Este post se lo dedico a mi amiga Ana Kenia Rentería.Siguiendo con la tónica de los programas basura de Televisa y TV Azteca, en esta ocasión quiero hablar del nuevo bodrio de Televisa. “LA EXPEDICIÓN”.Como lo dice su publicidad: “La Expedición es un programa del género 'docu-reality' (ufff), que durante 8 emisiones seguirá el recorrido que hacen 10 personas con diferentes discapacidades para lograr una meta en conjunto; realizar una expedición desde la Laguna de Aljojuca en Puebla hasta las Dunas de Chachalacas en la costa del estado de Veracruz”.“Más allá de lo Imposible”. Dicen ellos. Lo que resulta imposible es que utilicen la tragedia de estas personas para comercializarla. Pero resulta INCREIBLE que la gente les permita lucrar con esto.Televisa, en este caso es la abanderada y prepara ya el terreno para robarle a la gente lo poco que tiene aprovechándose del buen corazón del pueblo mexicano.No es de extrañarse que esta porquería de programa comience en el CRIT de Tlalnepantla, y aproveche el foro para prepararle el terreno al TELETÓN.Desde hace bastante tiempo se acuño el término “PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES” porque el término “DISCAPACITADO” era un tanto discriminatorio y denigrante. Sin embargo hablan de personas que tienen “10 discapacidades distintas” y de que van a demostrar “QUE NO HAY LÍMITES”.Que no hay límites, lo han demostrado de sobra siempre al ganar más medallas en los Juegos Paralímpicos, al ser grandes científicos, grandes personas, grandes trabajadores y un sin fín de etcéteras de los que deberíamos de avergonzarnos los que “estamos completos” o somos “Normales”.Creo que es una burla para estas personas, para el pueblo mexicano y sus buenos sentimientos y que no deberían permitir. Desafortunadamente el costo de las rehabilitaciones muchas veces es altísimo y como nuestros flamantes Presidente, Diputados, Cenadores y demás sanguijuelas, botan el dinero en su llamada lucha contra el Narco exigida por los E.U. y otras tantas tonterías y no hacen su trabajo, pues es lógico que aparezcan estos tipos para querer aprovecharse de la situación con el apoyo del gobierno.No cabe duda que el dinero no compra la felicidad pero si compra las dignidades de las personas.“El Teletón lo hacemos todos” no es solamente un slogan, lo hacemos todos los que por ese compañerismo o camaradería que nos caracteriza a los mexicanos REGALAMOS un peso o cualquier cantidad a las empresas que NO PAGAN IMPUESTOS o que lo que pagan da risa.Saludos
No estoy de acuerdo. Creo que la mayoría de nosotros conocemos a alguna persona en esas condiciones y sabemos lo que les cuesta poder hacer las cosas.
Si ese fuera el caso, se haría un reportaje especial que mostrara claramente su batallar en la vida como los que hace Cristina Pacheco y no exponerlos como especímenes raros en un aparador en una situación en la que jamás estarán y por lo tanto no es real.
Si bien es ciertoo lo que Usted dice, uncluyendo los impuestos, tambien hay que reconocer que la vida para estas personas siempre es cuesta arriba. Y la mayoria de las personas es indiferente a ese esfuerzo titanico que diariamente desarrollan para escalar apenas unos centimetros de la vida diaria. soco
VERDADERAMENTE ES LUCRAR CON TODO LO QUE TIENE TELEVISA, NO TIENEN RESPETO ANTE NADA, EN LO PERSONAL PERTENESCO A UNA ASOCIACION QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y NO SE CUANTOS YO ESTAVA MUY PEQUEÑA Y DURANTE LOS MESES DE OCTUBRE A DICIEMBRE SE DEDICA A RECOLECTAR Y SU MISION ES EN SILENCIO YA QUE NO CUENTA CON LA PUBLICIDAD QUE TIENEN ESTAS TELEVISORAS, A LO QUE VOY ES QUE CUANDO FUI DAMNIFICADA DEL TERREMOTO DEL 85 EN EL D.F. VI COMO LLEGARON CAMIONES DE REDILAS A DESCARGAR DESPENSAS A LA COLONIA Y VER COMO LAS CALLES DEL CENTRO ESTABAN LLENAS DE CARPAS CON EL LOGOTIPO DE ESTA ASOCIACION, FUE UN GRAN ORGULLO VER QUE LO QUE SE PIDE EN ESTAS COLECTAS CADA AÑO SI SE VEN REFLEJADAS EN LA AYUDA QUE SE DICE TENGO 42 AÑOS Y SEGUIMOS AYUDANDO SIN PUBLICIDAD.
Este es otro sistema de robo hormiga hacía nosotros los consumidores. De hecho también publiqué algo referente al tema hace un tiempo.
Otra manera de decir "No estoy de acuerdo" es EXIGIR a la tienda de autoservicio que les de su cambio completo. Así mismo, si redondeas pide tu comprobante correspondiente al donativo.
Porque son dos cosas distintas eh?
1.- Redondeo de tus centavos para alguna cuestión.
2.- Redondeo de tu cambio hacia arriba para quitarnos unos centavos.
Los precios están manipulados de manera que núnca habrá moneda fraccionaria para que te den tu cambio. Eso es ilegal porque redondean y te roban tu dinero.
Pidan su cambio completo. Si no hay monedas para que te den 12, 15, o 18 centavos es problema de ellos. Mejor que sean ellos lo que redonden hacia arriba no?
Tienen toda la razon. Ante los bancos, las afores, empresas como televisa, el gobierno y la delicuencia los ciudadanos debemos poner un alto. Qué me dicen de el redondeo. A muchas de las supertiendas ya se les ha hecho costumbre no devolverte tus centavos con el pretesto de que no tienen monedas
Aquí el objetivo no es dejar de ayudar, ni que perdamos ese buen corazón y camaradería, ya que esto nos ha mantenido a flote durante mucho tiempo.
Nuestros buenos sentimientos y la Familia mexicana es la gran fortaleza del pueblo mexicano.
Creoque una manera de decir "No estoy de acuerdo", es que cuando vayamos o queramos hacer un donativo, lo hagamos DIRECTAMENTE a a institución interesada y no a estas empresas. Ir directamente a los horfanatorios e instituciones. Lo más importante al hacer un donativo es "EXIGIR" el comprobante respectivo. De esa manera evitamos que alguien saque provecho de nuestra buena fe. Por ejemplo: Si quieres hacer una donativo al Teletón, pide tu comprobante. Si no te lo entregan, simplemente no hagas el donativo. Si quieres donar a alguna institución benefica, estas instituciones están obligadas a dar el comprobante respectivo. Un comprobante fiscal, el cual es deducible de impuestos.
No hay que dejar de ayudar, porque hay mucha gente que lo necesita. Simplemente hay que hacerlo de la manera correcta.
Por ejemplo, ahora mismo nuestros hermanos de Veracruz necesitan nuestra ayuda, pero siempre habrá algún vivo que quiera aprovecharse de la situación. Para evitarlo hay que organizarse con alguien y envíar la ayuda "Directamente" a Veracruz para que no hayan intermediarios que se aprovechen de la situación.
La forma más efectiva de demostrar no estar de acuerdo, es no viendo estos programas.
El día que su "rating"caiga, cambiarán su forma de hacer televisión. Se les olvidó que los medios son una concesión y que su contenido debe ser para el beneficio de la sociedad... Consideran los medios de su propiedad, y como el único objetivo es generar riqueza para la empresa, sus contenidos chatarra están llenos de morbo, basura y estupidez.
Si, definitivamente no somos el pueblo mexicano que éramos y éstos siguen pensando que "nos dan atole con el dedo"
Es lamentable que nos quieran seguir vendiendo "cosas del corazón", programas sensibleros y cursis que en verdad insultan nuestro intelecto y afectan el bolsillo de muchas personas, donde es más que notorio que la gente que aparece ahí, simplemente se vende. Bastante comprensible y no juzgo a quienes aparecen en esos programas, ya que es una oportunidad de cambiar su situación económica por lo menos mientras dura el programa.
Yo estoy de acuerdo con quien propone iniciar una campaña para invitar a la gente para que deje de colaborar con éste tipo de causas y opino que también deberíamos organizar una petición formal (mejor dicho exigir) que a éstas empresas se les obligue a pagar sus respectivos (y millonarios) impuestos, mismos que evaden cada año.
Ya todos sabemos el teje y maneje que hace el Teletón (por mencionar sólo uno) con el dinero que recauda cada diciembre y también todos sabemos que por esa misma "donación" la Secretaría de Hacienda le devuelve dinero cada año.
Es el colmo!! Nosotros la gente común padecemos burocracia y presiones por parte de la misma secretaría cuando iniciamos un negocio, batallamos con el impuesto a ésto, a lo otro, el seguro, etc.; tienes que hacer trámites y pagos ante ayuntamiento, ante hacienda y ante todo mundo para tener un negocito de donde puedas medio mantenerte y medio pagar un salario a las personas que trabajan para tí. Ah! pero encima de todo, ahora tienes que pagar un impuesto (más?) por si tu cuenta (o tus cuentas) de ahorros llegan a cierta cantidad... o sea?? Aunque haya sido un dinero que ya trabajaste y por el que ya pagaste su respectivo impuesto.
Lo que hacen es un robo a mano armada y o los cumplimos o te cae la auditoría y aunque todo esté en forma, no faltan las "observaciones" que tienes que aclarar, lo cual te cuesta tiempo y/o dinero y hasta corres el riesgo de que te cierren el "changarro", mientras que los emporios empresariales siguen dándose vida de reyes, evadiendo obligaciones que TIENEN que responder, al igual que todos nosotros.
En verdad no me molestaría pagar impuestos si con la misma vara nos midieran a todos... Ustedes qué creen?
En fin... saqué un poco de mi frustración en éste sentido (se notó? jajaja)
Gracias por leerme y felicidades por tu blog, José Luis
Es una lastima que se aprovechen de la necesidad de las personas de escasos recursos que apenas puedan tener que comer y se vean en la necesidad de recurrir a esa televisora y prestarse a ellos, y que lamentablemente nadie haga nada para ayudarlos desinteresadamente y con ello ganen popularidad. a costa de la humillacion
Gracias por tu publicacion y felicidades
Me encanto tu publicación indudablemente la forma en que caemos en el juego de las televisoras es de risa, pero ahi estamos viendo la academia, decadas y estas cochinadas de programas que nos invitan a "salvar" el sueño de un proximo cantante, de un sueño y bueno en este caso el señalamiento abiertamente de lo que esta por llegar que es el TELETON, tienes toda la razon estos de las televisoras no son tan inteligentes pero con sus mercadotecnias nos dejan ver como tontos, no nos dejemos mas!!!!, en lo personal detesto la programación de ambas televisoras y la verdad la paso mirando por tv otras opciones por televisión por paga, dejando lo burdo en estas casas televisoras de mi México.
Comentarios
Si ese fuera el caso, se haría un reportaje especial que mostrara claramente su batallar en la vida como los que hace Cristina Pacheco y no exponerlos como especímenes raros en un aparador en una situación en la que jamás estarán y por lo tanto no es real.
Es el show por el show. Nada más.
Saludos
Este es otro sistema de robo hormiga hacía nosotros los consumidores. De hecho también publiqué algo referente al tema hace un tiempo.
Otra manera de decir "No estoy de acuerdo" es EXIGIR a la tienda de autoservicio que les de su cambio completo. Así mismo, si redondeas pide tu comprobante correspondiente al donativo.
Porque son dos cosas distintas eh?
1.- Redondeo de tus centavos para alguna cuestión.
2.- Redondeo de tu cambio hacia arriba para quitarnos unos centavos.
Los precios están manipulados de manera que núnca habrá moneda fraccionaria para que te den tu cambio. Eso es ilegal porque redondean y te roban tu dinero.
Pidan su cambio completo. Si no hay monedas para que te den 12, 15, o 18 centavos es problema de ellos. Mejor que sean ellos lo que redonden hacia arriba no?
Saludos
Aquí el objetivo no es dejar de ayudar, ni que perdamos ese buen corazón y camaradería, ya que esto nos ha mantenido a flote durante mucho tiempo.
Nuestros buenos sentimientos y la Familia mexicana es la gran fortaleza del pueblo mexicano.
Creoque una manera de decir "No estoy de acuerdo", es que cuando vayamos o queramos hacer un donativo, lo hagamos DIRECTAMENTE a a institución interesada y no a estas empresas. Ir directamente a los horfanatorios e instituciones. Lo más importante al hacer un donativo es "EXIGIR" el comprobante respectivo. De esa manera evitamos que alguien saque provecho de nuestra buena fe. Por ejemplo: Si quieres hacer una donativo al Teletón, pide tu comprobante. Si no te lo entregan, simplemente no hagas el donativo. Si quieres donar a alguna institución benefica, estas instituciones están obligadas a dar el comprobante respectivo. Un comprobante fiscal, el cual es deducible de impuestos.
No hay que dejar de ayudar, porque hay mucha gente que lo necesita. Simplemente hay que hacerlo de la manera correcta.
Por ejemplo, ahora mismo nuestros hermanos de Veracruz necesitan nuestra ayuda, pero siempre habrá algún vivo que quiera aprovecharse de la situación. Para evitarlo hay que organizarse con alguien y envíar la ayuda "Directamente" a Veracruz para que no hayan intermediarios que se aprovechen de la situación.
Saludos
El día que su "rating"caiga, cambiarán su forma de hacer televisión. Se les olvidó que los medios son una concesión y que su contenido debe ser para el beneficio de la sociedad... Consideran los medios de su propiedad, y como el único objetivo es generar riqueza para la empresa, sus contenidos chatarra están llenos de morbo, basura y estupidez.
Es lamentable que nos quieran seguir vendiendo "cosas del corazón", programas sensibleros y cursis que en verdad insultan nuestro intelecto y afectan el bolsillo de muchas personas, donde es más que notorio que la gente que aparece ahí, simplemente se vende. Bastante comprensible y no juzgo a quienes aparecen en esos programas, ya que es una oportunidad de cambiar su situación económica por lo menos mientras dura el programa.
Yo estoy de acuerdo con quien propone iniciar una campaña para invitar a la gente para que deje de colaborar con éste tipo de causas y opino que también deberíamos organizar una petición formal (mejor dicho exigir) que a éstas empresas se les obligue a pagar sus respectivos (y millonarios) impuestos, mismos que evaden cada año.
Ya todos sabemos el teje y maneje que hace el Teletón (por mencionar sólo uno) con el dinero que recauda cada diciembre y también todos sabemos que por esa misma "donación" la Secretaría de Hacienda le devuelve dinero cada año.
Es el colmo!! Nosotros la gente común padecemos burocracia y presiones por parte de la misma secretaría cuando iniciamos un negocio, batallamos con el impuesto a ésto, a lo otro, el seguro, etc.; tienes que hacer trámites y pagos ante ayuntamiento, ante hacienda y ante todo mundo para tener un negocito de donde puedas medio mantenerte y medio pagar un salario a las personas que trabajan para tí. Ah! pero encima de todo, ahora tienes que pagar un impuesto (más?) por si tu cuenta (o tus cuentas) de ahorros llegan a cierta cantidad... o sea?? Aunque haya sido un dinero que ya trabajaste y por el que ya pagaste su respectivo impuesto.
Lo que hacen es un robo a mano armada y o los cumplimos o te cae la auditoría y aunque todo esté en forma, no faltan las "observaciones" que tienes que aclarar, lo cual te cuesta tiempo y/o dinero y hasta corres el riesgo de que te cierren el "changarro", mientras que los emporios empresariales siguen dándose vida de reyes, evadiendo obligaciones que TIENEN que responder, al igual que todos nosotros.
En verdad no me molestaría pagar impuestos si con la misma vara nos midieran a todos... Ustedes qué creen?
En fin... saqué un poco de mi frustración en éste sentido (se notó? jajaja)
Gracias por leerme y felicidades por tu blog, José Luis
Un abrazo para todos
Yam
Gracias por tu publicacion y felicidades