Por Angelina Sánchez-Vilchis
A propósito del artículo anterior: "Qué pasaría si yo hubiera..." encontré esto:
Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo. Los maestros espirituales en la India enseñan “Las cuatro leyes de la espiritualidad”, que hablan justamente sobre esto, que lo que llega a nosotros es para algo en especial. Para que comprendamos la situación que vivimos en este momento en nuestra vida.
La primera ley dice:
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están ahí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "Si hubiera hecho tal cosa... hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera ley dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza justo en el momento indicado, ni antes, ni después.
Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última ley dice:
"Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo acabó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante, avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Por eso me gustaron tanto estas enseñanzas de los maestros espirituales porque en verdad si nos ponemos a pensar aunque seamos o no creyentes de alguna religión veamos que las cosas suceden por “algo”, porque Dios o el Universo lo han acomodado de cierta manera para que todos vivamos experiencias únicas que nos dan la enseñanza perfecta para aprender y evolucionar espiritualmente, pero sobretodo para abrir nuestro entendimiento a ser cada día un ser excepcional.
Podemos o no creer en todo esto, nos puede o no convenir estar conscientes de estas leyes, pero de lo único que podemos estar seguros es que si estás leyendo este artículo es porque estás preparado para entender que ninguna gota de agua cae nunca en el lugar equivocado.
Comentarios
Muchas Bendiciones
hola Angelica gracias por los consejos estoy totalmente de acuerdo contigo en estas leyes ahora entiendo por que, soy tan detrminante cuando termino alguna relacion yo quiero ser un ser excepcional aun que duela
Muchas gracias por tu aportación, todo tiene una causa-efecto, hay 7 leyes universales kósmicas, el Kibalión, ahi también muestra y nos aporta a la humanidad el como debemos regirnos los humanos, te agradezco tu aporte, recibe un eterno abrazo de luz!!!!!!!!!!!!!!
Hay que FLUIR con el Universo! Los Indus hablan de la ley del Menor esfuerzo! Se contrapone totalmente a lo que hemos aprendido en nuestra cultura occidental.
Bienvenida la vida, las personas y los momentos, aprendamos de ellos, y vivamos el presente, cada ser humano es un maestro no nos aferremos a las personas, situaciones, estamos de paso, vivamos el día a día. La felicidad está en saber vivir el momento y disfrutarlo!