Hace alrededor de 10 años, la esposa de mi hermano fue diagnosticada con cáncer de mama. El impacto de la noticia golpeó con fuerza a toda la familia, sobre todo porque se trataba de una mujer deportista, muy sana y disciplinada en su alimentación. Nunca habíamos vivido un cáncer de cerca. Fue la primera vez que vi el proceso tan fuerte y el gran deterioro que sufren las personas en quimioterapia: cómo se cae el cabello, cómo se caen las cejas, las pestañas... la piel empieza a lucir opaca, apagada y la auto-estima empieza a derrumbarse...¿Qué podría hacer por ella? Y si no pudiera hacer nada en este momento, ¿Qué podría hacer por alguien más? Fue aquí en donde se abrió el paso a un nuevo y apasionante camino en mi vida.Nunca imaginé que la experiencia de mi cuñada me llevaría a encontrar uno de los mayores y más enriquecedores propósitos de mi vida.

Esta historia me llevó a estudiar consultoría en Imagen en Estados Unidos. Siempre creí que la consultoría en imagen era un recurso para ayudar a incrementar la auto-estima de las personas, pero nunca imaginé lo maravilloso que podría ser y el gran soporte emocional que podría dar hasta que empecé a utilizarla en mujeres en quimioterapia.

A mi regreso a México me di a la tarea de investigar qué era lo que se necesitaba para que una mujer en tratamientos oncológicos pudiera manejar el proceso contenida, sin miedo, y volver a sus actividades en la medida de lo posible. Me dediqué a investigar cuáles eran las necesidades que las pacientes tenían para mejorar su calidad de vida y acudí a médicos y especialistas involucrados en el tema, pues me di cuenta que hay mucha información que no se le brinda a la paciente y que podría marcar una gran diferencia en su proceso y ellos  me apoyaron para dar una mayor difusión a esta información a través de mi libro "Tu mejor imagen frente al cáncer", mismo que cuenta con dos ediciones en México y una en Brasil.

Desde el 2008 me he dedicado a apoyar la imagen y calidad de vida de mujeres en quimioterapia,  Fungí como vocera de la campaña "Siéntete Bella, Siéntete Viva" de Avon Cosmetics, dando talleres y conferencias no sólo para pacientes, sino también de sensibilización para público en general y de desarrollo y empoderamiento para la mujer, en diferentes destinos de la República Mexicana. Actualmente cuento con un curso de capacitación para Consultores en Oncoimagen para poder compartir mis conocimientos y así exista un mayor número de personas que apoyen a pacientes en ésta área.  

La Consultoría en Oncoimagen no se trata de pelucas y maquillaje, se trata de una terapia que brinda apoyo físico y emocional para que las pacientes puedan sobrellevar los tratamientos oncológicos y cuidar su auto-estima  durante uno de los momentos más difíciles de su vida.

Claudia.

9275038101?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos