LA DUDA PESA MAS QUE LA RAZON

La duda, nuestra alternativa entre creer o ser escépticos; caprichosamente, la experiencia de ambas a la vez; la ausencia de una convicción sólida.Dudar es sentir miedo ante nosotros, impide subir y soltar todo aquello que nos hace daño, la duda, tarde que temprano, nos limita.Dudar es postergar, es volver la cabeza hacia otro lado ante una decisión que de suyo es impostergable, tan profunda que nos produce miedo, atrayendo más dudas, un círculo perverso con un fundamento único, nuestra falta de credibilidad. Dudar es motivar la desconfianza en ese compañero de viaje irrechazable que somos nosotros y nuestros tiempos.Lo negativo, en ciertas circunstancias, puede pesar más que lo positivo. ¿Cuántas veces has dejado el camino o has evitado tomar una decisión importante con base únicamente en una duda infundada?Dudar pesa más que la razón, es una senda sin destino. Dudamos casi de todo sin estar ciertos de sí esa duda tiene un por qué categórico.Recuerda: sólo duda de sí mismo quien tiene una baja autoestima.Si te cuestionas sinceramente el por qué de tus dudas encontrarás que son independientes a la existencia de infinitas alternativas. Preocupa y ocupa que más allá de la decisión de elegir seamos presa del inmovilismo, la incapacidad de hacerlo, en consecuencia, la equivocación rotunda por dejar de hacer.Dudar inexorable camino a la indecisión; las circunstancias, las cosas y las personas decidirán injustamente, sin derecho a ello tu propia ruta, cual si fuese de ellos y nunca tuya. ¿Pero cómo hacer para liberarnos de la incertidumbre que nos paraliza?El secreto está en hacer que la duda –un sentimiento muy poderoso– quede imposibilitado a pasar por encima de la razón, de la experiencia de lo que somos, de nuestro propio proyecto.La duda, sentimiento limitante, como bien hemos aprendido hay que enfrentarla con otro equivalente, con más fuerza y poder; ante la duda la confianza que ahí está, que nunca ha dejado de estar, que tal vez tienes escondida o traspapelada. El confiar debe ser un hábito.Confiar es un gran secreto para permitir que las cosas que hayas decretado y pedido lleguen. De la mano con la confianza viene el soltar. Toda vez que tienes claro lo que deseas, pídelo, haz tu decreto en forma y confía en que se te dará.La confianza requiere de paciencia y es de grandes magos y maestros, tener la seguridad de que todo se dará en su debido tiempo.Reafírmate en tus valores y potencialidades, la duda llegará a pesar menos que la razón, lo que te engrandece, viaja con ella.El secreto radica en darte el poder a ti mismo.¿Y tú haces de la duda un hábito?¿Conviertes tus dudas en lastre que te impide salir de tu zona de confort?¿Qué tanto tiempo das a la duda y qué tanto a tomar las decisiones que te acercan al cambio que anhelas?Comparte, este espacio también es tuyo.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • GRACIAS TERRY.
    TIENES RAZON,MUCHAS VECES LA DUDA, EL TEMOR HA SIDO LO QUE NOS HA IMPEDIDO LOGRAR OBJETIVOS.
    CONFIANZA EN DIOS Y EN UNO MISMO Y PARA ADELANTE.
    UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO.
  • Hola Terry. Mi nombre es Elena Velàzquez, tu artìculo a llegado a mi en un movento muy conflicuato por una duda, pero, me has recordado que deje a un lado la confianza en mi misma y he recordado que se claramente quièn soy, què quièro y còmo voy a lograr esa meta; soltar las dudas no es fàcil, pero hoy, ya empesè.
    Gracias. Recibe un cordial saludo.
  • Eso es muy cierto gracias por compartirnos un poco de esta realidad.....Eres una gran persona y espero que nos sigas compartiendo textos..
  • MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR... Y ESTA CAÑON ESTO DE LA DUDA...QUE ASI ES NO NOS PERMITE AVANZAR PARA MEJORAR EN TODOS LOS ÁMBITOS...TE ADMIRO TERRY Y POR TI ESTOY EN ESTE SITIO YA Q RECINBI LA INVITACION PARA EL EVENTO DE MUJERES E INDAGANDO AQUI ESTOY...MIL GRACIAS PD .TENGO GRABADA LA ENTREVISTA Q T REALIZO ALAZRAKI...SALU2
  • Hola Terry, gracias por tu nota como todas son excelentes y constructivas, me a hecho reflexionar que vivo atada a las dudas y no me habia percatado que son parte de las cosas que no me dejan avanzar, es impresionante que hay cosas que se hacen diariamente en la vida y las tomamos como normales , cotidianas, y como mencionas son lastres que es bueno identificar y combatir en su momento
This reply was deleted.