LA LECCIÓN DEL RÍO HUDSON

Imagínate que vas tranquilamente en un avión y de repente escuchas un estruendoso ruido. Te alarmas y tu corazón se acelera hasta que la asistente de vuelo te dice que no te preocupes porque deben ser unos pájaros succionados por el motor. Te tranquilizas, pero a los pocos segundos te sorprendes cuando los motores se apagan, un silencio profundo invade la nave y solamente se escuchan las palabras del capitán: “Prepárense para el impacto”.

Este relato parece ser sacado del guión de una película, pero le sucedió al puertorriqueño Ric Elias y a otros 155 ocupantes del vuelo 1549 de United Airlines, cuando viajaba de New York a North Carolina en un avión que tuvo que acuatizar de emergencia en el Río Hudson, en la Gran Manzana.

Han pasado cuatro años de este accidente conocido como “El milagro del Río Hudson”, sin embargo en los últimos meses es que Ric Elias ha contado su historia en seminarios de motivación. Escuchar su testimonio me inspiró a compartir contigo la enseñanza que le dejó este accidente.

“¿Por qué desperdicié tanta energía en discusiones sin importancia con la gente que más amaba?”, pensó Ric mientras el avión perdía altura. Desde entonces, este puertorriqueño vive con estas tres filosofías de vida:

1. No pospongas nada en la vida. Si tienes una buena botella de vino ábrela hoy y no esperes a una ocasión especial.
2. No pierdas tiempo rodeándote de energía negativa. Aléjate de personas y situaciones que no aportan nada positivo a tu vida.
3. Cumple lo que más desees. En el caso de Ric Elias es ser el mejor padre y ver a sus hijos crecer.
Te invito a reflexionar hoy… Imagina que estás en un avión que está a punto de estrellarse, ¿cuáles serían las tres cosas que cambiarías si sobrevivieras? La buena noticia es que no tienes que encarar la muerte para cambiar y valorar lo que realmente es importante para ti.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • En verdad es muy cierto lo que nos compartes amiga Maria Marín, vamos por la vida desperdiciando el tiempo tan corto por cierto, en cosas muy tontas, damos mucha importancia a lo vanal, en lugar de disfrutar cada instante de nuestra vida, en compartir, en amar, en perdonar, en  motivar, etc., a nuestros seres queridos y a las personas en general. gracias por esta reflexión y hasta pronto. 

  • es hermosa esta reflexion a veces le damos tanta importancia a cosas que no valen la pena a cambio de estar con  nuestros seres queridos y decirles cuanto os amamos nunca vemos lo que tenemos hasta que lo vemos perdido es acaso necesario que esto pase? sera mejor pensar en lo que en realidad tenemos y valorar mas las cosas gracias mary por tan buenas reflexiones que compartes un abrazo

  • Pase por una enfermedad en teoria mortal una meningitis inesperada (ya que fui operada de una cirugia ambulatoria) y cuando no me diagnosticaban la etiologia que fue por un hongo. Mis hijas tenian seis años,  

     

    en esos momentos me di cuenta que nunca les festeje su cumpleaños a mis gemelitas esperando el año proximo a ampliar el departamento, a tener carro etc etc. y senti que ya no habia tiempo.  Dios me permitio sobrevivir y ahora no dejo de festejar el estar un dia mas con mi familia y demostrarlo a medida de mis posibilidades.  

  • Hola, rápidamente he anotado mis tres prioridades que cumpliré a diario. Gracias a la lección de vida  que he leido, comprendo que dar y darme lo mejor de mi en cada momento, es lo más importante.

  • GRACIAS POR LA APORTACIÓN, MUY BELLA E IMPORTANTE REFLEXIÓN.
  • Muy buen mensaje con aprendizaje profundo m gustaría ponerlo en mi muro claro poniendo el autor
  • Gracias maria por esta reflexion,porque siempre estamos esperando o buscando el mejor momento,la mejor ocacion para hacer las cosas,siemplemente tengo que hacerlas hoy y disfrutar la vida,mis hijos,mi esposo y todo lo que me rodea. Gracias y wue dios te bendiga
  • GRACIAS POR HACERME REFLEXIONAR ME ENCANTÓ TU PUBLICACIÓN . BUEN DÍA

  • ME ENCANTO Q PADRE Y LO VOY HACER ALEJARME DE GENTE NEGATIVA, GRACIAS GRACIAS

  • Gracias a experiencias de la gente en esta vida, es como he aprendido a valorar lo único y valioso que es mi familia que Dios me dio la oportunidad de tener... Y que la cuidó y amo diariamente, efectivamente reflexionando si tengo que enojarme y pelear con mi esposo porque no me ayudo un dia a lavar los trastes cuando yo llegó cansada de trabajar, o estresarme diariamente porque no me alcanza el dinero y arremeto contra mis hijos. O gritar y pegarle al pequeñito se le cayo el vaso de agua cuando a todos nos suele pasar a veces.-.. Es por eso el cambio a disfrutarlos, y pasar momentos unicos que se queden gravados en nuestra alma y mente y dar lo mejor de mi misma a mis seres queridos,porque no sabemos si hoy será nuestro último día---- 

This reply was deleted.