Las 7 cosas que NO sabias del PODER que SIEMPRE has tenido

Creemos que el poder es una herramienta o arma, pero en realidad es un estado del SER, la manera en que lo ves, lo manejas y te conduces frente al mundo, es lo que determina tus experiencias. El mundo exterior solo responde a la manera en que nos conducimos internamente. Muéstrate como rota, débil, confundida e insegura y así es como va a responder el mundo hacia a ti. Muéstrate amable, compasiva, amorosa y cierta de tus acciones y de esa manera el mundo te responderá.

Por tal motivo debemos entender que no es necesario hacer nada para tener PODER. Simplemente entendamos que en nosotros esta el poder y por tal debemos entender primero y trabajar después nuestra habilidad para manifestarlo.
1.- Tienes PODER por derecho de nacimiento: Desde el punto de vista espiritual, estamos hechos a imagen y semejanza del creador. Somos uno con el creador, somos uno con esa fuente infinita de inmenso amor  que hace océanos, árboles, preciosos atardeceres, personas. Tenemos la misma capacidad, la misma luz inherente y la habilidad de crear. Naciste con poder. Nadie te lo puede quitar.

2. La única manera en que tu poder puede disminuir o desaparecer es TU CREENCIA de no tenerlo. Repítete eso todos los días.

3.- Esas estrellitas no afirman tu PODER: La forma en la que la vida está diseñada, estamos programadas, condicionadas y educadas a ver “fuera” de nuestro poder. Hemos sido programadas, condicionadas y educadas a gustar y satisfacer a los demás, a hacer lo que los demás nos piden y a hacer lo mismo que los otros hacen. Nos enseñan desde el kínder a ganar y a acumular  estrellas en determinada materia, actividad, deporte, habilidad artística. No tienes estrellas, no sirves, no eres bueno. Y así…nace un condicionamiento; esto dado a que  como los otros si lo hicieron, si consiguieron esas estrellas, ellos son mejores que nosotros.
Compararnos unos con otros es un acto de auto-violencia igual que vivir dentro de la expectativa de los demás y de no escucharnos a nosotros mismos. El poder está en ti y significa presentarte como tu mejor ser.

4.- El poder es un hábito: Todo lo que hacemos es un hábito y la mayoría de nosotras hemos creado el hábito de acabar con nuestro PODER. Por tal motivo debemos encontrar y crear un hábito que refuerce nuestro el mismo. La práctica espiritual diaria es un excelente camino pues debemos nutrir a nuestro ALMA. La manera de permanecer conectadas a, conscientes de y alineadas con nuestro poder, es permaneciendo conectadas a, conscientes de y alineadas a nuestro SER (a nuestra fuente de poder).

5.-El poder en la ADVERSIDAD: El poder está a tu alcance  en el peor de los momentos. El dinero, la posición social, el aspecto físico, nuestra imagen entre otros, son factores que nos alejan de estar en contacto con nuestro propio poder. Si de un día para otro, perdemos la casa, nos quedamos sin empleo, el matrimonio se acaba, sufrimos una gran pérdida o simplemente amanecemos en medio del desierto, lo anterior, no servirá de nada si no accedemos a nuestro PODER NATO para resolver y salir delante de estas adversidades. No quiero decir que todo lo material, social, o económico que tenemos hasta el momento sea malo. Simplemente hay que enfocarnos en no perder de vista que el poder que tenemos viene de nuestro interior y se dá gracias a lo que SOMOS.

6.- De lo humano a lo divino: Esta bien si de pronto olvidamos nuestro poder. Existen situaciones en las que estamos enojadas, tristes, decepcionadas o con miedo y pensamos que no somos capaces de afrontar la situación para salir adelante. Aunque es normal estar bajo estos sentimientos, debemos determinar ¿por cuánto tiempo nos vamos a permitir escuchar ese discurso de condena y fracaso? ¿Cuánto tiempo estaremos en un estado de conflicto y confusión, ¿seremos capaces de enfocar nuestra atención en algo más grande y mejor? ¿Cuánto va a durar nuestro tiempo de recuperación? Se trata de movernos de lo HUMANO  a lo DIVINO. La habilidad de hacer ese cambio es el signo de estar en contacto con tu poder.

7.- Con el poder, viene la oportunidad para una conexión real: Cuando en verdad operamos desde nuestro poder, cada momento representa una oportunidad de compartir más de lo que somos con los demás. Encuentras en la crítica, en las personas negativas o en las que juzgan, que en lugar de evitarlos a toda costa, les hablas de manera diferente, respondes con compasión y amor, encuentras respuestas que te indican porqué ellas se encuentran en ese estado. A las personas hirientes simplemente les respondes sin ser defensiva. Siempre encuentras una enseñanza.

Nuestras experiencias de vida están diseñadas para darnos la habilidad de crecer dentro del conocimiento y aceptación de nuestro PODER PERSONAL. Nuestras elecciones entonces se refieren a apoyar el despliegue natural del mismo.


CREE EN TI... ES FÁCIL, SEGURO, POSIBLE Y TE LO MERECES!!

Coaching, sesiones y talleres en:

 

Th Soul Spa

www.thsoulspa.com

contacto@thsoulspa.com

twitter  @ThSoulSpa

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Es un articulo muy interesante, para leer y releer.

  • EXCELENTE ARTICULO, RESCATO CONCEPTOS  PARA MI VIDA ME GUSTO TU CIOMENTARIO ANTONIO PINEDA MUY ACERTADO.

  • Gracias un artículo muy interesante y acertado pues nosotras tenemos el poder de hacerlo mejor o autodestruirnos.. bien cierto, pero claro es mejor seguir con poder...

  • Claro que somos parte de nuestro creador y el nos hizo perfectos para vivir y gozar todos los dias de nuestra vida. Los pensamientos negativos no nos dejan mas que enfermedades, tomemos la vida tal como es, "marvillosa" esta bella opotunidad que tenemos aprovechemosla para hacerla florecer todos los momentos que nos ofrece ya que el poder esta en nosotros y hay veces que no nos damos cuenta de la capacidad que tenemos y de lo que somos capaces de hacer. Y aceptarnos tal como somos a final de cuentas lo unico que nos queda es lo espiritual y las personas nos gustan por su manera de ser no por su aspecto fisico hay tantas personas tan humildes que de verdad nos darian catedra a cualquiera por su forma de ser.

  • GRACIAS POR TAN BUEN ARTICULO, ESO ES DEFINITIVO QUE EL PODER ESTA EN NOSOTRAS DE LOGRAR TODAS LAS COSAS  BELLAS DE LA VIDA.

  • No solo lo lei si no que hice una sinopsis, para tenerlo presente!! Muy cierto, debemos sentirnos a la altura del Universo y todo lo que en habita, somos parte de lo creado, somo ûnicos e irrepetibles, no hay otra persona como yo, somo perfecciôn, mecanismo divino, mi corazôn late y mis pulmones se llenan de oxigeno, a mis pies los muevo a mi antojo y mis brazos no cesan de trabajar, abrazar y aplaudir a la vida.

  • Buenisimo, ojala muchas personas lo leyeran, y lo leyeramos varias veces si no hemos entendido que somos hechos del mismo poder que hace los oceanos y las estrellas, que hace girar el mundo y mantiene el equilibrio del sol y las galaxias. Esa misma fuerza esta en nosotros, mas nuetro diario vivir, y esta existencia que vivimos como si fueramos con los ojos cerrados, nos hace que sea una lucha el estarnoslo recordando. Por eso es bueno la practica espiritual, en mi caso la meditacion.

    Hace poco comentaba en un blog donde alguien daba recetas o tips para bajar las famosas llantitas. Que pena que nos veamos al espejo y creamos que nosotros somos esas llantitas que llamamos defectos y nos reprochamos! Vaya, de verdad vivimos ignorantes, no nos vemos como una parte del mar, del aire, del universo. Nos vemos como una nariz chueca, un grano, un ojo medio volteado. y no sabemos la maravilla que somos. Estamos dormidos sonando que somos nuestra personalidad.

    Debiamos seguir la ensenanza de Nissargadatta Maharoj: Dont take delivery of your identity. En otras palabras: Cuando te vengan a entregar tu personalidad...no la recibas.

This reply was deleted.