Publicado por Vero Sigala el 26 de Agosto de 2010 a las 2:21pm
02 de Agosto del 2010, 9:03 am.Definitivamente fue una manana diferente...los rayos del sol entraban atravez de la ventana de su recamara...iluminaban su rostro, su rostro cansado de gemir...ya eran tres días de agonía completa, sin alimento solido, ni liquidos...el cuarto se ilumino de manera diferente, se podía sentir un ambiente propicio a la oración, muy. muy espiritual, me incline a besar su mano, y a pedir a Dios por su vida...recuerdo que mi suplica fue tan intensa que clame a Dios que me dijera 'que faltaba' para que terminara su dolor...dos horas después Dios me contesto..."es el momento", me dijo...mi madre empezó a respirar con mas dificultad, solo que esta vez su corazón empezó a pararse, y luego a funcionar, y luego pararse, varias veces...supe que era la hora...el final...no siempre despedimos a una madre...no todos los días se nos va para siempre...solo una vez en la vida es que viviremos esto...me toco entregarla...despedirla...decirle adiós...una mezcla de dolor, tristeza, alegría y porque no impotencia me invadieron...hable a Dios...y dije en voz alta, vienes por ella verdad?, es la hora...lo se, te la entrego. La abrace fuertemente mientras ya su corazón dejaba de latir, como una maquina cansada de trabajar...madre te amo!!! se que estarás mejor, vienen los ángeles del cielo a escoltar tu partida...ahora iras a tu verdadero hogar...hizo una mueca como de dolor y paro por completo de respirar...lagrimas llenaron mi cara...me abrace nuevamente a ella, como queriendo guardar su esencia en mi ser, le dije "eres libre, por fin, no mas dolor, no mas cáncer invadiéndote..."Grite desesperada a Dios, "todavía puedo cuidarla, déjala aquí, puedo seguir cuidándola, Dios, de verdad lo puedo hacer!!! Pero El me dijo," tu trabajo termino, ahora yo lo haré por ti...en mis manos estará mejor"Comprendí que tenia razón, Sus cuidados son definitivamente mucho mejores que los míos...hasta ahí quedaba cumplida la misión...alce los ojos al cielo y pareciera que la vi partir en el esplendor de la luz del sol...esa fue una manana definitivamente diferente,los angeles me visitaron, fue la manana en que mi madre partió...
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
dejame decirte, con mi madre pasó algo similar, ella estuvo 3 dias en agonia y mi hermana la mayoría del tiempo la tenia en sus brazos cargada porque le era muy dificil respirar, esa última noche yo estuve sentada, en un sillon dentro de la recamara frente a ella, por que mi hermana argumentaba que ella la estaba cuidando, por la mañana a las 6:50 aproximadamente mi hermana accedió a realizar otras cosas, y me la paso para que yo la atendiera, la carge, abri la cortina y por la ventana se podía apreciar el cielo más bello y azul que te puedas imaginar, un azul hermoso de verdad, le di de beber un poco de agua, la abrace, le di gracias por todo lo que fue en mi vida, exhalo suspiros, muy suaves, muy quedos, pausados, y se fue. Lo demás sale sobrando son alguna de las experiencias que me daban terror vivir, pero al final de cuentas, fue de paz y tranquilidad para mi ser, difíciles por todo lo que seguía pero hasta cierto punto satisfecha de vivir lo que viví. Gracias por permitirme compartir "La mañana en que partio mi madre". Gracias. y Dios me los bendiga.
QUE COSAS.... CASI PODRIA DECIR QUE ASI PASO CON MI MAMI SOLO QUE SU PARTIDA FUE POR LA TARDE, CASUALIDAD O NO PERO ASI FUE, YO TENIA SU MANO EN MIS MANOS Y FUE DIFICIL DECIRLE ADIOS PERO CON ESOS TRES DIAS FUE SUFICIENTE PARA ROGAR QUE NO SUFRIERA MAS, DIOS ES SABIO Y SUPO EN QUE MOMENTO ERA EL MEJOR MOMENTO PARA EL ADIOS. DE ESTO YA CASI VA A HACER UN AÑO PERO SE SIENTE COMO SI FUERA AYER.... ES DICIFIL PERO NO HAY SUFRIMIENTO YA NO, SE FUE CUANDO ELLA DESCANSO
Vero.............sin palabras¡¡
Comparto tu dolor.
Dios nuestro padre ya tiene a nuestras mamis, señal q son unos angeles y necesitaban regresar pronto al cielo para cuidarnos desde alla.
Vivo en una estrella radiante de luz, no lloren màs mi ausencia estoy con jesùs. Cuando lleguè al cielo, cuando vi su faz, mi alma dichosa se llenò de paz. El dios de los cielos sanò toda herida, me tendiò la mano y encontrè la vida. Un coro de àngeles y la virgen Marìa me vino a encontrar ¿què màs quieren mis hijos? dejen ya de llorar.Yo desde mi estrella los puedo mirar, denme una sonrisa para descansar.Piensen que los amo, bùsquenme en la flor, en la suave brisa en lo que es amor. Que estoy presente como lo està el sol, yo sigo latiendo en su corazòn. VERO, TE COMPARTO ESTA ORACION, MI FAMILIA Y YO LA REGALAMOS EL DÌA QUE MI SANTA MADRE NACIÒ A LA VIDA ETERNA, Que Dios te bendiga , espero que te guste.
aun no vivo ese enorme dolor pero sufro solo de pensar en ese dia, aunque solo Dios sabe a lo mejor y yo muero primero. Pero mientras este en tus recuerdos tu mama siempre estara viva y a tu lado.
VERO; AL IGUAL QUE A TI DIOS ME DIO EL PRIVILEGIO DE CUIDARLA SUS ULTIMOS AÑOS Y VERLA PARTIR HACE 9 AÑOS Y TE DIRE QUE AUN DUELE. UN PEDAZO DE MI CORAZON SE FUE CON ELLA. ES DIFICIL SEGUIR PERO TENEMOS QUE HACERLO CON LOS MUCHOS Y MUY GRATOS RECUERDOS QUE SE NOS QUEDAN. QUE DIOS TE DE FORTALEZA PARA CONTINUAR Y TE BENDIGA AL IGUAL QUE TU MAMI LO HACE DESDE DONDE SE ENCUENTRA.
Vero, aun tengo la dicha de tener a mi madre, sin embargo sé que en cualquier momento puede irse.
Pero comparto el sentimiento de gratitud que demuestras hacia tu madre y te mando mi afecto.
Mi madre también salió al encuentro del Señor. Él mitigó su dolor de cáncer. Hoy sé que disfruta de las mansiones celestiales. Fue un gran dolor no estar en ese momento de despedida, llegué más o menos l5 minutos después pero sentí una profunda paz. Te felicito por compartir este mensaje alentador en al pérdida del ser que nos dio la vida.
Hola Vero , se exactamente lo que sentiste , yo, me quede sin la mitad de mi corazón. Y no digo que todo por que en la otra parte estan mis otros afectos. Pero nada puede llenar su su ausencia, y aunque se diga que el cuerpo no es tan importante como el alma, yo pienso que si, que nadie va a volver a tener sus ojos pispiretos, sus manos, su sonrisa, su olor. Mi madre olia a guisos le encantaba cocinar a pan y claro a perfume eran su pasión.
Todavía me aferro a su ropa mas presiada, con la ilusión de encontrar un poco de ella, acepte que se fuera por que no hay de otra, pero tadavía me duele.
Y como alguien dijo por ahí yo le digo a mi ma "Dentro de mil años, sí, dentro de millones de años te diré, sabes donde estás? "Estás en mi corazón"
Comentarios
Comparto tu dolor.
Dios nuestro padre ya tiene a nuestras mamis, señal q son unos angeles y necesitaban regresar pronto al cielo para cuidarnos desde alla.
Pero comparto el sentimiento de gratitud que demuestras hacia tu madre y te mando mi afecto.
Todavía me aferro a su ropa mas presiada, con la ilusión de encontrar un poco de ella, acepte que se fuera por que no hay de otra, pero tadavía me duele.
Y como alguien dijo por ahí yo le digo a mi ma "Dentro de mil años, sí, dentro de millones de años te diré, sabes donde estás? "Estás en mi corazón"
Que Dios te bendiga y cuide Vero.
Claudia