Estamos construyendo un rumbo, quizá a veces caminando en la madrugada de nuestros sueños, otras tal vez, en el resplandor y la claridad de la mañana.
Pero lo más importante, es que hemos decidido fijarnos un camino y un trayecto.
Las metas personales, quizá más allá de lo externo, son internamente, esa incesante lucha de ser mejores.
Nadie nos dijo que construir y edificarnos un mañana sería sencillo y cómodo, por ello hay que estar en constante evolución y restauración.
Si deseamos propagarnos al futuro y estar en constante desarrollo y crecimiento, determinemos que es ¨Nuestro Tiempo, el Tiempo de Atenea¨.
Palas Atenea es la diosa de la sabiduría y se le conoce en la mitología latina como Minerva.
Su escudo llevaba empotrada la cabeza de Medusa, la Gorgona; que tornaba en piedra todo lo que mirara. Su animal favorito era la lechuza, debido a que es un símbolo de sabiduría y razón, y su planta favorita era el olivo. El olivo, considerado como símbolo de la paz, lo era también de la victoria, era asimismo el atributo de los guerreros triunfadores y el premio de los vencedores en los juegos olímpicos.
Fue una guerrera invicta, fue una de las diosas más representadas en el arte griego y su simbolismo tuvo una profunda influencia en el pensamiento griego, sobre todo en los conceptos de justicia, la sabiduría, su identidad de género ha sido fascinante atractivo especial para los escritores relacionados con el feminismo y la psicología.
Dicen que Atenea es la responsable de la inteligencia misma y del pensamiento.
Como diosa prudente de la guerra también era la protectora de todos los héroes que se distinguieron por su prudencia y buenos consejos, así como por su fuerza y valor.
¿Es tu tiempo?, o ¿estás intentando que sea tu tiempo?
Comentarios