Abrir puertas y camino; hacerlo al andar como diría el poeta, es esencialmente una reflexión que se deriva de enfrentar nuestra realidad, nuestras circunstancias.
Frecuentemente sueño e imagino la posibilidad de tener el puente que vincula y enlaza tiempos, logros y deseos; considerar este andamiaje cual si fuera un canal de transmisión de vida, anhelos y experiencia.
Si hubiera que bautizarlo yo propondría el título de este Post: La puerta mágica.
La fiesta y sus circunstancias, la alternativa siempre necesaria e inevitable que abre el camino de la transformación y el cambio; crecimiento y desarrollo.
En un esfuerzo de honestidad, esta expresión genuina y verdadera se vincula a la valentía del pensador, aquel que lucha con temple ante la adversidad que enfrenta, ese para quien las metas y los objetivos dejaron de ser sueño para convertirse en compromiso.
Cruzar el umbral de esta puerta es visualizar una lluvia de estrellas y muchos regalos; cuestionarnos la verdad de esta magia.
Somos los poseedores de la llave y disponemos de los secretos para recorrer este espacio maravilloso; recuerda que lo que persiste, resiste, deja fluir y déjate llevar.
Crear y crearse; reconstruirse, eventualmente cuando las circunstancias así lo indiquen; inventar para vivir, a fin de cuentas, aceptar por inexorable que sin la creatividad la existencia se convierte en algo monótono, a veces sin sentido.
El secreto que hoy te comparto forma parte de mí hace mucho tiempo, fue una respuesta desde lo profundo del alma a una pregunta que se me hizo en una entrevista: “La vida se trata de crearse en vez de encontrarse”. Es obvio, sabemos en dónde estamos, aunque a veces tratemos de desviar y distraer corazón y razonamientos.
Esta tarea comienza por soltar amarras, evitar ataduras y ligaduras que nos han vinculado a la incapacidad de construir, nada es más falso; el principio es creer en nosotros mismos.
El camino es más sencillo y ameno si hemos asumido la responsabilidad que engrandece de viajar a nuestro interior; necesario en todo momento de la existencia con conciencia.
El valor de crecer va de la mano para inventarse, es condición necesaria en todo tiempo de reflexión.
Para lograr esto último se precisa acallar la distracción que perturba paz y estudio; acudir a esa biblioteca del alma los días de meditar, ese espacio que es un tesoro para los remedios del corazón y de la vida.
Buscar la mágica puerta es el privilegio inigualable de soñar, comprometernos con nuestra vida hace que lo intentes desde hoy.
Al cerrar el año juntos hemos recorrido una parte del viaje; algunos se han dado cuenta de que la ruta siempre es hacia adelante, sin vuelta atrás.
Si eres de aquellos que apenas van a entrar te tengo un gran regalo, la mejor de las sorpresas al darte la oportunidad de abrir tu vida y la conciencia.
¿Eres capaz de reconstruir todo aquello que te conforma?
¿Tienes lo suficiente para celebrar este día?
Participa con tus comentarios, nos enriquecen.
Comentarios
ME encanta la energía que nos dejas en cada renglón; creo que reconstruirnos es un privilegio, NO ES ESTO TAMBIÉN UN “DON” me pregunto…tener esa oportunidad que nos da la vida, tratar de ser mejor!!!! ver lo bueno que este mundo también tiene, soy poeta…quizá idealista de más…quizá; pero creo en nuestro mundo, por cada suceso triste…conozco una gran persona…y eso me hace reflexionar en la obligación moral de reconstruir todo lo que me rodeo… contagiar con mi esperanza…y reafirmar la obligación también por ser feliz!!!
Gracias por tu artículo me gusto mucho
MARA ROMERO
HOLA TERRI ES UN GUSTO SALUDARTE Y LEERTE, CREO EN CADA UNA DE TUS PALABRAS, TODOS TENEMOS EL PODER PARA ABRIR ESA PUERTA MAGICA, TODO ES DECIDIRNOS Y DEJAR ATRAS PREJUICIOS, COMPLEJOS, CULPAS, VANIDADES....ETC. Y SOLO SER NOSOTROS MISMOS, PLENOS CON LA VIDA Y RECONOCER NUESTROS LOGROS Y FRACASOS CON HUMILDAD Y VER AL FRENTE DANDO LO MEJOR DIA CON DIA.
QUE DIOS TE BENDIGA Y TENGAS UN AÑO LLENO DE COSAS MARAVILLOSAS.
Cada uno de nosotros tenemos la llave para abrir esa puerta magica que nos lleva a disfrutar de ese camino interior.....
Hoy tengo ganas de hacer un brindis por.... nosotr@ s mismo@ s. Igual que Peter Pan decía que para volar necesitamos un pensamiento feliz, creo que también a nosotros nos hace falta tener algo que en cualquier momento nos haga ver las cosas de una manera positiva, que nos aligere del estrés y los momentos negativos y nos haga, sino surcar los cielos sin motor, al menos sí evadirnos y flotar un poco.... hacia nuestro interior y exterior.
Y no sé porque, pero darme cuenta de este hecho, de esta realidad indiscutible, me hace sentir enormemente afortunada, sea como sea el momento que esté viviendo. Luego, si me siento más soñadora y llena de esta magia... la magia de ser y estar viva, viviendo en y con amor. Vivir asi, me alegra el dia... tener un poco de polvo magico y la llave para abrir esta puerta personal y la de los demas...
Con mi cariño de siempre.... SALUD!!!!!