Publicado por Terry Guindi el 31 de Mayo de 2009 a las 6:00pm
En este nuestro tiempo la risa es tan seria que hasta se ha convertido en una terapia, la risoterapia ¿A qué grado hemos llegado, que nos tienen que enseñar y recordar a reír?; lo que distingue al ser humano del resto de los seres vivos.¡Qué selectiva resulta nuestra memoria!Olvidamos lo básico y recurrente en todos, incluidos nosotros mismos, la primera carcajada de un bebé, la que nos deja perplejos y llena todo.¿Qué merece solo tu preocupación sin ocupación?Comúnmente confundimos el sentido del humor con la formalidad y el ridículo. Lo serio es distinto a lo formal y esto más distinto aún a lo correcto. Hemos llegado a aceptar socialmente la burla hacia los demás cual si ese fuese el verdadero sentido del humor.Oscar Wilde consideraba “la vida es demasiado importante como para tomarla en serio” Shakespeare utilizaba un capítulo cómico en sus tragedias, inconexo con la trama para desviar la atención; el llamado “comic relief”, estrategia que uso regularmente rompiendo la rigidez bien sea en una conferencia, o en cualquier asunto cotidiano, lo que sin duda alguna arroja resultados sorprendentes.Te invito a hacerlo, lo constatarás. Siempre es más fácil llegar a un buen acuerdo después de soltar la presión, condición que la risa aporta, lo que debería de empezar contigo mismo; característica esencial de los inteligentes, los que nos atrevemos a reírnos de nuestros propios errores, mismos que convertimos en fundamento para levantar el vuelo.Identificar los obstáculos de la risa es un secreto. Te aseguro que el miedo al ridículo como creencia limitante es uno de los principales.Es más cómodo y parece más “ad hoc” quejarse y llorar que reír; la risa la asociamos equivocadamente con el payaso, ignorando su gran poder para el bienestar y más aún que para tener soluciones y caminos es preciso estar y bien, con salud, actitud y aptitud.Una de mis frases favoritas que repito constantemente “La vida…una carcajada”, ríete “de” y “con”.Que la carita feliz tan típica como amarilla, deje de ser un trillado símbolo y se haga presente en tu expresión.¿Cuándo fue la última vez en que reíste espontáneamente?¿Cuándo dejaste de reírte, tal vez a solas, de tus “pequeñas travesuras” y equivocaciones?Segura estoy que al leer el post y escribir tu comentario estarás sonriendo.Gracias por compartir.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Terry cuanta razón tienes de que la vida es más facil con todos los que nos rodean cuando sonreimos, incluso cuando estamos en el tráfico, e comprobado que es menos pesado cuando le brindas una sonrisa al de junto, dejemos de ser tan amargados y sonriamos. :)
Recibe una sonrisa.
Hola Terry gracias por ese comentario tan nutrido, la verdad que reir hace que funcionen los musculos de la cara, pero en estos tiempos de verdad que cuesta reirse, y si vas en la calle toda las personas van con una cara de pocos amigos, y si te ries con alguién uyyyyyy caray piensan ya que es otra cosa, jejeje, bueno mi comentario final......SI LA VIDA NO TE SONRIE...HAZLE COSQUILLAS JAJAJAJ. Buen inico de semana y de mes suerte y gracias.
gracias Terri por este articulo...sabes de verdad que va conmigo, pues yo hago bromas de todo aunque a veces no la tenga facil.y me funciona. como dice la pelicula The Secret, recuerda la risa de un bebe. y levantaras tu animo.
Sin duda que reí, gracias. Al comenza a leerlo pensé en hacer un ejercicio de reir mas, a veces nos olvidamos de eso. Hace unos reñía con una sobrinita hermosa que siempre quiere hacer su voluntad, al mandarla a dormir a su casa se enojó mucho, (le gusta ver el cable en mi casa, somos vecinas) no quería irsé y se enfureció, pero la abracé la bese y le dije que la quería mucho, se echó a correr y se río feliz. No olvidaré esa noche. Descubrí que con sonrisas convivir con los pequeños es mejor.
Comentarios
Recibe una sonrisa.