Quizás este post lo tendría que haber escrito mientras daba la vuelta al mundo. Pero el tiempo me faltaba para exprimir cada segundo al máximo y, cuando sacaba uno extra, dedicarme a escribir lo que vivía para el libro que ahora os presento. Soy viajera, soy escritora, y, por tanto, me parecía que la mejor manera de darlo todo de mí era publicar este libro con la intención de animaros a viajar… y a cumplir vuestros sueños.
Nadie dijo que conseguir realizar los sueños fuera fácil, pero es que si no, no serían sueños, serían realidades cotidianas… y no las apreciaríamos tanto. Si sueñas con dar una vuelta al mundo, prepárate para ello y hazlo. Simplemente. No te pongas excusas, porque cuando realmente deseas algo en la vida, no te queda más remedio que hacerlo pues el resto pasa a un segundo plano de prioridades.
Sólo espero que mi relato os despierte la curiosidad, las ganas, la pasión por conocer lugares y gentes que os llenarán el alma sólo de leer cómo son, imaginaos si los conocierais en persona. En los dos años que estuve viajando, con pequeños intervalos para ganar dinero, me pasaron las cosas más maravillosas de mí vida, me encontré con gente impresionante que me daba lecciones de humanidad y generosidad nunca antes vistas. Me trataron como a una hija, como a la niña mimada a la que hay que proteger, cuidar y dárselo todo.
De país en país viví mil aventuras, descubrí rincones mágicos que me hacían llorar, me descubrí a mí misma reaccionando como jamás pensé en situaciones de riesgo, de tensión, de miedo, de locura, de improvisación… y sobreviví sin un rasguño. Lo que es más, crecí. No sólo a lo ancho por todas las delicias gastronómicas que probé, sino emocional e intelectualmente. Para mí, esta vuelta al mundo ha sido mi Postgrado… en Inteligencia Emocional.
Creo que a todos suele acabar cambiándonos la vida porque, en tanto tiempo a solas contigo mismo y poniéndote a prueba cada día, aprendes realmente quién eres por dentro y vuelves con las ideas bien claras de lo que quieres y lo que nunca más volverás a aguantar. A todos los niveles.
Por todo eso, por mucho más, y por aquello de ’que te quiten lo bailao, lo viajao, lo comido, lo bebido y lo follao’, os animo a utilizar este libro como acicate para perder el miedo y salir ahí afuera a inspeccionar ese planeta que nos ha caído en suerte. He intentado contaros todo lo que viví de manera que os sirva para sacar conclusiones a la hora de elegir dónde queréis ir, así como de guía para saber por dónde ir.
Ahora bien, recordad que es mi voz, es mi viaje exterior e interior, es mi manera de interpretar la realidad, los países y sus gentes, pero hay tantas como viajeros, porque cada uno cuenta la fiesta según le va. Y tú tendrás tu versión, si te lanzas.
Para lo que quieras, estoy en mi nuevo blog sobre el viaje: La vuelta al mundo de Lizzy Fog
Y estos son los links para bajarte el libro si te intriga:
Tomo I, Europa, Asia y Oceanía.
Tomo II, Israel, NY, Latinoamérica.
Comentarios
Elisabeth G...
Felicidades por tu libro y màs aùn por tus viajes.
Te agradesco el compartir y dejarnos ver, mediante fotos, la majestuosidad q nos brinda
el planeta.
Quiero leerlo!!!!! pero no me abre la página. A mí me encanta viajar y comparto con todos desde el plan, los costos y las experiencias. Díme cómol abrilo porfavor. TE FELICITO. SOL