Sentirte ignorada por tu pareja duele en el alma y te rompe el corazón... es como el peor de los castigos. Sigmund Freud decía que lo contrario del amor no era el odio sino la indiferencia.
La indiferencia es un tipo de violencia silenciosa que no hace sentir mal y no mancha las manos de quien la ejerce, por lo tanto no siente culpa, sin comprender que es una cobardía para no enfrentar las consecuencias de terminar una relación. Cualquier relación, por respeto a lo vivido, debe terminar con un valiente ¨adiós¨.
Cuando una persona tiene interés en ti y te quiere, jamás será indiferente. No te engañes y mantengas la esperanza, ya que poco a poco destruirá tu autoestima y sólo tú puedes poner un hasta aquí a ese veneno que tanto daño te hace. No te mereces ser invisible para la persona que quieres. Más vale sufrir un tiempo sola que morir esperando recibir lo que definitivamente no le interesa darte.
La indiferencia y el desinterés son lo mismo. Te hace sentir que no mereces ser querida. Es perverso hacer sentir invisible a una persona ¿no crees? Es perverso hacerla sentir que no vale. Si así lo comprendes ¿por qué lo aceptas? Es muy difícil comprender por qué de repente desapareció, pero si tú te amas y te respetas, seguramente podrás olvidarlo y abrir nuevas puertas en tu camino.
El primer paso es dejar de justificarlo y ahogar la esperanza de que va a volver a tu vida. Los siguientes pasos te los dictará tu corazón y serán mucho más fáciles. ¡Anímate y da el primer paso!
Comentarios
Hubo gente que me decía no te preocupes por lo menos no te pega eso si es violencia.
y en mi propia casa deje de existir.... me valoré, lo dejé y retome mi vida
GRACIAS LLEGARON EN EL MOMENTO JUSTO A MI VIDA, NECESITO MUCHA FUERZA PARA SALIR DE ESTO TENGO UNA PAREJA QUE DICE SER MI ESPOSO Y JUSTAMENTE ES LA ACTITUD QUE TIENE.
GRACIAS POR SUS PUBLICACIONES, ES VERDAD QUE LAS PALABRAS LLEGAN EN EL MOMENTO JUSTO QUE LO NECESITAS.
Te quiero un día y 3 semanas no existes??? Perdón pero eso NO es amor.
Gracias por sus comentarios. Juntas aprendemos y lograremos el crecimiento que necesita nuestra vida.
Interesante, es muy buena reflexión, las mujeres en ocasiones nos da miedo la soledad y permitimos este tipo de violencia sin darnos cuenta
HOLA , NO SABES COMO ME PUDO ENCANTAR TU ARTICULO, BASTANTE ITNTERESANTE,, YO VIVI ESTE TIPO DE VIOLENCIA, GRACIAS A DIOS YA ME LIBERE, Y AHORA QUE LEO ESTO,ME ACUERDOY NO SABES LO FELIZ QUE SOY POR DETECTARLO Y TENER EL VALOR DE DEJAR A MI ESPOSO. G R A C I A S !!!!
otras veces esta indiferencia parece descansar unos dias para dar paso a un premio de consolacion...es decir, de repente te dan carino por unos dias y despues vuelve la indiferencia como si nada hubiese pasado..que es peor???
Estoy de acuerdo en que es una cobardía no enfrentar la responsabilidad de una relación, escudándose en las mentiras, es un daño terrible el que se recibe cuando todo sale a la luz.
El ego sano...
Gracias por compartir.
Saludos!
Cierto lo mejor es darse cuenta que primero esta uno miso y los demás son un apoyo