Las albóndigas: moraleja sobre la crisis

Una de las grandes tragedias de la vida es que las personas hacen todos los días lo mismo, mientras en su corazón esperan resultados distintos. En épocas de dificultad hay que moverse más, aprender nuevas estrategias, prepararse para enfrentar el temporal. Y eso es, solamente algo temporal.“Hay mucho de cierto en esta moraleja: entre más hablas de la crisis más te enfrascas en ella, mejor veamos lo que nosotros podemos hacer para continuar en nuestro camino.” Había una vez una persona que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía radio, no leía los periódicos ni veía la televisión. Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: “Compren deliciosas albóndigas calientes”.Y la gente se las compraba. Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse de su negocio, y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.Sin embargo, ocurrió algo muy importante; su hijo le dijo:“Viejo, ¿tú no escuchas la radio, ni lees los periódicos…?. Estamos sufriendo una grave crisis. La situación es realmente mala; peor no podría estar’”.El padre pensó:“Mi hijo estudia en la Universidad, lee los diarios, ve televisión y escucha la radio. Debe saber mejor que yo lo que está pasando…”Compró entonces menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejo el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.‘”Tenías razón hijo mío’, le dijo al muchacho. “Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis”.MORALEJANo sigamos hablando de crisis.Hablemos sólo de hacer buenos negocios, buenos trabajos y buenas tareas.Si nos programamos para fracasar, fracasaremos.Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos.Es una simple elección personal.Es necesario estar siempre informados de lo que sucede en nuestro entorno, es cierto que la información es poder, sin embargo nuestra mentalidad tiene aun mas poder, nosotros forjamos nuestro vivir, día a día, tratemos de no ser y actuar como el dueño del negocio de albóndigas, quien por su propia mano llevo la crisis a su negocio. En esta moraleja parece evidente el error pero, ¿no estaremos nosotros haciendo lo mismo?Vamos poniendo nuestro granito de arena no dejándonos contaminar con los efectos sicológicos de la crisis y haciendo cada día mejor nuestro trabajo e iniciando nuevos proyectos y negocios que generen trabajo y riqueza para nuestras familias. No contribuyamos a que esta crisis se agrave y el dólar siga subiendo.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estimado Juan Fernando:

    Buenos días, había escuchado esta moraleja antes de otra manera, pero la enseñanza es la misma. Desde que la escuché se me quedó muy gravada, y me ha acompañado en muchas decisiones.

    Indiscutiblemente contribuye en mucho, ya que esta fábula, es empujarnos a hacer las cosas, crearlas y hacerlas realidad en nuestra vida.

    Coincido en lo que comentas, que hay que estar informados, por que no nos podemos aislar, pero la vida y nuestros objetivos tienen que continuar.

    Recibe un cordial saludo.

    Edith.
  • Hola me encanto esta moraleja. Es cierto la mente es muy poderosa y nosotros atraemos lo que queremos para nosotros.
    Debemos de empezar a despertar y aprovechar las oportunidades que la mayoría de las ocasiones pasan enfrente de nuestras narices sin darnos cuentas sin siquiera darnos la oportunidad valga la redundancia de saber y conocer de que se trata.
    Esto Juan Fernando te lo comento porque me pasa muy seguido soy networker y al compartir la maravillosa y enorme oportunidad que Dios envio a mi vida muchas personas lamentablemente no ven mas alla de sus narices y otras continuan quejandose amargamente de su situación, otras simplemente son mediocres y estan agusto en su zona de confort y otras más como tu lo comentas desean seguir haciendo lo mismo con diferentes resultados.
    Para mi punto de vista es hora de Sacudir Conciencias y Despertar!!!!!
    Saludos
    Analaura
  • Hola Juan Fernando

    Gracias por compartir, de lo que mas me gusta al abrir retos Femeninos, que siempre aprendo algo y me agrada cuando es positivo, la historia es digna de compartir sobre todo con niños y jovenes, porque es muy ilustrativa. Estoy de acuerdo debemos evitar sentir temor, continuar con optimismo y fé todos los días, así llueva y relampagee, en nosostros esta atraer lo que queremos.

    Un fuerte abrazo y excelente semana.
  • Excelente moraleja!!!, entre más se habla de una situación en este caso la crisis, se le da más poder, por eso aumenta.,. como dices hablemos de prosperidad y la crisis pasará de largo frente a nuestra puerta.,.
    Un saludo.
This reply was deleted.