¿Sabías que con un simple análisis de laboratorio llamado proteína C-reactiva puedes salvar tu vida? Proteína C-reactiva mide el grado de inflamación escondida en nuestro cuerpo. Según los expertos, esto es importante porque casi todas las enfermedades modernas son causadas por la inflamación, incluyendo enfermedades cardíacas, el cáncer, la obesidad y la demencia, así como la artritis, enfermedades autoinmunes, alergias y trastornos digestivos.
Lo anterior nos indica que si no tenemos un sistema inmunológico sano y trabajando de forma equilibrada, no podemos estar sanos. Todos hemos pasado por dolores de garganta, de cabeza, inflamación en tobillos o rodilla, ya que este es un mecanismo normal del cuerpo.
Necesitamos la inflamación para poder sobrevivir.
El conflicto deviene cuando nuestro sistema de defensa pierde el control y la inflamación se convierte en crónica.
¿Te has dado cuenta que muchas personas están familiarizadas con una respuesta inmune hiperactiva y la inflamación excesiva? Las alergias, la artritis reumatoide, enfermedades autoinmunes o asma, son enfermedades comunes y de todos los días. Pero pocos sabemos que ciertas enfermedades están relacionadas con la inflamación crónica: enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes, demencia, depresión, cáncer e incluso el autismo.
El problema reside en que esta inflamación crónica destruye poco a poco nuestros órganos, nuestra capacidad para el funcionamiento óptimo y conduce a un rápido envejecimiento.
No podemos estar saludables con inflación dentro de nosotros.
Y no se trata de salir a comprar grandes cantidades de anti-inflamatorios como el ibuprofeno o la aspirina, útiles para algunos casos de inflamaciones leves. Los fármacos no ayudan, hasta pueden complicar los procesos crónicos.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de controlar la inflamación?
En primer lugar, identificar los factores desencadenantes y las causas de la inflamación, y ayudar al cuerpo a restablecer el equilibrio natural inmunológico, proporcionando las condiciones adecuadas para que prospere.
Vayamos al problema, ¿cuáles son las causas de la inflamación?
Aquí encontrarás una lista corta de causantes:
- La mala alimentación: sobre todo azúcar, harinas refinadas, alimentos procesados y grasas inflamatorias tales como las grasas saturadas.
- La falta de ejercicio.
- Estrés.
- Infecciones crónicas por virus, bacterias, levaduras o parásitos.
- Alérgenos ocultos en los alimentos o el medio ambiente.
El trabajo de la medicina funcional y antiedad consiste en realizar un estudio para determinar los agentes y los factores inflamatorios únicos para cada persona. Analizar el estilo de vida, medio ambiente y su disposición ante infecciones.
El problema con los médicos o especialistas es la falta de comunicación entre las especialidades. Todo el mundo está tratando los efectos posteriores de la inflamación, en lugar de abordar la causa: los múltiples problemas causan este problema.
¿Cómo evitar la inflamación? Consejos prácticos que a nosotros nos han funcionado, recomendados por nuestros expertos.
Aquí dejamos unos tips prácticos para que puedas desinflamar su cuerpo.
1. Come alimentos enteros, ricos en fibra, a base de plantas y vegetales. Eso significa alimentos no procesados, sin refinar. Agrega productos anti-inflamatorios llamados fitonutrientes. Quita grasas trans y azúcar.
2. Realiza un cambio de aceite. Comer grasas saludables como aceite de oliva, las nueces, el aguacate y los aceites omega 3 a partir de peces como sardinas, arenques, sable y el salmón salvaje.
3. Ejercicio, mínimo 30 minutos 3 veces por semana de caminata, correr, subir escaleras.
4. Aprenda a relajar todo el cuerpo, esto reduce la inflamación, haciendo yoga, meditación, respiración profunda o incluso tomar un baño caliente.
5. Si tienes alergias a los alimentos, saber a qué alimentos y dejar de comerlos. Hay muchos estudios al alcance de los médicos.
6. Tomar probióticos diariamente (“bacterias buenas”) para ayudar a la digestión y a sanar y regular el intestino, lo que reduce la inflamación. Elija entre marcas de renombre.
7. Tomar un suplemento multivitamínico y mineral que ayude a reducir la inflamación.
Adoptar un enfoque integral a la inflamación y el equilibrio de su sistema inmunológico le ayudará a enfrentar uno de los problemas más importantes del cuerpo.
Mediante la comprensión de estos conceptos podrás tomar cartas en el asunto y ver cambios rápidos. Muchas de estas cuestiones podrás encontrarlas en "Detén el tiempo" y “El ABC para rejuvenecer” nuestros libros de medicina antiedad, con expertos en el tema.
Comentarios
HOLA DIEGO EXCELENTE TU INFORMACION GRACIAS POR COMPARTIRLA Y TE COMPARTO QUE YA EXISTE UN PRODUCTO QUE ACTIVA, EDUCA Y MODULA A TU SISTEMA INMUNOLOGICO SI ME LO PERMITES TE COMPARTO LA INFORMACION DIME A DONDE TE LA PUEDO ENVIAR? YO LO MANEJO DESDE HACE 8 AÑOS Y ESTA IMPACTANDO LA SALUD DE MUCHAS PERSONAS A NIVEL MUNDIAL. TE INTERESARIA CONOCERLO? ESPERO TU RESPUESTA. BENDICIONES!!!
Gracias por la iformación, es muy importante lo que comentas respecto a la inflamación, porque los medicos solo te dan desinflamatorios como el ibuprofeno y no toman en cuenta las consecuencias, yo estube tomando mucho tiempo desinflamatorios y me quemaron el esofago y estaba propensa a un cancer, y sigo con problemas de salud.
Debemos hacer conciencia de que solo son paleativos y no resuelven el problema de raíz. yo he aprendido que no solo tengo que tomar en cuenta el cuerpo, porque somos seres integrales, cuerpo, mente, espiritu y emoción.