LA MAGIA DEL ENTUSIASMO

Toma ahora mismo la firme decisión de duplicar la cantidad de entusiasmo que has dedicado a tu trabajo y a tu vida. Si llevas a cabo esta resolución verás resultados asombrosos. Probablemente doblaras tus ingresos y duplicarás tu felicidad; dales a tus hijos un solo regalo: el entusiasmo.¿A qué te dedicas? ¿En qué trabajas? ¿Podrías decir que ese trabajo te llena de satisfacción, de realización personal? Si tu trabajo tiene algún valor, más vale que lo realices con entusiasmo.Es deprimente el tener que ir todos los días a un trabajo, a la oficina, al taller o al campo, y no sentir ninguna ilusión, no tener más remedio que hacerlo. Valdría la pena intentar realizar lo mismo que haces pero poniéndole todo lo que puedas de ti mismo: ilusión, esfuerzo, interés, solamente para ver qué ocurre.Decídete a amar tu trabajo; entonces ya no será una carga sino un placer. Es muy posible que no necesites cambiar de trabajo para sentirte a gusto. Si uno cambia de actitud, si uno se empeña en ver el lado bueno, positivo, atractivo de sus tareas, éstas poco a poco se harán atractivas.Tenemos que convencernos de una cosa: la facilidad o dificultad de tu trabajo depende de lo que pienses del mismo. Si piensas que es pesado será pesado, si piensas que es fácil será fácil. Cuentan de dos obreros cuyo oficio en la fábrica era hacer tornillos que, uno de ellos odiaba su trabajo por monótono y aburrido; pero un día se le ocurrió hacer un reto con su compañero para ver quién fabricaba más y mejores tornillos. Muy pronto este hombre subió de puesto y siguió con el mismo sistema de hacer interesante su trabajo, y en pocos años era el gerente general de la fábrica.Pero es que a mi no se me da el entusiasmo, yo soy mas bien apático, frío. ¿Se puede comprar el entusiasmo en la tienda? El entusiasmo se puede adquirir. Hay una fórmula muy sencilla para adquirirlo: actúa como si estuvieras lleno a rebosar de entusiasmo y verás que el entusiasmo comienza a nacer dentro de ti.Primero tendrás que forzarte a ti mismo porque no saldrá espontáneo; con el tiempo llegarás a sentir verdadero entusiasmo por tu trabajo.Walter Clerysler dijo una vez "Si trato de elegir entre dos hombres de capacidad idéntica, pero uno de ellos posee un entusiasmo declarado, sé que este llegará muy lejos pues el entusiasmo puede con todos los obstáculos". El mismo declaró abiertamente cuando se le preguntó cuál había sido la causa principal de su éxito: "El verdadero secreto del éxito es el entusiasmo y hasta diré más, la exaltación.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Excelente artículo ...me sumo a la propuesta . Digo : si de todas maneras tenemos que hacer nuestro trabajo, mas vale hacerlo bien ...y con gusto. La actitud positiva , el entusiasmo, hace la diferencia e imprime calidez y calidad humana a loq ue hacemos. Cuesta trabajo, tal vez , nadie ha dicho que sea fácil. Debe ser un ejercicio consciente, de emprezar el día y decidir como vamos a afrontar nuestro día laboral.
  • hola yo tengo un buen trabajo mis jefes son buenos los trabajadores tambien, pero la verdad ultimos dias soy apatica sin humor y siempre soy de las personas que me gusta inovar pero hoy todo me da igual, simpre traigo sueño hay dias motivados y dias muy bajos...y la verdad no tengo alguien que me presione tengo el derecho decidir.saludossss
  • Durante 20 años trabaje con ahínco y entusiasmo, sin embargo tiene 6 meses que mi "jefe" se sintió desplazado y ahorita solo cubro tiempo, meencanta mi trabajo y mi "jefe" siempre me dijo que lo hacia excelente, pero ahora me a quitado todo tipo de responsabilidad, no me deja hacer nada, mis funciones las ha delegado en varios de mis compañeros y en otro director, llego a mi oficina y solo espero la hora de salida. Trato de pasar lo mejor el dia, tengo unos excelentes compañeros -que eran o son mis subordinados- a quien procuro ayudar, pero sin que se de cuenta mi "jefe", porque se enoja y los regaña si se apoyan en mi. Es terrible estar así, si te superas ahora es malo, porque tu "jefe se siente relegado". por cierto trabajo dentro de la dministración pública. Estoy pasando por una etapa terrible, nome gusta estar sin ahcer nada.
  • Estimada Norma: Buenas tardes, me encantó tu artículo, ¨el entusiasmo¨, la alegría, la felicidad. Gracias por compartirlo. Saludos y un fuerte abrazo. Que tengas un excelente día.
This reply was deleted.