Por Angelina Sánchez-Vilchis
Recuerdo que cuando terminábamos con algún novio mi mamá nos decía: “¿Terminaron bien hijas?, ¿Cerraron el círculo?... “¡Qué bueno! Otro ciclo que se cierra y uno mejor estará por comenzar”.
La primera vez que escuché, decir esto a mi madre, no le entendí, tal vez estaba muy joven, y quería que ese novio regresara, o algo así, al ver que jamás volvía a mi vida aquel chico, comprendí que el círculo se había cerrado.
Cuando me di cuenta de que mi cuerpo había cambiado y ya no era una niña y ahora quería salir con chicos y dejar las muñecas, también comprendí que había iniciado una nueva etapa en mi vida.
El terminar una carrera, cambiar de trabajo, comportarme con más seriedad en lugares públicos, querer llegar a tener un puesto ejecutivo en mi profesión, todas esas situaciones que van surgiendo y que vamos cumpliendo en la vida es empezar un círculo y cerrarlo en el momento preciso. No es nada nuevo que festejemos el año nuevo, o la Navidad con una gran fiesta, es que estamos cerrando 365 días de vivencias en cierto periodo, hemos cerrado el círculo del año viejo para comenzar de nuevo. Un ciclo anual, un día, cada cambio de estación, por eso tenemos que celebrar, estamos concluyendo para iniciar lo nuevo. Por eso los griegos hacían fiestas dionisiacas al final de la cosecha, para agradecer la abundancia y la fertilidad.
Lo bueno es que la vida nos da la oportunidad de que siempre podamos cerrar círculos e iniciar con nuevos bríos uno diferente. Comenzar la pubertad, trae vivencias emocionantes, conocer a gente del sexo opuesto para salir o tener relaciones sexuales es único, llegar a la adultez y desear un hijo, es una experiencia extraordinaria si vemos que ese ser se ha concebido. Tener necesidad de acercarnos más a Dios en ciertos momentos de nuestra vida no es sólo porque somos muy religiosos, es propio del ser humano. Por necesidad física, mental y emocional debemos vivir cada etapa como es, tratar de comprenderla, vivirla al máximo, para comenzar el siguiente paso con muchas experiencias vividas, con un gran aprendizaje. Pero muy conscientes de que debemos dar un paso más hacia adelante. Iniciar a cada instante y concluir por supuesto.
Comentarios
A muchas gracias Critel asì es me ha costado trabajo hacerlo pero es lo mejor que he esperimentado en toda mi vida, me siento bien conmigo misma y aprendo de mis errores para nunca màs volverlos a cometer , y sobre todo le pido a Dios fuerzas y sabiduria para no volver a caer.
espero hacer lo mismo muy pronto vale la pena saludos.nidia
Yo no habìa aprendido a cerrar circulos hasta ahora, por miedo a la soledad no me daba ese tiempo de duelo para despejar cerrar y continuar, me costaba demaciado trabajo al mi parecer me fui enrredando en situaciones distintas hasta que conoci al padre de mi hija , èl en muchas ocasiones me pedia que lo dejara y que consiguiera alguien mejor , pero por miedo a la no estar sola me conformaba con migajas de amor, pero ahora que tengo una hija hermosa, me doy cuenta que por correr tan rapido no medi las consecuencias de lo importante que es " cerrar un ciclo" ahora apesar de ser madre soltera tengo digamos suerte con el sexo opuesto pero he decicido dejar pasar el tiempo y detenerme a pensar que es lo que realmente busco y quiero para mi .
Y me siento tan bien que me gusta la sensaciòn de saber que sigo siendo atractiva pero ahora muy selectiva, y otra ya no tengo miedo a la soledad!!!
Saludos
Hola Angelina!! Saludos.
Sabes me negaba a cerrar un ciclo de más de 11 años, pero aferrarse a algo que no tiene sentido lastima. Es mejor aceptar que terminó aunque duela y cerrar el ciclo. No es fácil, pero sí se puede.
A LO QUE ME REFIERO ES QUE TODOS OPINAN CIRRA EL CICLO, O YA SUELTALO NO ES TAN FACIL, TENGO 10 MESES TRABAJANDO EN ESO Y ME HA COSTADO UN TRIUNFO EL SEGUIR ADELANTE.
Siento que en todos los campos debemos saber cerrar los circulos pero de forma de no cerrarnos puertas, por ejemplo dejo un trabajo por problemas no los digo solo cierro y camino al que sigue para mejorar, los cumpleaños cierras ciclo anual y comienzas otro, en Navidades por consiguiente, debemos de tratar de renovernos para no caer en la monotonia de nuestra vida. En el plano sentimental es mas dificil pues el corazon te traiciona, debemos ser frias al tomar decisiones para no equivocarnos de forma de no involucrar y dañar al projimo.
Saludos