¿LE DOY OTRA OPORTUNIDAD?

A principios de marzo pasado, la actriz Eva Longoria y el músico español Eduardo Cruz (quien es hermano de Penélope Cruz) rompieron después de tener un noviazgo de poco más de un año. Para sorpresa de muchos, a semanas de la ruptura, el lente de los paparazis capturó a los dos tortolitos acurrucados, confirmando que se habían reconciliado. Sin embargo, esta vez el romance no duró mucho. Dicen buenas fuentes de información que ahora la ruptura es oficial, pero me pregunto: ¿qué haría Longoria si Cruz le pide -de rodillas y con el corazón en la mano- otra oportunidad? Después de todo, siempre se dice: “la tercera es la vencida”.

No obstante, estoy en desacuerdo con esa premisa; considero que: “la segunda es la vencida”. Todo el mundo merece una primera oportunidad. Pero cuando alguien no cumple o te decepciona en dos ocasiones o más, ten por seguro que su comportamiento se repetirá una y otra vez.

Me atrevo a decir que en algún momento te has preguntado si debes darle una segunda o tercera oportunidad a una ex pareja. Y seguramente accediste a volver, bien sea por conveniencia, por amor o por lástima. Pero lamentablemente, aunque deseaste con toda el alma que la relación funcionara, los mismos problemas volvieron a surgir. Y para colmo, la misma razón por la que se dejaron al principio, es la misma por la que finalmente se volvieron a dejar.

En el momento que te encuentres con el dilema: ¿le doy una segunda oportunidad?, pregúntate si la última vez acabaron por alguna de la siguientes cinco razones. Si una de ellas fue la causa del rompimiento, no pierdas tu tiempo en dar otra oportunidad.

1. No eras una prioridad en su vida. Había algo más importante que tú, como su trabajo, negocio, familia o amigos.
2. Celos excesivos e infundados
3. Abuso físico, verbal o emocional
4. Tu pareja sufría de un vicio
5. Te fue infiel

No se la verdadera razón por la cual Longoria y su novio se dejaron dos veces, pero a ellos y todos los que han tratado de salvar una relación repetidamente, les digo: ¡No vale la pena, no va a funcionar!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Cierto la primera oportunidad es la buena, las demás ya son mañas de las dos partes. Y además nosotros mismos nos engañamos al pensar que ahora sí va ha ser diferente. Y tal vez es diferente, pero no pq la otra persona cambió, sino porque uno mismo quiso acceder a lo propuesto. Gracias

  • wow! hola María sabes esto es muy fuerte y difícil pero es cierto yo le di más de dos oportunidades a mi ex pareja aún cuando me habia sido infiel y los problemas cada vez eran más fuertes, ahora tenemos dos meses que nos separamos y aunque aún hay amor por e,l puede más mi dignidad como mujer y el echo de que tengo una hija y no quiero ese ejemplo para ella. gRACIAS  por este articulo; saudos cordiales.

  • DICEN QUE NO HAY QUINTO MALO, JAJAJA, ESTOY BROMEANDO. ES MUY CIERTO LO QUE DICES.

  • QUE CIERTO ES LO QUE DICES, YO QUISIERA DAR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD....AUNQUE NO LO HA PEDIDO, PERO CON ESTO QUE ESCRIBES CREO QUE NO, HAY 2 ACIERTOS DE LOS 5 Y PIENSO QUE MEJOR NO, NO VALDRIA LA PENA VOLVER AL DESGASTE DE LA INCERTIDUMBRE... GRACIAS POR EVITARME LLEGAR A COMETER OTRO ERROR...

     

  • Ouch esto es muy fuerte, para mi desgracia yo tengo mas de un si en las causas , auxilio!!!
  • Yo opino lo mismo, yo le di una oportunidad pero falló nuevamente y por la misma razón, si no madura la relación no vale la pena seguir pues crece el dolor y difícilmente sanas pronto, mi proceso está muy lento pero lo estoy logrando, él está supuestamente arrepentido pero ya no me importa esta oportunidad es para mí las de él ya se terminaron, saludos a todas.

  • Gracias Maria por darnos estos tips, la verdad tienes mucha razón la segunda oportunidad es la vencida yo vivi una experiencia con una expareja con la cual iba a llegar al matrimonio y en la primera vez rompi yo el compromiso por que siempre me agredia emocionalmente con comentarios desagrables, paso un año y volvio a buscarme y me pidio perdón y me dijo que iba a cambiar pero no fue cierto solo dure en esta segunda vez cuatro meses de relación volvi a

    romperla y no hubo boda y no me arrepiento porque yo misma me decia eso quieres para ti ser tratada de esa manera. asi que no es cierto que funcione una relación cuando de dan varias oportunidades, gracias por este articulo que nos habre los ojos para no engañarnos con algo que no va a funcionar.

  • Es correcto lo que dices, me gusto mucho tu artículo.

  • Creo que esto es cierto¡ porque siempre queda mucho dolos detras de una relacion fallida¡ y es

    muy dificl que funcione nuevamente¡ y mas que si el. es que no kiere cambiar¡

  • En mi experiencia, lo hizo una vez, y la segunda fue todavía más cruel, no hice caso a la primera y fue devastador el resultado de haberle dado una segunda oportunidad, que en realidad la oportunidad fue para mi. Gracias 

This reply was deleted.