Hoy te compartiré la historia de una mujer que encarnó y siempre tuvo prisa.
Desde que era una bebé, manifestó un enorme interés por crecer lo más pronto que se pudiera y llegar a ser lo que en aquel entonces ella consideraba una “niña grande” que se amarraba sola los zapatitos.
Muy pronto abandonó esa etapa de la vida y en un suspiro ya era una niña de esas que son muy independientes.
Una vez que logró serlo, quiso acelerar todavía un poco más y metió el pedal a fondo para terminar los estudios básicos y ser pronto una “jovencita”.
Pero eso no fue suficiente, pues ella tenía mucha prisa para llegar lo más rápido posible a la siguiente etapa y entonces, en un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en toda una “señorita” que iba a la universidad.
Y en su nueva situación tampoco se sintió a gusto y se esforzó muchísimo para poder llegar a ser, lo más pronto, una señora. Y se buscó un marido, un trabajo, una hipoteca, tuvo dos hijos y siguió con celeridad increíble su paso por la vida hasta que un día ya era lo que se conoce como una “señora madura”.
Pero ella no se iba a conformar con eso, de manera que siguió su carrera vertiginosa y casi sin respirar logró convertirse en una anciana “Bravo!!!“ Se dijo “qué rápido he llegado hasta aquí. Ahora sí puedo, con toda calma, dedicarme a vivir mi vida”. Y quiso comenzar a hacer planes: dedicarse a la jardinería y ver sus plantas crecer… quizás aprender a pintar al óleo… cocinar postres laboriosos, de ésos que toman mucho tiempo en su preparación…
No obstante, ella no contaba con que, acostumbrado a la velocidad, su cuerpo no resistió la nueva calma y esta mujer murió casi tan aprisa como había vivido, de un infarto fulminante.
Y con este breve relato trato de decir dos cosas. Una es muy obvia: vivir con prisa, sin detenernos a disfrutar de cada etapa, es casi tanto como no vivir.
Si hoy te puedes dar cuenta de que es hora de soltar el acelerador y comenzar a pisar un poquito el freno, no lo dudes porque no hay forma más alta de auto traición que tener consciencia de algo y fingir que no la tienes.
Pero si, por alguna razón, ese entendimiento llega cuando ya parece tarde, no olvides que siempre lo podrás volver a intentar. Y ésta es la segunda cosa, al final lo que cuenta es haber venido. Y saber que tenemos cientos, miles de oportunidades para aprender a vivir encarnando una y otra y otra vez. No importa si en ésta te has equivocado, porque a eso justamente hemos venido todos. A aprender.
Que hermosas y suaves bendiciones de paz, clama y serenidad lleguen a ti y se instalen en tu corazón. Así sea!!!
@AuroraDelVillar
Comentarios
Gracias Elia y Tenci, por sus palabras! Gracias mil!!!
Hola aurora, me dejaste pensando en mi vida, haciendo todo de prisa, con ese afán de que mañana lo disfrutaré más que hoy, siempre pensando que el mañana descansaré, o seré feliz, cuando las cosas esten perfectas, haciendo todo aprisa, de malas, pensando que cuando tenga esto o aquello seré todo lo feliz que pueda, sin darme cuenta que el tiempo se va en cada segundo....gracias. besos
Hola Aurora, gracias por escribir y compartir tus hermosas lineas, no cabe duda de que eres un ser de luz. Feliz vida.
Gracias, Jess!!! Bendiciones y un abrazo con mucho cariño!
No hay forma más alta de auto traición que tener consciencia de algo y fingir que no la tienes. Cuando empiezas a tener conciencia, es traición no darte tu importancia :) Gracias Aurora por tus mensajes y por tu trabajo que nos inspira a otros a conocernos mejor.
Gracias a Ustedes, hermosas amigas Rosa, Crisantema, Verónica y Marisela!!! Gracias por leerme y compartirme su sentir. Bendiciones!!!
Hola Aurora: Tienes mucha razón, tenemos que aprender a vivir nuestra vida, ya que es tan corta y cada momento hay que aprovecharlo, pero en este ir y venir de nuestra vida, tan apresurada, que de verdad no te alcanza el tiempo para nada entre trabajo, casa, esposo e hijos es díficil, pero no imposible darnos un regalo cada día, observar las estrellas, ver las flores, las aves, dedicar tiempo para tomarte un café con tus amigas, regalarte tiempo para ti apapacharte ahora que estas viva y lo sientes, escuchar tu musica preferida, alagarte con tu comida preferida, en pocas palabras amarte a ti misma.
que buen articulo.. gracias por compartir, bendiciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aurora
Es un tema fundamental en nuestras vidas, nos educan para tener tiempo para todo menos para disfrutar de la vida y mucho menos para dedicarnos a nosotras.
Gracias por recordarnos que aun tenemos tiempo de vivir
AURORA UN HERMOSO MENSAJE ME DEJO PENSANDO SOBRE MI PROPIA EXISTENCIA GRACIAS