La Resignación, ¡Sentimiento Extremo!
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
Donde no hay amor, ¿Hay resignación?, tibieza, mediocridad, miedo
La vida es un accidente con victimas extremas pidiendo perdón aquí y allá, él que se resigna termina en monologo nadie lo escucha porque termina siendo la nada que hace todo. No cabe duda que nuestras penas no sólo son de desigualdad permanente también son anti-sociales y peligrosas.
Cabe recordar lo que dijo Malroux “Los mitos no acuden a la complicidad de nuestra razón, sino a la de nuestros instintos”
Muchas relaciones viven en el eterno minuto de silencio y la tiranía de callar y obedecer. La resignación se viste una y otra vez de “mayordomo” y puede ésta ser peor que ser asaltado. La resignación se alimenta de la espuela de la culpa y está versada en la pasividad y la desgracia. ¿Hay personas que son el resultado y respuesta de la hostilidad del mundo?
Las penas de amor son penas de soledad y urge resignificar los roles sociales por que a mi juicio no deberían de existir tantos papeles de “Primer Doliente” en la familia y que viven en eterna ausencia y que dependen del amor de la pareja. Victima y victimario contribuyen a que la sociedad se vuelva un lugar más cruel para vivir. Habría que decirle a los niños en su período de crianza que no son los otros sino nosotros los que nos resignamos, ausentamos, condenamos; y que esa actitud es propia de retrasados mentales y no de los valientes. Ya lo dijo Cernuda “no es el amor que muere somos nosotros mismos”.
El estado de abandono es ese uno que no tiene rostro: es el ninguno universal
¿Quién puede vivir de conversaciones con los difuntos?
GRACIAS por leerme
TEMAS EMOCIÓN, PERCEPCIÓN, INSTINTOS BÁSICOS
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/normalizas-el-caos
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-poder-del-odio
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-poder-de-las-emociones
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/c-mo-se-pierde-el-libre-albedr-o
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/vivir-el-momento-es-vivir
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/un-pi-en-el-freno-y-otro-en-el-acelerador
Comentarios