""""" Vivimos en una sociedad donde las cosas rotas,
se tiran o se ocultan. """""
""" Lo mismo hacemos con nuestros fracasos o defectos, sin saber que la aceptación de esa imperfección puede ayudarnos a :
vivir auténtica mente. """
( Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro. Ellos creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso. )
” kintsuku Kintsukuroi o Kintsugi es el término japonés que designa al arte de reparar con lacrado de oro o plata. La unión de los trozos debe hacerse sutilmente sin que la laca sobresalga ni se aprecien aglomeraciones. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y se celebran, ya que se han convertido en la parte más importante de la pieza.
El objeto es más bello por haber estado roto. Al romperse un objeto y repararlo, los japoneses consideran que se realza su valor a un nuevo nivel de apreciación. Ya que son objetos que han vencido una prueba de fragilidad y han renacido como únicos.
""" Todo dolor deja su huella. """
Cada historia, cada golpe, cada ruptura, cada cicatriz es experiencia y nos da la oportunidad de transformar nuestra vida en algo mejor.
Así que:
""" No te rindas.
No tires todo por la borda cuando algo ha salido mal.
La herida es un lugar donde entra la luz. """
Rumi
Comentarios
*** Cada historia, cada golpe, cada ruptura, cada cicatriz es experiencia y nos da la oportunidad de transformar nuestra vida en algo mejor. ***
¿ Quién no ha pasado por todo esto ? , es parte de la vida, lo único y más importante es:
No rendirnos, tras cada caída...volver a levantarnos las veces que sean necesarias...erguidos con la frente en alto y seguir caminando por la senda mientras tengamos vida...esa es la actitud para demostrarnos que la vida sigue y de nosotros depende que las experiencias vividas nos hagan mejores personas dignas de seguir caminando. ¡¡¡ La vida es hermosa !!!