Te preguntarás ¿porqué hoy no sonó el despertador y me seguí dormida?, cuando me levanté se acabó el agua y me quedé enjabonada, salí deprisa del estacionamiento y casi choco con un autobús, a la primera persona que me encontré al llegar al trabajo me recibió con un: ¡que mal te ves!, ¿te sientes mal?, ¡¡¡excelente comentario para un día negro!!!! ¿cierto?, pues bien seguramente algo pasó y por alguna sabia, suprema y bendita razón no debías salir tan temprano de casa, sin embargo hoy te digo una BUENA ACTITUD te permite ver las cosas con otra perspectiva, entonces reflexiona, si las cosas por las que te preocupas tienen solución ¿para que te estresas?, y si no tienen salida, ¿valdrá la pena tu angustia?,seguramente hoy no tenías que salir temprano de casa, el autobús hubiera pasado un poco antes y quizá si te hubieras estrellado, obvio la persona que te vió solo percibió tu mala cara ante tantas adversidades. SONRÍE al universo así como va colmándote de regalos. La vida en resumen es un gran conjunto de cosas que nos pasan y puede parecer que podemos ejercer poco control sobre ellas, sin embargo ese control puede ser taaaan grande como nosotros lo deseemos, la vida está llena de decisiones, además de ser responsables de ellas, también podemos modificar nuestra percepción a partir de nuestro libre albedrío. Decía Marco Aurelio (filósofo que llegó a ser emperador romano) en su obra PENSAMIENTOS "Si te sientes dolido por las cosas externas, no son éstas las que te molestan, sino tu propio juicio acerca de ellas", por supuesto está en tu poder cambiar ésta apreciación.
Todos tenemos la bendita oportunidad de mirar las cosas tan negras o blancas, tan grandes o pequeñas como queramos, eso sólo depende del cristal a través del cual observamos.
El optimismo y una buena actitud son los primeros pasos que nos guían hacia un camino en el que todo ser humano debe ser el constructor de su vida con sentido, que le permite gozar de ella, permanecer en ella y lo más importante evitar caer en la apatía, desesperación o depresión.
Para una persona pesimista un contratiempo es algo irremediable, algo en lo que no pueden hacer nada para mejorarlo, pero para una persona con una buena actitud, optimista y feliz, será una oportunidad de crecer y mejorar, de avanzar y vencer.
Utilicemos nuestra inteligencia emocional (capacidad de motivarnos a nosotros mismos), para persevar ante los fracasos, a pesar de las frustraciones y por encima de cualquiér impulso, aprendamos a regular nuestos estados de ánimo.
El ser humano no se dá cuenta de lo que es capaz de lograr hasta que sale al mundo y lo intenta, y cuando lo hace con éxito, su autoestima incrementa, es un regalo que NADIE te dá, solo tú te lo puedes obsequiar. A través de de cada caída, de cada derrota, de cada pérdida y fracaso se aprende algo, ese conjunto de experiencias te hace crecer, te revalora y te cobija en ese remanso de paz que se llama MADUREZ, Einstein decía: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" .
Hoy te invito a que pienses ¿que puedes regalar a TU FAMILIA?, esos tus seres queridos, pareja, hijos, padres, hermanos, amigos, con una buena actitud. Recuerda NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE. Derrama entonces un millón de sonrisas y amor incondicional para asegurar un camino lleno de bendiciones para nuestros mas preciados tesoros. Dios Bendiga. Hasta el próximo martes.
Comentarios
DE VERDAD GRACIAS ME HA SERVIDO DE MUCHO LEER ESTE ARTICULO,
hermosa reflexión, totalmente de acuerdo contigo.....todo pasa por algo, no existen las casualidades, es dificil entender, cuando estamos atorados en el tránsito y vamos tarde a una cita, nos histerisamos, no pensamos....estamos aquí atorados "por algo" todo tiene una finalidad, hay que aprender a ver la vida de un modo diferente al que estamos acostumbrados.....y todo cambiará para bien.
ERES MI ESCRITORA FAVORITA!!
ME LEVANTAS EL ANIMO ANTE TANTAS ADVERSIADES POR LAS QUE ATRAVIESO.
Saludos!
Eso es cierto el amor incondicional, la fé y una sonrisa nos permite vencer malos tiempos .Hoy agradezco a todos aquellos que me han brindado estos regalos que me ayudan para ser feliz, luchar y esforzarme cada día más. Señor Bendice a todas las personitas con las que cuento
desinteresadamente y en especial gracias por mi familia. con todo mi amor, fe y esperanza