La autoestima, para algunas mujeres es más fácil de manejar que para otras, somos catalogadas como seres débiles por ser sentimentales.
Pero, ¿esto qué hace?
Esto puede afectar a nuestra autoestima desde que somos pequeñas.
Las mujeres que tienen liderazgo pueden ser vistas con autoestimas que son difíciles de afectar o de alcanzar.
Muchas de las veces cuando la mujer tiene una autoestima baja o lastimada puede dejarse manipular por otras personas, dejando que afecten en su vida personal y laboral, y cuando afectan en la vida laboral de la mujer se ve reflejado en el poco crecimiento que logra tener.
Para poder fortalecer tu autoestima en primer lugar debes creer en ti, en las capacidades que tienes, en los retos que puedes superar y en que puedes llegar más lejos de donde te encuentras.
Muchas mujeres de éxito nos han revelado que ellas pudieron alcanzar puestos directivos por que se atrevieron a alzar la voz y de ser notadas ante un mundo donde son menos preciadas simplemente por ser mujer.
¿Cómo saber si mi autoestima afecta mi vida laboral?
Queremos aclarar que el tener baja autoestima no debe comprometer los resultados que puedas dar, pero si afecta el cómo se ve desarrollado.
Lo que puede afectar aún más es tu liderazgo, el liderazgo que pongas ante tus compañeros de trabajo como de la gente que te rodea.
El papel de liderazgo en México
El liderazgo se ve representado por hombres como una dote natural.
Pero no precisamente queremos dar hincapié en quien es mejor siendo un líder si una mujer o un hombre.
En realidad el liderazgo es algo con lo que muchas personas nacen o en algunas ocasiones lo desarrollan con el paso de los años enfrentado los retos que van superando.
No pretendemos dar un manual de cómo ser un buen líder porque puede ser diferente para cada área y realmente existen diferentes tipos de liderazgo y debemos practicar en el que nos convenga más.
El fomento de liderazgo
Spacioss es fundado y liderado por una mujer, que se enfrentó a los retos que día a día enfrentan más mujeres decididas al emprendimiento.
Pero…
Estos retos que se nos presentan pueden ser lidiados con una buena autoestima y un liderazgo efectivo.
El fomento de liderazgo desde la infancia para las mujeres puede resultar beneficioso para las nuevas generaciones.
Pues desde pequeñas es cuando pueden ir formando el carácter de líderes y tener una autoestima más fuerte.
Para fomentar el liderazgo en las mujeres podemos aportar estas características:
- Tener una predisposición de cambio
- Cooperación entre colaboradores
- Ser inclusivas: alentar a la participación entre colaboradores
- Capacidad de orientar a tus colaboradores
- No dejar de lado nuestro sentir de empatía y humildad
Algunas de las características anteriores pueden ayudarte a encontrar tu liderazgo efectivo y lo que más resulte con tu equipo de trabajo.
En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” durante los casi 7 años, nos hemos dedicado a brindarle el apoyo que merece la mujer, desde un lugar libre de violencia, hasta impulsarlas a logar sus metas, mediante platicas de diferentes temas de interés.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/.
Comentarios