LA INFIDELIDAD DE LA MUJER MAS PELIGROSA EN LA PAREJA.

MujerInfiel¿Es posible tener mala suerte en el amor?
- Quien tiene mala suerte en el amor es quien no aprende de las crisis amorosas; la suerte nos la ganamos con nuestra actitud positiva. Como dijo el famoso golfista Gary Player, “cuanto más practico, más suerte tengo”.
- En la edición actualizada de su último libro, Amor al segon intent (Cossetània Edicions), afirma: “Quien a la tercera no acierta, difícilmente lo hará en las relaciones posteriores”. Explíquese.
- Porque debemos preguntarnos qué está pasando y si el problema es que no estamos aprendiendo de lo que nos ocurre. Las personas, si queremos tener éxito en el amor, como en cualquier otro ámbito de la vida, tenemos que aprender de los fracasos y tener claro que los buenos momentos son para disfrutar y los malos, para aprender.

¿Cómo se aprende de una mala experiencia?
- Positivando el sufrimiento que nos produce ese mal momento y, para eso, en lugar de culpabilizar al otro, que es lo frecuente en los conflictos de pareja, lo que hemos de hacer es rectificar, es decir, autocriticarnos. Quizá no salvaremos a la pareja, pero seguro que mejoraremos.

¿Por qué muchas relaciones fracasan?
- En muchos casos nos emparejamos para que nos den, no para aportar, y la pareja funciona más en función de lo que aportás que de lo que pedís. El arte de enamorar es el arte de mejorar. Las personas no nos quieren por nuestra necesidad de ser queridas, sino por los factores positivos que aportamos a la relación, por tanto, si yo mejoro, yo enamoro.

- Para recibir hay que dar.

- Exactamente, pero no se trata de dar y recibir en el sentido de que exista una contraprestación. No es que yo te doy porque vos me das, sino que nos damos los dos porque nos queremos dar. Es reciprocidad.

- Dar para complacer.

- Convivir implica conceder, pero no hay que confundirlo con “ceder”. Yo concedo cuando quiero hacer una aportación positiva al otro; en cambio, cedo cuando tengo miedo de perder al otro. La concesión me enriquece porque la disfrutamos; la cesión para complacerte a vos, como me empobrece a mí, tarde o temprano te empobrecerá a vos también.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos