La Vida es Vida
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
¿Por qué no dejas de mirar las estrellas que acaso ellas tienen las respuestas? ¿Acaso ellas tienen las respuestas?
“La vida es vida y no puede morir; hasta en la extrema sequía brota el agua”
Imagina por un momento que uno pierde el tiempo nunca el alma, que entre Dios y tú no hay intermediarios, que has sido portador de un hálito, un suspiro de vida eterno. Imagina que horizontes amplísimos se abren ante ti ¡Ah, el tiempo y del destiempo!, Imagina que sólo hay una sola majestad en el universo “La continuidad de la vida”. Imagina que somos el “reality” perpetuo, la atracción y el deslumbramiento del Universo. Imagina que nosotros somos la casta sagrada.
Imagina que los seres vivos nacieron además; para ser feliz/sóficos “para movilizar la mente la hermosa mente”. Decía Kant numen (inspiración) o numeno esencia de lo inteligible.
Somos la Presencia de la Vida Eterna
“Santa muerte hoy mueres solo para cambiar de traje”
¿Cuál es la frontera? ¿Qué es lo que ahora nos separa de la verdad?
La duda, el escepticismo. Aunque la verdad no necesita defenderse hay que reconocer que “las verdades que más nos importan vienen siempre a medio decir”. Decía Lao Tse “Las palabras verdaderas siempre parecen paradójicas pero ninguna otra forma de enseñanza puede ocupar su lugar”.
Yo creo que nuestra esencia consta sólo de raíces, por eso es necesaria la muerte; para deshacernos de las cicatrices. Sólo hay cualidades celestiales en común cualidades prodigiosas y cautivadoras:
1.- El amor el silencio más fino
2.- “La alquimia del verbo”
-somos el francotirador de las letras y memorias, símbolos y como decía Platón ideas eternas
3.- “somos el ladrillo del Big Ban y La Confirmación de la vida, el azahar selectivo. Y la Lucha que todo rebustece, La chispa de la vida, la bengala.
-Dicen los arquitectos que; un ladrillo quiere ser algo importante y, ---la mejor manera de predecir el futuro es creándolo---
4.- Somos la evolución con su idea de partida y progreso; por ello es necesario que una y otra vez ¡regresamos al estuche! ---si ayer maravilla fui, hoy sombra de mi no soy---
-todos los tiempos viven en semilla
5.- La actividad espontánea es el único camino por el cual el hombre puede superar el terror de la soledad sin sacrificar la integridad del yo, puesto que en la espontánea realización del yo es donde el individuo vuelve a unirse con el hombre, con la Naturaleza, con si mismo. Amor como afirmación espontánea del otro. Erick Fromm. Del tener al ser
¿Para ascender hay que dejar heridos? ¿A dónde voy?
Mi numen sólo busca lo que es arcano, (misterioso)
mi numen sólo adora lo que no existe.
Tú lloras por un sueño que está lejano,
tú aguardas un cariño que ya no existe,
se pierden tus pupilas en el arcano
como dos alas negras, y estás muy triste...
Yo vengo de un brumoso país Lejano Amado Nervo
La filosa soledad del universo, la soledad de la galaxia es la soledad de la creación; pero la soledad es pasajera, alguien te espera. La soledad siempre se va tal como llega, alguien habrá que esté esperando para darte el amor que va guardando. Incluso; “los seres amados pueden entrar y salir de nuestras vidas pero la capacidad de amar perdura”
La Naturaleza y el Hombre deben unirse
Por último en la actitud talmúdica: No hay que “forzar al Mesías”, pero hay que esperarlo en cada momento, la actitud que se requiere no es ni la impaciencia precipitada ni la espera pasiva; es la esperanza dinámica.
Sólo nos convertiremos en seres plenamente vivos hasta que el monstruo Frankkestein que sobrevive en algunos de nosotros, algunas veces y en algunas vidas; se convierta se torne plenamente en humano sólo entonces sereís como Dioses...
“Razonar es la más elevada de las artes”
el que conoce lo externo es un erudito
el que se conoce a sí mismo es un sabio
el que conquista a los demás es poderoso
el que se conquista a sí mismo es invencible
Lao-Tse
GRACIAS por leerme
Comentarios