Estos son algunos consejos de Napoleón Hill, de su libro La magia de pensar en grande. "El empleo apropiado de estas técnicas te ayudará a mejorar la calidad de tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida."
1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.
2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales, probablemente, están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.
3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.
4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.
5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.
6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.
7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.
8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.
9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.
10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Fui a ampararme a la Cia. de Luz., y ellos envian la queja a PROFECO., para empeorar la situación estoy viviendo en la casa de mis papás pero ellos ya fallecieron y el recibo está a nombre de mi mamá., agradeceré me puedas orientar al respecto.
Sylvia, saludos, estoy preocupada, asustada y por eso recurro a ti y a está hermosa pagina., ojalá me puedas orientar que puedo hacer. Resulta que desde hace un año empezaron a llegar recibos de Comisión Federal de Elec. y se pagaban $ 100.00 ó 200.00 en agosto del 2010 llegó uno por $ 7,000.00 cuestión que reporte a CFE me dieron No. de Reporte pero irresponsablemente de mi parte no insisti en solucionar esto, y a un año de esto me estan cobrando $ 41,000.00 y obviamente traen orden de corte de energia, afortunadamente me dieron la opcion de acudir a sus oficinas me enviaran un v erificador para que cheque que pasa, pero platicando con vecinos y otras personas en las mismas oficinas de CFE, ese es el proceso para continuar diciendo que es correcto y que se tiene que pagar la cantidad que ellos dicen. Estoy verdaderamente alarmada que puedo hacer?
GRACIAS SILVIA POR ESTOS MENSAJES TAN IMPORTANTES QUE DEBEMOS APLICAR DIA CON DIA HASTA QUE FORMEN PARTE DE NUESTRAS VIDAS, CON LA UNICA FINALIDAD DE SER MEJORES SERES HUMANOS.
Buenisímo, llega en el momento adecuado muchas veces sucede que cuando uno esta enojado habla de más y efectivamente después nos arrepentimos, bonita reflexión muchas gracias
Comentarios
GRACIAS SILVIA POR ESTOS MENSAJES TAN IMPORTANTES QUE DEBEMOS APLICAR DIA CON DIA HASTA QUE FORMEN PARTE DE NUESTRAS VIDAS, CON LA UNICA FINALIDAD DE SER MEJORES SERES HUMANOS.
TE MANDO UN ABRAZO.
Buenisímo, llega en el momento adecuado muchas veces sucede que cuando uno esta enojado habla de más y efectivamente después nos arrepentimos, bonita reflexión muchas gracias
excelente, gracias hay que empezar a trabajar.......