LA FELICIDAD

La felicidad espera. Espera ahora. ¿Dónde espera?. Espera en nosotros. La vivimos en nosotros, en nuestro sentimiento. ¿Dónde encontramos, pues, nuestra felicidad?. La encontramos en nosotros.La felicidad lejana, la que buscamos en la distancia y en el futuro, es una felicidad soñada. Allí no la encontraremos nunca. Se queda en la lejanía como un espejismo. Cuanto más nos queremos acercar a ella en la lejanía, más lejos se retira. De repente se disuelve ante nuestros ojos como una imagen especular que nos rehuye. Pero todo el tiempo espera en nosotros la felicidad cercana, el instante pleno ahora.Somos felices en el amor, en una relación en la que nos vivimos amados, en la que podemos recibir y regalar amor. Esta felicidad empieza en nosotros en la relación más íntima que hemos vivido de niños con nuestra madre y con nuestro padre. En ella estábamos resguardados con la mayor seguridad, en casa con seguridad.¿Se acabó esa felicidad? ¿O sigue estando cerca? ¿Nos espera todavía, de modo que sólo necesitemos recordar de nuevo esa felicidad? Vivimos porque hemos experimentado esa felicidad. Seguimos viviendo porque seguimos experimentándola. Porque en nuestra vida esa felicidad sigue tan viva como entonces.¿Cómo recordarla de tal manera que la experimentemos de nuevo? Si recordamos esa felicidad con agradecimiento, con la imagen de nuestra madre ante los ojos, con la imagen de nuestro padre ante los ojos, de cómo gozaban con y de nosotros. De inmediato volvemos a estar en el mismo gozo, con su gozo por nosotros y con nuestro gozo por ellos. Y ya volvemos a ser tan felices como antaño.Si recordamos esa felicidad con amor, esa felicidad prosigue para nosotros en las relaciones con otras personas. Porque esa felicidad nos luce en la cara. Otras personas perciben ese brillo en nuestras caras y gozan con nosotros. Sobre todo goza con nosotros una pareja.Somos felices sobre todo en el espíritu, en consonancia con su movimiento de amor a todo tal como es. A ese amor y a esa felicidadnos atrae consigo. Esa felicidad viene. Viene ahora. Esa felicidad permanece. Permanece siempre.BERT HELLINGER. PENSAMIENTOS DE REALIZACIÓN Ed. rigden institut gestalt. Julio 2009.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Elizabeth:
    La referencia de la página de Bert Hellinger: www.hellinger.com , entras en Español y hasta la siguiente ventana entras en la frase en francés. Después en Consteladores. En la nueva ventana eliges México y hay una lista grande de facilitadores CERTIFICADOS por la HELLINGER SCIENCIA.
    Es muy importante que los FACILITADORES estén Actualizados en las Nuevas Constelaciones Familiares, siguiendo a BERT Y SOPHIE HELLINGER pues hay facilitadores que hace mucho no se actualizan y hacen una mezcla de otros enfoques con las Constelaciones Familiares iniciales y eso queda muy limitado.
  • Hola Elizabeth:
    Bert Hellinger ha venido muchas veces a México a compartir sus COMPRENSIONES, así formó su escuela, la HELLINGER SCIENCIA y México muchos hemos tenido la fortuna de formarnos como FACILITADORES. LIBERA Constelaciones Familiares funciona en la Ciudad de MORELIA, pero en el D. F. hay muchos.
    Mayores informes si entras a la página de Bert Hellinger, entra donde hay una frase en francés y después puedes elegir Español. www.hellinger.com
  • Hola Libia:
    Por lo que expresas, el arduo trabajo ha sido más para tí que para tu hija. Ella es feliz por tenerte a tí y la familia en la que le ha tocado crecer. La fuerza de la vida la toma de sus padres, principalmente de tí. Tú tienes seguramente esa gran fuerza tomada de TUS PADRES. ¡ Mantenlos siempre en tu corazón como FUERZA PARA LA VIDA!, así será más fácil.
    En el Grupo LIBERA Constelaciones Familiares mantedremos la comunicación que necesites para tu situación.
  • hola buenos dias: alguna vez en la escuel a mi hijo vi algo sobre constelaciones y quisiera me sacaran de la duda ya que en mi caso no puede particitar activamente y mi duda es que el hecho de tener una pequeña con pci y que no viviria segun los médicos, hoy tiene 19 años y su mision siento que ha sido un arduo trabajo que, quién, cuanto, tiene el valor de su vida y la transiciòn en ella para que sea tan fuerte, constante, luchona siendo que no viviria. Hay alguna forma de traducir, interpretar esta situaciòn???Gracias, Bert Hellinger es un gran personaje.
    gracias que tengas un gran dia..
  • Hay algún lugar en donde practiquen las constelaciones, pero que no sea tan caro?.
    Gracias por compartir este pensamiento.
This reply was deleted.