¡LA VIDA! ¡El mejor regalo!

¡LA VIDA! EL MEJOR REGALOEl primer regalo que hemos recibido es LA VIDA, realmente nadie la pedimos, ni menos la imaginábamos y esto nos ha sucedido a todos, simplemente la tenemos, y a veces, ni cuenta nos damos de ella, mucho menos la apreciamos, e incluso, en ocasiones la menospreciamos y hasta deseamos no tenerla.BERT HELLINGER un gran filósofo alemán que aún vive y que a través de su método fenomenológico llamado CONSTELACIONES FAMILIARES, hemos podido comprender una nueva manera de mirar la vida, nos comparte un pequeño ejercicio:“Imaginemos que nos partimos por en medio. De un lado sentimos al padre. Detrás del padre sentimos a sus padres y detrás de ellos a sus abuelos y aún más atrás a sus bisabuelos. Nos abrimos a la fuerza vital que fluye hacia nosotros a través de todos esos ancestros y que penetra en nosotros. Sentimos su fuerza. Es posible ir mucho más atrás todavía. Todos esos ancestros han manejado la vida y la han cumplido. La han tomado y la han pasado a otros. Ahora están detrás de nosotros. Sentimos un calor que fluye a nosotros junto con su fuerza, quizás podamos percibir la diferencia en comparación con el otro lado, en el que aún falta esa conexión.Luego pasamos al otro lado y sentimos a la madre detrás de nosotros. Detrás de la madre sentimos a sus padres, detrás de ellos a sus abuelos –y los bisabuelos- y los tatarabuelos, una trama enormemente ramificada. Toda ella repleta de fuerza vital que desde lejos llega, a través de esos ancestros, fluye hasta nosotros y a nuestro interior.Ahora percibimos cómo esas dos corrientes de vida, del padre y de la madre se unen en nuestro interior para formar una unidad. Es una unidad inconfundible. Sentimos el calor y la fuerza, quizás sentimos también cómo esa fuerza se va acumulando y pide seguir fluyendo, a través de nosotros a los hijos propios y a las tareas al servicio de la vida.Quizás en esta corriente coloquemos también una enfermedad, cualquiera que sea. En ocasiones la enfermedad interrumpe la unión con la corriente de la vida. Nos vuelve conscientes de que hay algo interrumpido. Quiere que nosotros salvemos esa grieta (lleguemos a vencer ese obstáculo). Cuando restablezcamos esa unión bajo la presión de la enfermedad, entonces ésta (la enfermedad) habrá cumplido su cometido.”El método creado por BERT HELLINGER ha sido un gran regalo para comprender que TODOS tenemos derecho a la VIDA y por lo tanto, el derecho a tomarla de la fuente de donde emana.¡GRACIAS A LA GRAN FUERZA CREADORA!Este año 2010 que aún es joven, será de una energía renovada al servicio del gran regalo que ahora tomamos para cuidarla, sentirla en su plenitud, amarla y agradecerla. ¡LA VIDA! ¡El mejor regalo!¡Miles de Felicidades a todos Ustedes!ROSA MARIA RUANO HURTADO
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • A las 11:04am del marzo 25, 2010, ROSA MARÍA RUANO HURTADO dijo... ¡Hola Rubi!: Te agradezco mucho tu comentario. Yo algún tiempo creí que el pasado ya no tiene influencia en la vida actual, pero ahora, por fortuna puedo mirar hacia atrás y aquello que yo juzgué como errores o cargas negativas, ahora que comprendo con mayor amplitud su dinámica puedo reconocer que en nuestra imaginación contruimos seres malos o llenos de errores, seres que han sido comunes a los que ahora existimos. Comprender esto me dió la gran bendición de revalorar, cada uno de los esfuerzos y dedicación de nuestros padres y de esos antepasados y, lo principal, LLEVARLOS A ELLOS AHORA EN MI CORAZÓN COMO UNA FUERZA PARA LA VIDA, ME PERMITE AGRADECERLES, HONRARLOS Y RESPETARLOS Y RECONOCER SU GRANDEZA, así, puedo dar media vuelta, dejarlos atrás como un gran respaldo y con su fuerza en mi corazón miMIRO LA VIDA, AHORA, EN ESTE INSTANTE, al lado de mi esposo y hacia adelante, a través de mis hijos y de mi nieta.
    Y claro, que AGRADEZCO A LA GRAN FUERZA CREADORA DE LA VIDA QUE NOS TIENE A TODOS EN UN MISMO MOVIMIENTO.
    Te abrazo con afecto.
    Eliminar comentario
  • Hola, se que ver la vida que tenemos hasta ahora y valorarla es bueno, pero para apreciarla realmente es mejor nacer de nuevo, y solo asi podremos entender que nosotros ya fuimos librados de los herrores de nuestros antepasados, que no tenemos nada que ver con ellos y que somos creaturas nuevas, y para nacer de nuevo y ponernos esas nuevas bestiduras y alcanzar a comprender para lo que hemos sido creados es aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. y ver realmente el proposito de Él en nuestras vidas.

    Que Dios te bendiga.
  • Hola Rosamaria, eres hermana de Salvador?
    Si es asi yo soy hermana de Mario Enrique Medina. Me dio gusto ver tu nombre aqui. Saludos!
  • object width="425" height="344">
This reply was deleted.