LAS FRUSTRACIONES EN EL CAMINO DE ENCONTRAR PAREJA

En estos días almorzábamos con amistades y una de ellas comentaba sobre sus frustraciones en el proceso de encontrar al hombre de su vida. Había salido con latinos y gringos, con personas racionales y otros un poco más impulsivos, pero su proceso continuaba sin que aún apareciera la persona indicada.

Aunque muchos hablen de trucos y estrategias, no hay una fórmula perfecta que le funcione a todo el mundo para encontrar a la persona ideal. Mientras muchos siguen utilizando los bares, los cafés y los amigos en común, cada vez más se deciden por buscar pareja usando la ayuda de empresas, incluyendo servicios de internet. De acuerdo a Match.com, en el 2011 Estados Unidos tenía 54 millones de personas solteras, de las cuales un 10% utilizan activamente algún servicio de búsqueda de parejas.

El proceso de buscar a tu media naranja puede estar lleno de frustraciones. Alguien una vez me llamó al programa de radio a decirme que, luego de la tercera salida con un hombre, él le pidió dinero prestado y cuando ella se negó, él dejó de llamarla. Ni qué hablar de las tantas mujeres – y unos cuantos hombres también – que descubren que esa persona que parecía soltera, en realidad estaba comprometida con alguien más.

Hoy te ofrezco 3 claves para que no te frustres con las piedras que Dios y la vida te ponen en el camino, mientras buscas a la persona ideal:

1- Mírate en ese espejo: Muchos se preguntan “¿por qué me va tan mal en el amor?” o “¿por qué ese tipo quiso jugar conmigo?” Mi conclusión es que nosotros recibimos lo que proyectamos. Si aún estamos deprimidos por una ruptura anterior, las personas que elegiremos podrían no ser buenas para nosotros. Si tenemos problemas de autoestima, corremos el riesgo de que jueguen con nosotros. Es preferible haber dedicado un tiempo a nuestro mejoramiento personal antes de entrar en el juego del amor, para que así sea más probable encontrar a alguien que se sienta tan bien como nosotros.

2- Tropieza una sola vez: Los psicólogos han analizado por años la tendencia de muchos a siempre salir con determinado tipo de persona, en base a las experiencias y traumas de su pasado. En vez de, como dice la canción, “tropezar de nuevo y con la misma piedra”, piensa muy bien cuáles eran las cosas negativas de tus ex parejas y comprométete a que, la próxima vez que “huelas” algo parecido, saldrás corriendo sin pensarlo mucho.

3- Diviértete más: Salir con alguien para saber si es un buen “match” para ti, no tiene que ser una experiencia estresante. En tu próximo “date” deja de preguntarte constantemente qué pensará la otra persona y concéntrate más bien en disfrutar el momento presente (un café, una cena o una salida a bailar), aunque al final la persona no sea la mejor para ti.

Todos en algún momento hemos estado en el “juego del amor”. Algunos hemos tardado un poco más en encontrar a nuestra media naranja y otros un poco menos. Lo importante es convertir el proceso en una experiencia inteligente, llena de lecciones y sobre todo en un proceso divertido que recordaremos con alegría y no con arrepentimiento.

CUENTAME AQUÍ ABAJO SOBRE ESAS SALIDAS FRUSTRANTES QUE NUNCA OLVIDARAS Y QUÉ APRENDISTE DE ESAS PERSONAS.

Alberto Sardiñas / @albertosardinas / www.albertosardinas.com / Autor del libro “El Poder de TU Historia”

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Que interesantes historias han compartido y se los agradezco mucho. Gracias además por sus comentarios tan positivos hacia el artículo. Los invito a visitar mi página para más artículos: www.albertosardinas.com y también a que se suscriban a mis emails aquí: http://bit.ly/IW0kDu. Un gran abrazo y feliz viernes!

  • La salida más frustrante que recuerdo ( y ya han pasado más de 15 años!!!) fué con un hombre al que yo realmente admiraba, eran de esos "amores platónicos" que te quitan el sueño! guapisimo, todo un caballero,de muy buena familia, super culto, bueeeeno! tenía todo lo que cualquier mujer pudiera desear..Coincidimos en una fiesta y por alguna extraña razón, ese día hubo un click muy especial, comenzamos a salir, todo era increíble, yo me sentía en las nubes, hasta que en una ocasión fuimos a una cena con sus amigos, se le pasaron las copas y OH MY GOD!!!!! el principe se convirtió en el más horrible de los sapos!!!!!!!!! Detrás de ese "gran caballero" se escondía un hombre inseguro, prepotente, altanero, sarcástico, sumamente frustrado y agresivo, no daba crédito a lo que estaba viendo!!!! Insultó a todos sus amigos, golpeó a uno de ellos, se puso a llorar, después se volvió a poner agresivo y bueno...todo un show digno de recordar! En cuanto pude me salí por la puerta de atrás... Al otro día me lllamo como si nada hubiera pasado!!!!!!  ¿ así o más frustrante?

  • Una salida frustrate que nunca olvidare fue con mi único ex novio; Fue una relación muy tormentosa, de mentiras, que descubrí hasta el final. Solo me quedo con lo bueno que se vivió durante ese año y medio que fue mínimo pero sin duda Dios sabe lo que hace porque aprendí a no ser tan confiada y a quererme a mi misma, a valorar tiempo para mi y mi familia.

  • Me encanta tu artículo, cada quien tiene un significado de pareja diferente, yo lo tengo como compañero de vida y no solo de cama, ni económico, ni por soledad, ni por la sociedad, ni por el qué dirán, etc. duré 20 años de casada y tengo dos meses divorciada y no le encuentro la diferencia pues lo único que me unía a él era un papel, hoy en día no busco pero tampoco me niego al amor pues tengo mucho amor que dar pero a la persona que lo merezca, me siento bien con mis dos hijas y no me arrepiento de mi gran decisión de divorciarme, la pareja llega cuando tiene que llegar y zas. Saluditos

  • tengo 27 años, y realmente empiezo a sentir la presion de la familia, ya que mis hermanos si tienen pareja y yo no, mis papas hacen  comentarios sobre mi y eso termina haciendome sentir muy mal, como si eso fuera realmente el motivo de mi vida, es cierto que quiero una pareja pero no quiero cualquier pareja... es dificil en esta sociedad. Espero tener la oportunidad de encontrar a alguien y realmente tener proyectos de vida juntos. Gracias por los articulos, cada día me hacen darme cuenta que debo disfrutarme y ser feliz y lo demas es consecuencia. es dificil pero estoy en el proceso!!

  • Hola estoy en una pagina social y despues de chatear con un señor durante 6 meses nos conocimos, la primera cita fue para tomar un helado caminar y al final seguimos con la platica en un café, ahí me propuso ser novia, la 2a cita fue para ir al cine  y ya quiso que nos besáramos, cuando me negue me dijo pero si ya somos novios, (nunca había dicho que si) y al salir me lo dijo claramente la 3a cita es para irnos a la cama, para que perdemos tiempo, sino congeniamos en la cama ahí la dejamos, por supuesto jamás acepte la 3a cita, siguio insistiendo hastq que  le dije que no perdiera su tiempo que no me iria a la cama con él, se puso super agresivo y me dijo que él ni por todo el oro se quería acostar conmigo, que  estaba yo mal de la cabeza y un largo etc...  así que tienes que  conocer de todo antes de poder encontrar a una perdona como la que tu quieres y mereces. saludos 

  • Gracias Diana por tu comentario. Me encanta tu manera de ver las cosas y te felicito por eso. Un abrazo grande!

    Alberto

    www.albertosardinas.com

  • Hola Silvia. Me encanta saber que estas consciente de tus propias limitaciones en el proceso. Cuando somos capaces de entender que tenemos una actitud que no es la correcta, entonces tenemos mas disposición a cambiar nuestro comportamiento. Lo importante es encontrar un balance a la hora de buscar una pareja, para que puedas mantenerte resguardada y que nadie te haga daño, pero dándote la oportunidad de conocer mejor a alguien que podría ser interesante para ti. Y recuerda... una salidita por un café, no quiere decir que tengas que tener una relación y casarte con esa persona... así que dale un chance al que te de más confianza!

  • buen articulo sin embargo lo unico que yo cambiaria seria el buscar la media naranja por una naranja completa porque si buscas la media en automatico mentalmente te creas la idea de vacio y empiezas a partir mucho del ego para buscar lo que necesitas y no lo que quieres sin apegos por lo demas me parece muy bueno lo que dices gracias por compartir

  • Holaaa!!! te cuento: yo estuve casada 17 anos, tengo 4 hijos de los cuales 2 viven conmigo, divorciada hace 6 anos, y no se que pasa.... me pongo pretextos de que no tengo tiempo, de que todavia mi nina esta chica... etc... cuando alguien se esta acercando peligrosamente emprendo la huida, dejo de contestar el telefono y textos hasta que se cansan y ya no me buscan , entonces me quedo en paz... No se si será que estuve mucho tiempo bajo el zapato del exmarido y quiero disfrutar mi individualidad, o tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo.... No seeeeeeee!!!! que piensas tu que sea?? ahora estoy en un chat para encontrar parejas, de 10 que me lo solicitan solo a 1 le doy mi numero de celular, y cuando se acerca el momento de que me pide conocernos, le pido mas tiempo, le pongo pretextos y peros y alargo lo mas que se pueda la cita, hasta que se enfada y ya no me busca!!!   Cabe mensionar que me siento super en mi casa haciendo y deshaciendo, pero en este año ya quiero tener alguien con quien pueda compartir,..... ojala que llegue!!!

This reply was deleted.