Cuanta razón tiene François-René de Chateaubriand, cuando afirma que la felicidad cuesta poco. Recuerdo que me marcó mucho esta afirmación, la cual escuché por primera vez en la boca del Padre Ricardo Bulmez en una de sus conferencias.
Y es totalmente cierto:
-- Contratar a personal que te resguarde la seguridad (guaruras, guardaespaldas) cuesta mucho dinero, pero no le pagamos nada a nuestros amigos, que nos defenderían con fuerza en el momento que lo necesitemos. --- Un colchón, que nos asegure un sueño reparador, cuesta un dineral, sin embargo, el sueño es gratis, no pagamos para dormir cuando nos pega el sueño, y cuando nos viene el sueño, cualquier lugar es bueno (sea o no ortopédico). --- Un coche cuesta una pequeña fortuna para la mayoría de los mortales, y esta mayoría, no pagó ni un centavo para tener las piernas que le movilizan de un lugar a otro, osea. NOS MOVEMOS GRATIS la mayoría de nosotros. --- Los medicamentos, sean Homeopáticos o Alopáticos, cuestan dinero, pero nadie le paga nada a su sistema inmunológico para defendernos con garra cuando nuestro cuerpo es atacado por cualquiera de los virus a los que estamos expuestos día con día...
Los mejores momentos de nuestra vida, esos, que pasamos en nuestra infancia, esos que nos hacen evocar maravillosos recuerdos con gente especial, normalmente son aquellos donde reímos a más no poder, y la RISA, es GRATIS.
En fin, perdemos mucho tiempo mirando la puerta cerrada sin apreciar las puertas y ventanas que se nos abren. Estamos acostumbrados a enfocarnos en lo que nos hace falta (según nuestros criterios), sin apreciar, todas las bendiciones que ya se nos otorgaron por el sólo hecho de estar vivos.
Tenemos todo lo necesario para ser feliz... y lo mejor de todo, es que no representa mucho gasto, puesto que la mayoría de esas cosas. SON GRATIS.
Que tengan un bonito fin de semana y les dejo como siempre, mis mejores deseos y un millón de sonrisas.
Mélida Suárez - Risas Venezuela ONG
Farmacéutica - Conferencista - Coach
www.CorpXcoach.com
Grupo Facebook Risas Venezuela ONG
Comentarios
Extrañaba bastante tus reflexiones y aquí estoy nuevamente. Gracias.
Gracias a tí Josefina, por el detalle de tu visita.
Gracias por recordarme que la felicidad no depende de las cosas o de otro ser humano ya que de mi depende cuanto quiero disfrutar cada instante
Gracias Verónica por dejar un recuerdito de ti en esta publicación.
Muchas gracias Miriam Valdez, por tu cometario. Un abrazo.
Que hermosa publicación.
Impresionante y muy cierto :)
Rubencitooooooo!! Que gusto saber de ti! Pues sip... es mea culpa, ya sabes un año sabático, no programado, pero ya estamos acá, remasterizada y reponteciada. Te mando un megabrazotototototeeee y un tronado beso, por el gusto de reencontrarte.
QUERIDA MELIDA QUE ALEGRIA VOLVER A ENCONTRARTE, DESPUES DE MUCHO TIEMPO, SE EXTRAÑA TU
SONRISA Y MOMENTOS CHISTOSOS O DE GRAN CONTENIDO MOTIVACIONAL, POR FAVOR NO TE OLVIDES DE TUS ADMIRADORES Y FANS, Y SABER DE TI NO ES COSTOSO.
MUCHOS BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS Y ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOW.
RUBENCITO