Es muy común que antes de la hora de la comida o cena entremos en ansiedad o nos de hambre, esto debido a pasan lapsos muy largos de comida a comida, es muy importante no confundir estos espacios con la gula. La diferencia entre estas es un nivel ligero de hambre y la gula la necesidad de estar comiendo algo sin tener hambre.
Por lo regular la hora del snack llega alrededor de las 12:00 del día y a las 6:00 de la tarde, es muy común que cuando esta hora llega lo primero que se te ocurre es ir por unas papitas a la tienda, un pastelillo o algo que está hecho con ingredientes que lo único que hacen a tu cuerpo es inflamarlo, subirlo de peso y en la mayoría incrementa el hambre. Por qué pasa esto? Porque cuando tenemos hambre el cuerpo pide alimentos que contengan nutrientes y si este no tiene nutrientes el cuerpo pedirá más hasta que se los proporciones.
Para estos ataques de hambre te recomiendo que consumas fruta, nueces, almendras o arándanos, entre otras alternativas. Con estos alimentos podrás nutrir a tu cuerpo y cerebro, además de evitar subir de peso.
Recuerda que el snack no es una comida fuerte, es un tentempié para resistir hasta al ahora en la que consumirás tus alimentos programados, si excedes esa ingesta retrasaras la hora de la comida y desajustaras tu rutina habitual ocasionando una descompensación.
Recuerda que somos lo que comemos, así que cuida lo que consumes.
Comentarios
Gracias, por tu consejo excelente comentario para mejorar la salud y seguir manteniendose en forma a pesr de la edad.
gracias por darnos estos consejos.son muy utiles en mi vida.
Hola buenas Noches excelente, gracias por el comentario, estoy siguiendo las recetas del Libro ABC PARA REJUVENECER, MAS QUE EXCELENTE SENCILLAS COMIDAS Y MUY NUTRITIVAS, LAS LLEVAMOS COMO DICE Y LA DEGUSTAMOS MI HIJO DE 9 AÑOS Y YO, VAMOS EN EL TERCER DIA, ESPERO QUE PARA EL DIA 30 ESTEMOS MAS BAJADOS DE PESO. BUENAS TARDES
Gracias por el tip ;)