Pues retomo el tema de mi blog anterior que decidí dividir porque no es posible acumular tantas burradas en uno solo.
Bien, en este momento viene a mi cabeza la primera vez que vi al Gobernador del Estado Libre y Soberano de Jalisco en vivo y a todo color; es una imagen memorable para mis memorias, valga la rebuznancia, que decoró mediante una fotografía para la posteridad del trienio la entrada del DIF Ocotlán, cuando mi pintoresco pueblecito se vió gobernado por el Presidente Municipal Absalón García, de triste recuerdo por estas latitudes. Ahí nomás en 2008, afigúrense al Gober apersonado montado a caballo, con bota picuda y cinto pitiado, encabezando un desfile de apoyo para su correligionario panista.
Continuando con su trayectoria, poquito antes de que nos demostrara a los rancheros que él también sabe montar, otro escandalito empañaría su mandato. Una denuncia por nexos con una red de pederastía y prostitución infantil contra el entonces Procurador de Justicia del Estado Tomás Coronado pondría en entredicho la decencia del gobierno jalisciense. Más pronto que inmediatamente Emilio declaró a los medios que en cuanto hubiera una denuncia formal en contra de Coronado Olmos, el mismo establecería una fiscalía especial para esta investigación, pero en cuanto la hubo le dio un ataque de amnesia selectiva y la dichosa fiscalía quedó nomas como un sueño guajiro para las involucradas.
Y como aquí en el Estado, que no se diga que paramos por dinero, González Márquez se aventó un donativo a cargo del erario público, esto con el fin de ATRAER TURISMO, otorgando nomás 90 millones de pesos para la construcción del Santuario de los Mártires, templo obviamente católico para veneración de los mártires de la Guerra Cristera, la cuál es promovida por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez. Y como después de tanta cosa, la sociedad decidió protestar (hasta a mi me pareció excesivo tal desplante de religiosidad con dinero ajeno, aun cargando el pasado ACEJOTEMERO de mi familia materna) entonces aquellos quienes pensamos que el quehacer público es una cosa y la vida privada y por ende la filiación religiosa otra, nos llevamos un rotundo, sonoro y folklórico "CHINGUEN A SU MADRE" dedicado por Emilito durante la celebración del Banquete del Hambre, una de esas fiestecitas en las cuales la high society de huarache y piel de zorro, prueba lo que es comer como pobre mientras te atienden como rico, quesque buscando erradicar la pobreza alimentaria. Y como una imagen dice mas que mil palabras, aquí les dejo el video de tal evento, tan surrealista como cualquier cuadro de Dalí, en el cuál da prueba de su profundo conocimiento de la jerga popular, y también, según parece, de su experiencia como catador de bebidas espirituosas y el gusto por empinar el codo... Bueno, con su afán de atraer turismo, igual y el Gober Piadoso ha sido pasajero asíduo al Tequila Express.
Y para culminar, les dejo lo más reciente de su haber, la declaración en la cual el gobernante de un estado con altos índices de homosexualidad abierta (y creo, aún mayor "closetera") dice lo siguiente acerca de la legalización de las uniones de personas del mismo sexo:
"Yo sí, bueno para mí, sí es matrimonio si es un hombre y una mujer, porque qué quieren uno es a la antigüita y uno es así, al otro todavía como dicen no le he perdido el asquito" , ésto, además de que funcionarios del gobierno del Estado, más claramente, el Secretario Fernando Guzmán Pérez Peláez, se han visto involucrados en escándalos que los señalan como posibles desviadores de fondos públicos hacia actividades religiosas que buscan "Curar la homosexualidad", no, pos´ ´ta fácil, ¡como si fuera gripa, ahí te van tus tres mejoralitos!... y que quede en claro que de ninguna manera se trivializa este tema, dado que los crímenes de odio contra la comunidad homosexual se han vuelto casi el pan nuestro de cada día, y esto es una manera de fomentar la intolerancia, de acuerdo a mi punto de vista, violentando los derechos de aquellos que han elegido una manera alterna de expresar su sexualidad... y además cada uno es libre de hacer con su "ESE" una "Y" griega, ¿o no?
Y mientras espero, una de dos, o que mañana nos de a los jaliscienses un nuevo tema de conversación a la hora del café o que elija hacer mutis y dedicarse a desquitar la quincena, les dejo con una lección de sabiduría que Doña Concha la de las gorditas me diera hace unos cuantos minutos, yo creo que con el fin de deshacerse de mis politicadas:
"¿Sabe usté, mi lic. por qué a la gente como nosotros no nos interesa meternos tanto en la rebatinga política? pos´ porque uno está tan ocupado buscando con que tragar, que no le queda tiempo pa´andarse fijando en las pendejadas que hacen los quesque estudiados"
y ni que decír...
Comentarios
Un saludo
Patricia Alvarado.
Totalmente de acuerdo con Doña Concha la de las gorditas... jejeje
Saludos y hasta pronto