Recuerda que es más cómodo para muchas personas que alguien más elija por ellos o simplemente permiten que la vida los empuje para distintas direcciones sin realmente saber si eso es lo que quieren y peor aún ¿para que lo quieren?.
Cuando ignoras quien eres, supones que eres menos, quizá porque escuchaste mensajes que te etiquetaron o programaron con ideas como: “no eres lo suficientemente capaz”, “mira que flojo eres”, “estás muy gordo”, “a ti nadie te hará caso”o quizá los adultos o autoridades que te rodearon tuvieron actitudes contigo como:
• regañarte cuando para ti eran momentos muy importantes y de gran euforia
• llenarte de consejos para que desecharas ideas porque ellos pensaban que eran descabelladas, pero para ti representaban tus sueños interiores
Esto muy en el fondo, te va provocando una sensación de desamparo y se van formando vacíos sin atender, por lo que cuando eres adulto sientes que en ciertas situaciones te falta potencia para actuar, efectuar cambios o tomar decisiones.
La indecisión es un desequilibrio interno que ocurre cuando no tienes información de ti porque has mantenido la mirada hacia fuera, es decir, no te has visto ni escuchado y por eso no te conoces. La falta de capacidad para tomar una decisión agota, decae, te atora, te impide evolucionar y vivir pleno, inclusive produce una notable baja de defensas físicas, severo desgaste energético y es terrible para la mente.
¿Has estado esperando recibir de fuera de ti algo que necesitas sentir? como comprensión, reconocimiento, aceptación, seguridad, aprobación o compañía?
Cuando buscas en el exterior, comienzas a depender de ello para sentirte contento y te relacionas con personas, actividades o cosas que sientes que necesitas para ser feliz, entonces puede surgir el apego, que genera sufrimiento.
Al quedar atrapado o sentirte dependiente de alguna cuestión como: relación con personas, belleza o imagen, dinero, poder, fama o conocimientos, significa que estas sustentando tu seguridad en ello, por lo que interiormente va surgiendo el sentimientos de impotencia y el miedo de soltar o dejar alguna o varias dependencias que sientes que te sustentan, sin embargo, esa fortaleza que sientes es pasajera y no te asegura estabilidad interior.
Escríbeme tus inquietudes a informes@holosgroup.com Impartimos entrenamientos personales en línea, diseñamos cada sesión especialmente para ti, dirigida a tus necesidades o inquietudes, tenemos extraordinarios resultados con nuestros alumnos!! Además puedes solicitar el AUDIOLIBRO CONOCIMIENTO INTERIOR que incluye 2 cd´s más un libro de trabajo, solicítalo ahora para que te lo enviemos a tu domicilio por sólo $300 pesos para los integrantes del grupo Activando el amor de retos femeninos!! informes@holosgroup.com
Comentarios
llenarte de consejos para que desecharas ideas porque ellos pensaban que eran descabelladas, pero para ti representaban tus sueños interiores......esta parte me callo como balde de agua fria, porque lamentablemente aveces pido "consejos" sin pensar que mis sueños los estoy frustando al no confiar en mi y hacer lo que yo desee y necesito aprobacion.....aah esto me ha hecho pensar muchas cosas que tengo que trabajar en mi...
Es algo muy importante la toma de decisiones, como dices la vida es una tomadera de decisiones en cada segundo de ella. Y claro la autosuficiencia es parte fundamental de la vida y como lograrlo con unos padres amorosos, comprensivos y que nos enseñen a querernos a nosotros mismos, esto crea seguridad y confianza para poder estar en posición de la toma de decisiones. Gracias