LA DESPEDIDA

Laura Castellot Mondragón:

DESPEDIDA

10 de septiembre de 2021

Hola, hace unos días mi querida Paty Sánchez publicó un texto de Sarah Kerr sobre el momento de la muerte. Me hizo reflexionar, ahora lo comparto:

Cuando alguien muere, lo primero que hay que hacer es nada. No salgas corriendo y llama a la enfermera. No cojas el teléfono. Respira hondo y se presente a la magnitud del momento. Hay una gracia de estar en la cama de alguien que amas mientras hacen su transición fuera de este mundo. En este momento toman su último aliento, hay un tiempo sagrado increíble en el espacio. Se abre el velo entre los mundos.

Siéntate a la cama y solo hazte presente a la experiencia en la habitación. ¿Qué está pasando para ti? ¿Qué podría estar pasando para ellos? ¿Qué otras presencias están aquí que podrían estar apoyándolas en su camino? Sintoniza toda la belleza y la magia. Después de eso, haz la cosa más pequeña que puedas. Llama a la persona que necesita ser llamada.

Estar presente en los momentos después de la muerte es un regalo increíble para ti mismo, es un regalo para las personas con las que estás, y es un regalo para la persona que acaba de morir. Están empezando su nuevo viaje en el mundo sin un cuerpo. Si mantienes un espacio tranquilo alrededor de su cuerpo, y en la habitación, se lanza de una manera más hermosa. Por supuesto que se puede orar, cantar, alabar, platicar, expresarle lo que se siente en ese momento, es conectarte con quien se esta despidiendo.  

Abordar este tema en este momento es vital, sobre todo si pensamos que hay muchas personas que están falleciendo solas, aisladas. Si bien no se puede saber el momento de la partida, si se puede acompañar de manera remota, hacer oración, hablarle, despedirse, hacerle saber que están con ellos, que los acompañan de lejos, los enfermos si reciben los mensajes y logran sentir la cercanía, aunque estén en coma. El acompañamiento será muy valioso para quien se va y quien se queda. Despidamos amorosamente.

Soy Laura Castellot Mondragón y Aquí nos encontraremos dimensionando el potencial humano.      protocolo.colima@gmail.com, @CursosProtocolo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Le tememos tanto a la muerte que nunca sabemos como actuar, gracias por tus palabras y mensaje hermoso. 

  • Este próximo 12 de septiembre sería tu cumpleaños 79. Cuan solo, triste y enferma me siento.

  • Pedir ayuda a tiempo:

    Que importante, guardar esa calma y tener la madurez emocional para que no te gane las emociones como la desesperación, angustia, etc. Después de un enfermedad larga, desgastante, hay muchas oportunidades para despedirte y hacerle sentir a la persona cuan importante es. Aunque no falta los momento de impotencia, cansancio, desesperación en donde pierdes la calma y en ocasiones gritas, ofendes, que importante pedir ayuda a tiempo para que esto no pase. Con un día al mes para recobrar los bríos, cuan la persona amada se va, te queda un cuerpo con la guardia baja y si no tienes cuidado te asaltan las enfermedades físicas pero también mentales y lleva un proceso largo recobrarte.

This reply was deleted.