Normalmente lo que hacemos es brincar de la cama, con el corazón acelerado porque sonó el despertador… o bien quedarte un rato más, decimos: ”sólo 15 minutos”, se nos pasan rápido y entonces a correr…
Aquí te van ideas para que tus mañanas sean mejores y empieces realmente con el pie derecho:
- Cierra tu día antes de acostarte… esto quiere decir, libera tu frustración de lo que no lograste realizar en este día. Respira y decide quedarte con 3 cosas que sucedieron que fueron maravillosas.
- Duerme suficiente…. A veces la T.V., la computadora, el chat, nos quita horas del valioso sueño que necesitamos para sentirnos restablecidas. Trata de dormir por lo menos 7 horas, todos tus órganos se restablecen y tendrás más energía al otro día.
- Cuando te levantes…. Detente…. Por 10 minutos, tal vez te acuerdas de tus sueños, que te llevan a una reflexión. Mueves el cuerpo. Imita a los perros o gatos, que estiran todoooooo, esta acción te permite darte cuenta que tienes un maravilloso cuerpo, listo para empezar un gran día.
- Crea tu día…. ¿cómo quiero que sea? Un día de paz, de fluir, contento, pleno… tu mente todo el tiempo está dándote eso que le pides.
- Dar la bienvenida al día es pensar en algo placentero, inventa algo que harás hoy para recompensarte… una comida rica, una salida con amigas, un cafecito…. Te lo mereces.
- Date un baño delicioso cepíllate el cuerpo con energía para estimular la circulación, canta.
- Hidrátate… empieza tu día tomando un vaso de agua tibia con una gota de limón, esto te libera de las toxinas de la noche y estimula el metabolismo para empezar con un desayuno rico…(energético)
- Escucha buena música…. No hay nada más estimulante para el cuerpo emocional que una buena canción, úsala para que te despierte, en veces del terrible despertador que te asusta.
- Ya levantada, baila, sí baila la música que te gusta, porque esto hace maravillas: Se incrementa la circulación a tus músculos y sube tu nivel de energía. Libera endorfinas, que son las hormonas de “sentirme bien”… .
- Estimula tus emociones con aromas, se ha demostrado la influencia que tienen en nosotros, disparan memorias pasadas y tienen un gran efecto para tu desempeño. Prende un incienso, báñate con algún aroma cítrico que te pone de buen humor.. El aroma del café… Una vela con olor.. etc.
- Encuentra un momento para ti… medita, lee un libro que te inspire, abre la ventana y respira.. es el tiempo que puedes tener para sentir quietud.. Aprovéchalo.
- Motívate con decretos que te hagan sentir lo máximo… “Eres genial”… “Merezco ser feliz”, etc.
- Prepara tu ropa un día antes, te quita presión, carrera y salir enojada porque no esta bien planchada
- El desayuno es el alimento más importante del día, ya que normaliza el azúcar en la sangre y te da energía para manejar el estrés mental y físico. Proteína, fruta… cafecito.
¿Y cómo vas hacer todo esto?
Aprende a despertarte antes porque es el inicio de un día que nunca más volverá y lo quieres vivir en toda plenitud… de verdad vale toda la pena… inténtalo y me cuentas la diferencia que hace en tu día a día.
Brilla siempre
Meg
Comentarios
Fantástico!!!
Hermosa!
Tomo con gratitud tus bellas sugerencias.
Que tus dias sean en armonia
Gracias linda, quiero comentarte que tu ponencia en el auditorio nacional me hizo llorar, contacté con sentimientos muy íntimos. Te envío como siempre un fuerte abrazo lleno de luz y agradecimiento.Saludos.
gracias por estos maravillosos consejos y recordar que sólo tenemos el HOY
gracias Meg
me aportas bienestar y me hace sentir excelente !!!
sony
Gracias Meg por lo que nos haces llegar, en lo personal me motiva mucho leer todo lo que nos envias y tienes razón que disfrutemos nuestra día porque nunca volveremos a tener uno igual.
Que grato es encontrar unas lineas tan motivantes, sencillas, con gran contenido, es la diferencia de este dia, gracias Meg, que tengas una excelente semana...!
GRACIAS MEG, TU SIEMPRE TAN ACERTADA EN TUS COMENTARIOS, Y SI ES MUY CIERTO ESO DE LOS 5 MIN. YO ME PASO HASTA TREINTA, Y AL VERDAD HE TENIDO MUCHAS GANAS DE IR AL EVENTO DEL AUDITORIO Y NO HE PODIDO, OJALA TENGA ALGUN DIA LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE.
muchas gracias x tus tips.
la vida nos regala la oportunidad,de sentirte en paz.es tu decision
ya lo empece a practicar, y he comprendido, es darse tiempo, que a veces uno se olvida de ello y eso ayuda a vivir en armonia, gracias Meg.