iluminando tu camino de Retos constantes para que no pierdas esa fuerza y ese amor que te acompaña.

    Mélida
  • Hola BIBIANA: Lamento mucho que estés pasando por ese duro momento, sin embargo se que saldrás adelante. Lo importante es que nunca supongas que tus hijos te entienden o comprenden el amor que les tienes, hay que decirlo, hay que demostrarlo... si es verdad, ellos lo saben, pero hace falta a ellos como hijos, y a nosotros como padres, reafirmar nuestros sentimientos y afectos de vez en cuando. Te mando un abrazototote muy apretado que te de la fuerzas para seguir adelante. Dios te bendiga y siempre te acompañe.

    Mélida
  • GRACIAS POR COMPARTIRLO MUY BUENA REFLEXION...FUERTE.. PERO TIENEN MUCHA RAZON SALUDOS!!!!!
  • ASI ES MELIDA, MUY DURO Y DOLOROSO.
    HACE YA VARIOS AÑOS QUE LEI ESTE FUERTE LLAMADO DE ATENCION Y ME HA MOVIDO DESDE ENTONCES A BUSCAR RECURSOS DE CRECIMIENTO DE AQUI Y DE ALLA PARA TRATAR DE MEJORAR COMO SER HUMANO Y SER MEJOR MAMA.
    LA MATERNIDAD ES MI MISON DE VIDA,MI RETO CADA DIA Y TAMBIEN MI MAYOR BENDICION,PUES GRACIAS A LOS TRES SERES QUE EL SEÑOR ME CONFIO ES QUE HE CRECIDO,Y ESPERO EN DIOS DAR BUEN FRUTO CON TODO Y MIS CARENCIAS DE SER IMPERFECTO.
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO Y AFIRMARME QUE SIGO EN PIE DE LUCHA.

    QUE DIOS TE BENDIGA HERMOSA MELIDA.
    UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO.
This reply was deleted.