Ay que duro es de pronto abrirnos a la experiencia de escuchar y cuestionarnos eso que decimos que somos, o que nos ha llevado a actuar de acuerdo a como los demás decidieron que nos tocaba ser. ¿será que esto que creo es cierto? Qué tal que estamos equivocados.
Y bueno; si bien es duro, también puede ser un alivio darnos cuenta que siempre hay posibilidad de cambio y que podemos dejar de caer en patrones de creencias nocivos sobre nosotros y sobre la construcción de nuestro mundo las cuales no nos sirven para nada.
Pero ¿qué pasa entonces que no lo hacemos?
Pues que llevamos muchos años condicionados o con programas aprendidos mas no comprendidos. Esto no es culpa de nadie, pero hoy, si hay algo que te molesta, si es tu responsabilidad echarte un clavado hacia dentro de ti y ver que es eso que repites, que te causa molestia, que te detona, o que te engancha.
Esto es, dejar a una lado las culpas al de enfrente y hacerte cargo de esto que te incomoda que no es de nadie mas que tuyo.
A dónde te lleva esto? Pues a entrar en un proceso de autoconocimiento. Uno dirá... yo me conozco perfecto, no necesito cuestionarme.
Será? probablemente si, y si es así, entonces entendería que te enojas por mera decisión, te enganchas porque no tienes nada mejor que hacer y que vas por la vida culpando a los demás justo por eso, porque el mundo entero tiene culpa de todo lo que te pasa.
Para quien sienta que existe aunque sea una remota posibilidad de que hay algo dentro de sí mismo que pudiera mejorar o que tal vez descubra, solo con cuestion
árselo, bienvenidos a la madurez y a la responsabilidad. Vas rumbo a ser un mejor TU.
Una vez que uno toma la decisión, el camino que de pronto se vuelve movido, trae a la larga la recompensa de elegir y vivir de manera libre y desde lo que en realidad es uno mismo; no desde aquello que pensábamos o que los demás nos hicieron favor de colgarnos como nuestro.
Te invito a cuestionarte. En tus preguntas, seguro encuentras muchas de tus respuestas o trampas mentales.
En la página puedes encontrar recursos de ayuda que te lleven a cultivar tu paz física, mental y espiritual.
Mi servicio, tu sustento
Mónica Monterrubio
Logoterapia y pedagogía de la consciencia
mail: info@atmanlab.net
IG: atman_lab
FB: Atman Lab
Comentarios