La avaricia vicio que carcome el alma, que la aniquila., el afán de cada día de acumular bienes materiales, el gozo del poder por el poder tener.
La avaricia es otra forma de control., las personas que nos les importa a que precio pueden obtener las cosas, están obsesionadas por la avaricia porque de alguna forma saben que tener dinero $$$ es control.
Los ávaros casi siempre llevan una vida miserables, no tiene amigos, son huraños y viven en soledad.Su obsesión por acumular riquezas es la parte más importante de su vida, son egoístas dificilmente disfrutan de sus bienes materiales, porque ello les causa dolor.
El avaricio no repara en artimañas para hacerse de riquezas., dando paso a otros vicios, como la traición, deslealtad, robo, estafa,soborono, violencia., viven para y poder económico.
El consumismo de la época actual alimenta la avaricia desde los grandes monopolios hasta los de menor escala.
El ávaro sacrifica su vida en aras de la codicia., todo sea por la aculumación de bienes materiales.
La virtud que combate la avaricia es LA GENEROSIDAD., el vivir de una manera sencilla., y el compartir con los demás da pauta para poder erradicar este vicio.
No se puede servir a dos amos a Dios y al dinero.
Un saludo
Patricia Alvarado.
Comentarios
Ningún esclavo puede servir a dos señores, pues odiará a uno y amará a otro, o se adherirá a uno y despreciará a otro. No podéis servir a Dos y al dinero.
Lucas 16:13