8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer
Las mujeres somos inspiración, Dios nos concedió el Don de la vida y con ella nos dio fortaleza para defenderla, sabiduría para nutrirla y tesón para salir adelante
El Día Internacional de la Mujer que se celebra desde hace más de nueve décadas en todo el mundo, conmemora los esfuerzos que muchas mujeres y hombres han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia y la paz. La razón por elegir el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer es porque en esa fecha en el año 1857 un grupo de costureras de una fábrica de Nueva York apoyadas por su sindicato, decidieron ocupar la fábrica textil en donde laboraban para exigir igualdad de salarios. Lamentablemente este movimiento que buscaba mejorar las condiciones laborales de las mujeres terminó en una tragedia. Se desató un terrible incendio y murieron 146 costureras y muchas otras resultaron heridas. Cuando las mujeres de todos los continentes nos unimos para celebrar este día, estamos contemplando una tradición de más de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
A pesar de los logros obtenidos falta mucho por hacer ya que todavía miles de mujeres viven en el maltrato y en el menosprecio pero me siento orgullosa de ser parte del grupo de mujeres que a través de su participación en casa, en el trabajo y en la sociedad luchamos por que el mundo en el que vivimos sea más igualitario y mejor.
¿Sabías que el 50% de los hogares de México son sostenidos por una mujer?
La feminidad ya no se puede limitar a sensibilidad, pasividad y maternidad. Lejos de ser un sexo débil, somos un sexo que lucha y se defiende con las adversidades. Si las 3500 millones de mujeres en el mundo nos reencontramos con nuestra fortaleza y nuestra capacidad creadora y transformadora, todo será diferente.
¡Ventajas de ser mujer!
- Tenemos la certeza de que el hijo es nuestro
- Podemos excitarnos en la playa sin pasar vergüenza
- Tenemos más chance de recibir ayuda al cambiar una llanta
- En la adolescencia no tenemos que hacer cosas ridículas para probar que somos mujeres
- Con lágrimas solucionamos en 99% de los problemas que tenemos con ellos
Lizitips para ser una mujer feliz y celebrar el Día Internacional de la Mujer todo el año.
- Las mujeres felices hacen cosas que les generan felicidad. Las mujeres felices no se la pasan planeando como (zopilotes estreñidas) sin obrar. No dicen “Me encantaría ir al teatro” ¡van! , En vez de soñar con el viaje a Cancún, lo organizan, ahorran y lo convierten en realidad.
- Las mujeres felices no depositan su felicidad en fuentes externas , su bienestar no depende ni del dinero que ganan, ni del cuerpo que tienen, ni de los hijos. Para las mujeres felices sentirse así es una cuestión interna, ellas están convencidas de que no quieren sentirse secuestradas por sus emociones negativas ni por factores externos. Se enfocan en lo bueno de las cosas y minimizan el dolor o el displacer, son positivas y buscan la bendición en cada situación.
- Las mujeres felices al terminar el día en vez de concentrarse en lo exhausta que se sienten, agradecen sus bendiciones y se preparan para descansar. Hacer una “lista de gratitud” todas las noches antes de dormir te ayuda a descansar mejor. Apapachar tu mente recordando las cosas bonitas que viviste durante el día es la mejor manera de terminarlo
- Las mujeres felices se involucran tanto en lo que están haciendo que pierden la noción del tiempo. ¿Te la pasas viendo como hace tic tac tu reloj? Matas el tiempo frente a la computadora o mandando mensajitos por celular, esperando que sea la hora de salir del trabajo? La gente que realmente se involucra en lo que hace se le pasa el tiempo volando. Si de todas maneras “tienes” que ir a trabajar o cocinar para tu familia, vive la experiencia con todos tus sentidos y te sentirás mas feliz.
- Las mujeres felices “VIVEN” todo lo que hacen. ¿Alguna vez te has percatado de que caminas, comes, manejas , te bañas y convives con tu familia en “piloto automático”. Para sentirte feliz es importante que te enfoques en lo que ya tienes, no en lo que piensas lograr en el futuro. El aquí y el ahora te pueden proveer de un sentido de plenitud cuando te sumerges en el . Aceptar vida TAL COMO ES genera felicidad, vivir buscando el equilibrio perfecto es un mito que al perpetuarse genera insatisfacción crónica y dolor. Deja de compararte con imágenes irreales sobre quien DEBERIAS SER o como te deberías verte.
Comentarios
QUE BELLO MENSAJE, GRACIAS POR RECORDARNOS LO VALIOSAS QUE SOMOS, LO CAPASES QUE SOMOS, LOS DONES QUE TENEMOS.........SOLO QUEDA FELICITARNOS Y DARNOS UN FUERTE ABRAZO TODAS POR SER MUJER.
Me gusto , porque a veces hacemos las cosas como en "piloto automático" y un día decimos vamos a cambiar y asistimos a cursos y encontramos personas como ustedes que nos apoyan y alientan a ser mejores y decir "si se puede".
Mas razones: somos inteligentes, capaces, brillantes, reponsables, comprometidas, amorosas, atendemos el circo de muchas pistas (casa, trabajo, estudios, hijos, marido, familia extensa, amigos, etc). y lo logramos con buenos niveles de satisfacción.
HOLA,SOY NUEVA AQUI Y ESTOY CHEKANDO LA PAGUINA,ME GUSTA ESTA REFLEXION PORQUE ES MAS QUE CIERTO ,YO NO HAGO NADA DE ESTO Y LO QUIERO HACER..GRACIAS Y LINDO DIA !!
Hola Lizi gracias por dar informacion que nos hace ser mejores personas.
Y graciassssss por tu participacion en Retos Femeninos en el auditorio nacional aunque te confieso que no me gusto mucho rascarme la nalga en público ja ja ja . Que Dios te siga llenando de luz